1 /10

1.

Apaga el despertador y descansa lo que necesites

Mujer durmiendo en la cama 00479778 O

Si eres de las siempre ponen el despertador a una hora temprana, ya sea porque tienes que ir a trabajar o porque te gusta mantener una rutina de horarios, haznos caso y olvídate de él los domingos. A tu cuerpo y a tu mente les sentará genial esa cura de sueño y despertar de forma natural, ya sabes, con el canto de los pajarillos y los rayos de sol.

2.

Practica yoga o pilates por la mañana

Mujer haciendo ejercicio sobre una esterilla 00486133

Uno de los múltiples beneficios de practicar yoga o pilates por la mañana es que tendrás más energía el resto del día, y ganarás mucha paz mental. ¿Nuestro consejo? Practícalo al aire libre, ya sea en la terraza o el jardín. Si no es posible, hazlo frente a una ventana y deja que el sol te ilumine. ¡Vitamina D y bienestar por un tubo!

3.

Prepara el menú para la semana

Mujer en una cocina cortando verdura 00476193_O

¿Sabes qué es el batch cooking? Básicamente, consiste en dedicar un día a cocinar los platos de toda la semana. De este modo, cuando llegue la hora de comer solo tendrás que sacar el táper de la nevera y calentar la comida, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero que ello supone. Obviamente, el mejor día de la semana para hacerlo es el domingo, pero no tienes por qué pasarte un montón de horas ante los fogones, puedes preparar recetas sencillas, utilizar la olla exprés o un robot de cocina.

4.

REALIZA ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Mujer arreglando plantas en terraza

Comer con la familia en la terraza, preparar una barbacoa, realizar tareas de jardinería... Son muchas las actividades que puedes llevar a cabo al aire libre, o como dicen los noruegos: friluftsliv. Y es que al estar en contacto con la naturaleza no solo reforzarás tu salud, también liberarás endorfinas y te sentirás muy happy.

5.

Regálate un tiempo de peli, manta y siesta

00446881

Por norma general, cuando pasamos una tarde tumbados a la bartola en el sofá solemos sentir cierta culpabilidad. Sí, nos referimos a esa especie de presión en el pecho y a esa voz de la conciencia que nos dice que deberíamos estar haciendo algo productivo en lugar de vaguear. ERROR, la mente también necesita sus momentos de desconexión absoluta para poder funcionar bien, así que no vuelvas a sentirte mal por regalarte un tiempo de peli, manta y siesta los domingos. Se trata de algo tan sencillo como escuchar al cuerpo.

6.

Diviértete haciendo alguna manualidad

Cómoda empapelada 00448978

Las manualidades te mantendrán entretenida y estimularán tu creatividad. Si optas por algún proyecto de bricolaje DIY también puedes decirle a los niños que te ayuden para pasar una divertida tarde en familia. ¡A ellos les encantará la idea! La cómoda que ves en la imagen se transformó utilizando papel pintado, puedes ver el proceso aquí.

7.

Elige la ropa que te pondrás la próxima semana

Mujer seleccionando ropa en el vestidor 00443781

Decidir los looks que te pondrás cada día de la semana te ahorrará mucho tiempo cada mañana. Dedica el domingo a planchar la ropa y colocarla en orden de preferencia en el vestidor. Esa sensación de que ''todo está en orden'' no tiene precio.

8.

Lee un libro que te apasione

Rincón de lectura con butaca clásica beige, mesa auxiliar y mesa baja de centro redonda 00500506 O

Dedicar tiempo a la lectura es fundamental si no quieres que tu cerebro se atrofie. Aparte de vivir mil aventuras sin moverte de la butaca, esta actividad resulta todavía más reconfortante en la época de incertidumbre que estamos pasando. De hecho, lo ideal sería que cogieras la costumbre de leer cada noche antes de acostarte (a poder ser en papel), pero si además le dedicas un rato los domingos, mejor que mejor.

Butaca y alfombra, de IKEA. Mesa de centro, de Cottage Little House.

9.

Repasa tus revistas de El Mueble y organiza tus tableros de Pinterest

Mujer escribiendo en una butaca 00483040 O

Los domingos son el mejor momento para inspirarnos. Las musas siempre aparecen cuando tenemos la mente abierta, estamos descansados y el relax no es un problema. Así que, para llegar a ese momento, hojea tus revistas de El Mueble y coge ideas. Aprovecha también para crear unos tableros en Pinterest y mirar tus cuentas deco favoritas de Instagram (@el_mueble 😉).  

10.

Date un baño relajante

Baño con suelo de mosaicos y bañera con taburete de madera 424485

Termina el domingo con un ritual de relajación en la bañera. Puedes encender unas velitas, poner música tranquila y aprovechar el momento para usar tus productos beauty favoritos, como mascarillas o exfoliantes corporales. Por último, toma buena nota de este truco que te ayudará a dormir cual angelito: agrega unas gotas de aceite esencial de lavanda en el agua (también sirven bath bombs o sales de baño), ¡y respira!

​Bañera antigua. Pavimento, de mosaico hidráulico recuperado, en Artisan. Taburete, en DM Interiors.