Si se trata de buscar armonía a través del arte del Feng Shui, una de las formas más fáciles y rápidas de energizar espacios es a través de las plantas. Son elementos vivos, que respiran y que nos llenan de vitalidad y sabiendo dónde y cómo colocarlas, podemos obtener muchos beneficios para nuestra salud física y emocional, por no hablar de lo mucho que aporta estéticamente.

Pero en el Feng Shui, no todas las plantas son aptas para entrar en casa, o de lo contrario no fluirá bien la energía. Están bienvenidas las plantas aromáticas, aquellas que potencia la abundancia como la planta del dinero, o las que ayudan a purificar el aire. Si tienes dudas sobre qué plantas elegir según el Feng Shui en casa, toma nota de esta lista. 

Dónde ubicar las plantas según el Feng Shui

La ubicación de las plantas en el hogar o en el espacio de trabajo puede influir en la energía y el bienestar de las personas, según el Feng Shui. Algunas de las claves que debes tener en cuenta para ubicar estas plantas y rodearte de energía positiva son: 

  • Los cinco elementos. El Feng Shui utiliza cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua) por lo que debes tenerlo presente a la hora de colocar las plantas. 
  • Dirección. También se cree que la dirección en la que se colocan las plantas es importante. Por ejemplo, se recomienda colocar plantas en la esquina sureste de una habitación para mejorar la riqueza y la prosperidad.
  • Tamaño. Las plantas grandes y frondosas pueden ser beneficiosas para la energía del hogar, pero es fundamental no saturar demasiado el espacio con plantas grandes, sobre todo si cuentas con un espacio mini.

Otros trucos para ubicar bien las plantas en casa según el Feng Shui

  1. Colocar plantas en grupos de tres o nueve. Según el Feng Shui, se deben colocar las plantas en grupos de tres o máximo nueve. Esto puede ayudar a atraer la energía positiva y mejorar la armonía en el espacio.
  2. Evitar plantas con hojas punzantes dentro de casa. Se recomienda evitar plantas con hojas puntiagudas o espinas, como el cactus, ya que se considera que pueden generar energía negativa o crear un ambiente hostil. Eso sí, puedes añadirlas siempre y cuando sea fuera de casa. 
  3. Evitar plantas secas o marchitas. Hay que mantener las plantas en buen estado si quieres atraer la energía en el espacio. 
  4. Evitar plantas artificiales. Se considera que las plantas artificiales carecen de energía vital y pueden tener un efecto negativo en la energía del espacio. Se recomienda elegir, siempre que puedas, plantas naturales en lugar de artificiales para mejorar la energía en el espacio.

Las mejores plantas según el Feng Shui

7 /16

1.

Orquídea

Orquidea

La orquídea atrae la buena suerte.

El Mueble

La orquídea es una de las plantas más delicadas. Simboliza la belleza, la elegancia y aporta un toque fresco y colorido a la casa. También es una planta que se encarga de atraer la energía positiva y la buena suerte en el amor. Es una planta de interior elegante y que no requiere de cuidados especiales. Aprende más sobre cómo se cuida la orquídea

2.

Helecho

Estantería con helecho y otras plantas naturales.

Según el Feng Shui, el helecho atrae la prosperidad.

El Mueble

El helecho es una planta muy popular. Si se cuida correctamente puede dura más de 10 años. Son vistosos, decoran estanterías y los podrás encontrar en multitud de formas y tamaños. Para el Feng Shui, es una planta que atrae la prosperidad y la buena suerte. Descubre todos los cuidados del helecho

3.

Crisantemos

Crisantemos.

Los crisantemos traen la suerte en el amor.

El Mueble

Los crisantemos son plantas que realizan un efecto purificador en el ambiente. Además, según el Feng Shui atraen la buena suerte en el amor y en los negocios. La ventaja de esta planta es que la encontrarás en multitud de colores, por lo que ayuda a dar un toque fresco y alegre a cualquier estancia. También son muy populares por su durabilidad y facilidad a la hora de cuidarlos. 

4.

Bambú de la suerte

bambu dracaena sanderiana pexels teona swift 6913437

El bambú trae la prosperidad.

Pexels / Teona Swift

El bambú de la suerte, o también conocido por su nombre científico como Dracaena sanderiana, es considerada una planta apta por el Feng Shui. Cuenta con un aspecto elegante, es fácil de cuidar y aporta prosperidad a la vivienda. 

5.

Rosas

Jarrón con con rosas de color rosa y blanco.

Las rosas fomentan la energía positiva.

El Mueble

Además de ser un símbolo de amor, las rosas también ayudan a fomentar la energía positiva y la prosperidad. Se pueden añadir, según el Feng Shui, en multitud de espacios. Desde el recibidor para atraer la buena energía, en el dormitorio, o incluso en el salón para crear un ambiente en armonía y acogedor. Las rosas rojas se recomiendan para fomentar el amor, mientras que las rosas blancas se utilizan para la paz y la armonía en casa. 

6.

Aloe vera

Aloe vera.

El aloe vera purifica el aire y fomenta el bienestar.

El Mueble

El aloe vera es otra de las plantas que ayuda a purificar el aire. Según el Feng Shui, debe colocarse en una zona que fomente el bienestar, como por ejemplo, una ventana. También hay que tener en cuenta otras condiciones para su buen mantenimiento como la humedad, el aire o la cantidad de luz solar.

7.

Peonía

Peonías sobre mesa de centro.

Las peonías son símbolo de amor, romance y felicidad.

El Mueble

La peonía es una flor muy valorada en la cultura china y se considera un símbolo de amor, romance y felicidad en el Feng Shui. Además, se cree que tiene propiedades curativas y puede ayudar a mejorar la energía en el área donde se coloca. También se recomienda colocar la peonía en la habitación principal o en el dormitorio de una pareja para ayudar a fomentar la unión. Aprende más sobre los cuidados de las peonías.

8.

Lavanda

Lavanda en maceta blanca.

La lavanda reduce el estrés y la ansiedad.

El Mueble

La lavanda es una planta aromática que se puede añadir tanto en el interior, como el exterior. Según el Feng Shui esta planta ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Su aroma suave y relajante cuenta con propiedades calmantes que pueden ayudar a crear un ambiente tranquilo y armonioso en la casa. Descubre más cuidados de la lavanda

9.

Sanseviera

sanseviera-planta-frescor-verano

La sansevieria reduce la energía negativa.

Pexels

La sansevieria, también conocida como lengua de suegra, es una de las plantas mejor valoradas según el Feng Shui. Ayuda a purificar el aire y consigue eliminar la energía negativa de la vivienda. ¿Sabes cuáles son los cuidados de la sansevieria?

10.

Planta del dinero o plectranthus

plectranthus planta del dinero

La planta del dinero atrae la energía positiva.

Pixabay

La planta del dinero, o también conocida como Plectranthus, es una planta que se asocia con la riqueza y la prosperidad. Se cree que su presencia en el hogar atrae energías positivas relacionadas con la abundancia y la fortuna según el Feng Shui. 

11.

Cactus

Cactus

El cactus protege contra la energía negativa.

Colvin

Los cactus son otras de las plantas aprobadas por el Feng Shui. Sin embargo, debes siempre situarlas en el exterior, y nunca en el interior. Se cree que el cactus protege contra la energía negativa y atrae la estabilidad emocional. El cactus es una planta fácil de cuidar y viene en una variedad de tamaños y formas.

12.

Flor de loto

Flor de loto

La flor de loto representa la pureza y la iluminación.

Pixabay

La flor de loto está muy bien valorada por el Feng Shui. Se cree que el loto es una planta sagrada que representa la pureza y la iluminación. La ubicación exacta depende de la orientación de la casa o zona de trabajo. Por ejemplo, si la entrada principal se encuentra en el lado sur de la casa, se recomienda colocar la flor de loto en la esquina sureste del espacio correspondiente al área de la riqueza y la prosperidad.

13.

Planta de jade

Planta de jade

La planta de jade se asocia con la prosperidad.

Pixabay

La planta de jade proviene de la familia de las suculentas. Esta planta se asocia con la prosperidad y la buena suerte según la cultura del Feng Shui. Se cree que atrae energías positivas, especialmente si se coloca en zonas abiertas como el salón o junto a una ventana. 

14.

Menta

Menta

La menta reduce el estrés en casa.

Pexels

La menta es una planta aromática que cuenta con un olor muy característico. Es una planta apta para el Feng Shui que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad en la casa. Lo ideal es colocar esta planta en una zona donde quieras mejorar la energía en el espacio y fomentar la relajación y la tranquilidad.

15.

Ficus

 Ficus Lyrata

El ficus mejora la energía de la casa.

El Mueble

El ficus es una planta que está asociada a la buena fortuna y la prosperidad. Ayuda a mejorar la energía de la casa. Se recomienda colocar esta planta en una zona con bastante luz y cerca de una entrada. 

16.

Atrae el dinero y el éxito a casa con el Feng Shuui

Atrae el dinero y el éxito a casa con el Feng Shuui

Además de plantas, según el Feng Shui, hay otras cosas que puedes hacer o colocar en tu casa para atraer el dinero y la buena suerte. Dale al play y descubre cuáles son. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.