Plantas y Feng Shui

El Feng Shui advierte dónde NO debes colocar la lengua de suegra o sansevieria y los lugares de casa que atraen la buena suerte

La sansevieria o lengua de suegra es una planta popular, pero si quieres que la energía y buena suerte fluya por tu casa, estos son los lugares donde debes añadirla

Dónde no colocar la sanseviera.

La sansevieria es una planta muy vistosa, pero dicen de ella que puede traer malas energías. 

El Mueble

La lengua de suegra o sansevieria es una de las plantas más comunes en el hogar. Es ideal para principiantes en jardinería. ¿Los motivos? Es fácil de cuidar, vistosa y resistente a bajas temperaturas. Además, es una planta de interior conocida porque ayuda a purificar el aire y conseguir un ambiente más limpio y saludable.

También es una planta que, según el Feng Shui, atrae la buena suerte como la planta de jade. Sin embargo, no vale añadirla en cualquier parte de la casa. Existen ciertos rincones donde esta planta se siente más cómoda y según la técnica milenaria, depende donde añadas la lengua de suegra te ayudará a no atraer la mala suerte. 

Dónde no colocar la lengua de suegra en casa

1. En el baño

El baño es uno de los espacios donde hay mucho elemento agua, según el Feng Shui. Una forma de equilibrarlo es añadiendo plantas, así nos lo contó en una ocasión la experta en Feng Shui, Astrid Izquierdo. Según Astrid, las plantas en el baño siempre aportan bienestar, energía y frescura. Sin embargo, la sansevieria no es la mejor planta para añadir en el baño y atraer buena suerte. Según el Feng Shui, al estropearse fácilmente esta planta en el baño, es más probable que fluya mala energía.

2. En el salón

Aunque es el alma de la casa, el salón no es el mejor espacio para añadir una lengua de suegra. Aunque la sansevieria requiere de pocos cuidados y podría ser la planta perfecta para un salón, bajo el Feng Shui no. En este espacio de la casa, parece que la lengua de suegra choca con el elemento madera y puede hacer que la energía no fluya correctamente.

Dónde no colocar la sanseviera.

En el suelo del salón, sansevieria y cactus. Butaca y lámpara, de Sacum. 

El Mueble

3. En la oficina

La sansevieria es una planta con hojas verdes gruesas muy bonitas y decorativas. Esto la convierte en una planta especial y perfecta para añadir en zonas algo más sosas como puede ser un espacio de trabajo. Las zonas de trabajo suelen ser más sencillas, con menos colores y minimalistas para fomentar la concentración. Por este motivo, las plantas son el elemento perfecto para añadir un toque de color sin saturar este rincón. Sin embargo, la lengua de suegra, aunque purifica el aire, no es la mejor planta para añadir. Según, el Feng Shui esta planta puede distraernos y hacer que la energía no fluya correctamente en este espacio.

4. En la cocina

Si bien la lengua de suegra puede tolerar condiciones de luz baja, colocarla en la cocina puede no ser ideal debido a los cambios bruscos de temperatura y a la posible exposición a vapores y grasa que se generan al cocinar. Además, el espacio en la cocina suele ser limitado y podría haber un riesgo de dañar la planta al moverse alrededor.

Si igualmente quieres colocarla en la cocina, intenta ubicarla allí donde esté protegida de salpicaduras de aceite y demás, como en una repisa alta o en una isla de cocina que no esté directamente cerca de la zona de cocción. Mantener el espacio ordenado, limpio y libre de obstrucciones también es fundamental para fomentar una buena energía en este ambiente tan importante dentro del hogar.

5. En pasillos estrechos

Si los pasillos de tu hogar son estrechos y están muy transitados, colocar la lengua de suegra en ellos puede ser inconveniente. Las hojas largas y puntiagudas de la planta podrían obstaculizar el paso o causar accidentes si alguien se tropieza con ellas. Además, en pasillos con poco espacio entre pared y pared, ya de por sí es complicado realizar tareas de limpieza del hogar, como aún tener que hacer además de ellas actividades de mantenimiento de la planta, como regar, limpiar el polvo o podar hojas secas.

Asegúrate entonces de elegir una ubicación donde puedas acceder cómodamente a la planta sin obstruir el pasillo. Recuerda que el Feng Shui es una práctica que busca armonizar la energía del espacio, por lo que es importante tener en cuenta otros aspectos relacionados con la organización, limpieza y distribución de la cocina.

¿Dónde se puede colocar la lengua de suegra?

Como has visto, para evitar que la lengua de suegra atraiga la mala suerte su ubicación es clave.  Uno de los mejores lugares para atraer la buena suerte y energía a tu casa a través de esta planta, y según el Feng Shui es el recibidor. El espacio que da la bienvenida a tu hogar y donde recibes invitados es el sitio adecuado para añadir esta planta tan ideal. Ayuda, además, a que la energía circule mejor desde la entrada y a reducir las malas vibras del exterior.

También se recomienda colocar plantas en espacios vacíos o esquinas para suavizar las líneas rectas y promover un flujo de energía armonioso. La lengua de suegra puede ser una buena opción para llenar esos espacios con su forma vertical y hojas puntiagudas.

Recuerda que el Feng Shui también considera la relación de los elementos y colores en el entorno, así que asegúrate de combinar la colocación de la lengua de suegra con otros elementos y decoraciones de acuerdo a los principios de equilibrio y armonía del Feng Shui.

Dónde no colocar la sanseviera en casa.

Recibidor con plantas sanseviera y árbol de jade en una cómoda.

El Mueble

¿Cuáles son los cuidados mínimos que necesita una lengua de suegra?

Como te hemos comentado al inicio, la sansevieria es una planta fácil de cuidar. Necesita bastante luz, sin ser sol directo. En cuanto a la temperatura, lo ideal es que esté situada en una zona con un clima medio, entre los 15 y 20 °C. El riego no debe ser en exceso y hay que cuidarlo para que la tierra no quede húmeda y se marchite.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?