Cada primavera se repite la misma escena. Estornudas sin parar, te pica la nariz, los ojos no dejan de lagrimear, estás congestionado... Son los síntomas más comunes de toda alergia y te vamos a dar una buena noticia para ayudarte con ellos, o al menos aminorarlos y que estas semanas te encuentres mucho mejor.

Un complemento totalmente natural, en forma de infusiones de hierbas, que te servirán de complemento perfecto para los medicamentos antihistamínicos que te haya recetado tu médico. Un sorbo de salud para un ratito de desconexión y relax y que, además, te servirá gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Disfruta y cuídate naturalmente.

¿Qué Infusion es buena para la alergia?

1 /5

1.

Infusión de manzanilla

Manzanilla para preparar una infusión

Infusión de manzanilla

Unsplash

Todo un clásico de nuestra despensa y al que recurrimos también cuando estamos mal del estómago o nos duele la tripa. La manzanilla es de sobra conocida por su poder calmante y antiinflamatorio gracias a uno de sus compuestos, la apigenina. Por eso, gracias a una infusión de manzanilla mejorarás en tu congestión nasal, la garganta no estará tan irritada y te podrás despedir del picor en tus ojos. 

2.

Infusión de jengibre

Infusión de jengibre

Infusión de jengibre

Unsplash

Algo menos conocido, pero igual de saludable, es el jengibre, que es toda una sorpresa en forma de medicina natural, antiinflamatoria y antioxidante. Lo bueno de esta hierba natural es que te ayudará con la inflamación en las vías respiratorias y como antihistamínico natural gracias a una infusión que puedes preparar acompañada de unas rodajas de limón. 

3.

Infusión de rooibos

Infusión de rooibos

Infusión de rooibos

Unsplash

Otro placer para el bienestar que viene en forma de rooibos; otro aliado de tu salud cuando la alergia hace de las suyas. En su caso, dos de sus componentes (la quercetina y la aspalatina) harán mucho a la hora de decir adiós a los molestos síntomas de la alergia primaveral. Además, esta bebida contribuirá a fortalecer tu sistema inmunológico en estas semanas de cambios de temperatura. 

4.

Infusión de menta

Infusión de menta

Infusión de menta

Unsplash

El frescor que te transmite la menta es casi inmediato para despejar tu nariz en caso de que esté congestionada por el efecto de la alergia esta primavera. Un poder natural gracias al mentol, que además suavizará tu dañada garganta

5.

Infusión de té verde

Infusión de té verde

Infusión de té verde

Unsplash

Y dentro de este recorrido por la naturaleza, que nos trae lo mejor para nuestra salud en forma de hierbas medicinales, no podía faltar el clásico té verde. Además de deliciosa y suave al paladar, esta infusión es rica en antioxidantes, tiene propiedades antiinflamatorias y antialérgicas y nos ayuda a prevenir futuras reacciones alérgicas esta temporada.