Energía positiva

Empieza cada día practicando yoga: ¡tiene muchísimos beneficios! (nosotros te desvelamos diez)

Convertirte en una yogui tiene múltiples beneficios para tu salud tanto física como mental, pero si lo practicas por las mañanas también disfrutarás de otros ''privilegios''. ¿Adivinas cuáles son?

yoga-en-casa-chica-practicando-yoga-en-el-salon-de-su-casa-accesorios-yoga-499181

¿Eres de esas personas que se levantan sin energía o con mal humor?, ¿no duermes muy bien últimamente?, ¿sufres de ansiedad recurrentemente? Pues, querida, tenemos una gran noticia que darte, porque practicar yoga cada mañana (lo que en la jerga influencer se conoce como morning yoga), te ayudará a incrementar tus niveles de bienestar hasta límites insospechados.

Yoga en casa: los accesorios que necesitas

¡A que esperas!

Yoga en casa: los accesorios que necesitas

Por qué practicar yoga cada mañana

Aunque no duermas muy allá, una cosa es cierta: por las mañanas, nuestra mente se encuentra en el punto más calmado. Asimismo, el cuerpo necesita un ''empujón'' para ponerse a funcionar, y el yoga es perfecto para darle la energía que precisa. ¿No te convence? A continuación te contamos 10 beneficios de practicar yoga cada mañana, y seguro que cuando termines de leerlos, te darán ganas de sacar la esterilla mientras repites el mantra Om. ¿Apostamos? 😎

1. Es el mejor despertar para tu cuerpo

Ni un café ni una ensaimada, el yoga es el mejor despertar para tu cuerpo, ya que consigue activar tus músculos y articulaciones, y lo mejor de todo es que sus beneficios se extenderán a lo largo de todo el día. ¿Alguien da más?

2. Te sentirás más ligera y flexible

Al estirar la musculatura y ser perseverante con la práctica, ganarás ligereza y flexibilidad, y aunque pienses que es imposible llegar a tocarte la punta de los dedos de los pies, haznos caso, si incluyes el yoga en tu día a día, lo conseguirás en menos de lo que crees. Otro efecto positivo es que tu autoestima se verá reforzada (y la ropa te sentará mucho mejor).

Los mejores productos y consejos de IKEA para practicar yoga en casa

#YoMeQuedoEnCasa

Los mejores productos y consejos de IKEA para practicar yoga en casa

3. Tendrás más fuerza y tolerancia al dolor

Y en esto, hablamos de dolor físico y mental. ¿Por qué? Aparte de la fortaleza que ganarás a través de las asanas (posturas) en músculos y huesos, el yoga te obliga a estar en el presente y a fluir a través de la respiración. Aunque parezca una tontería, no lo es en absoluto, y es que practicar yoga favorece estados de concentración ideales para rebajar todo tipo de dolor.

4. Mantendrás a raya la ansiedad y el estrés

En los tiempos que estamos viviendo, la ansiedad y el estrés se han convertido en nuestros compañeros (indeseados) de viaje. Para evitar su presencia desde el amanecer, nada como practicar yoga. ¿El secreto? La liberación de endorfinas.

yoga-en-casa-chica-practicando-yoga-en-el-salon-de-su-casa-accesorios-yoga-499181

5. Te cargarás de energías positivas durante todo el día

A través de la liberación de endorfinas y la sensación de estar en comunión con tu cuerpo y mente, la energía positiva y las good vibes estarán contigo 24 horas. Y ahora que los días son más cortos y que el otoño nos pone en modo nostálgico, nos parece el momento ideal, ¿no crees?

6. Aprenderás a respirar (no, no es broma)

¿Crees que sabes respirar? En cuanto comiences a practicar yoga, te darás cuenta de que llevabas toda la vida haciéndolo mal. Y sí, la respiración es una parte FUNDAMENTAL de una buena práctica yogui. Recuerda: como norma general en el yoga, se inhala y se exhala por la nariz.

Yoga fácil en 30 minutos: un completo curso online para hacer yoga en casa

Salud

Yoga fácil en 30 minutos: un completo curso online para hacer yoga en casa

7. Serás más consciente del estado de tu salud

Al hacerte asidua del yoga, tú misma sabrás cuáles son tus puntos débiles, qué zonas debes trabajar más etc. Eso sí, si sientes dolor, relaja la intensidad. El yoga no es una carrera de fondo, cada persona tiene su propio ritmo.

8. Te ayudará a ser más disciplinada

Como todas las rutinas, practicar yoga cada mañana te ayudará a ser más disciplinada, y en cuanto cojas el ritmo, te aseguramos que no podrás pasar ni un solo día sin tu sesión matutina. ¡Será parte de ti!

9. Le darás un propósito a tu día

Toda práctica de yoga debería empezar con unos minutos de toma de conciencia a través de la respiración, y es en ese momento cuando deberías pensar en el propósito de tu día. El simple hecho de visualizarlo en lo más profundo de tu interior, te ayudará a cumplirlo con mayor facilidad.

chica practicando yoga

10. Ganarás en autoconocimiento

A través de las asanas y del estado de profunda concentración que favorece el yoga, también ganarás en autoconocimiento. ¿Sabías que algunas asanas sirven para liberar emociones? Por ejemplo, en según qué posturas, muchas personas comienzan a llorar como magdalenas, algo que sirve para liberar sentimientos y emociones ancladas que puede que no supieran que estaban ahí. ¿No te parece una terapia estupenda? Y además, gratuita. Como ves, practicar yoga solo tiene beneficios, pero si lo haces por las mañanas, conseguirás que todo tu día sea más relajado y propicio. Qué nos dices, ¿te animas? ¡Námaste! 🙏

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?