Esther Giralt

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación - Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Empecé mi carrera profesional como redactora y locutora de informativos en Televisió de Catalunya. Fui directora de la revista 'Nuevo Vale', de Publicaciones Heres-Ekdosis. Anteriormente, en la misma empresa, realicé colaboraciones como redactora para las revistas 'Súper Pop' y 'TeleIndiscreta'.

También estuve de redactora colaboradora de las revistas mensuales femeninas y sobre salud 'You', 'Tu salud' y 'Adelgazar' del grupo Zeta; y de las revistas mensuales 'Web Business' e 'Historia y Vida', de Publicaciones La Vanguardia.

En el 2005 entré en RBA, como directora de la revista Casas de Campo. Estuve un año hasta que empecé a dirigir la revista El Mueble durante 6 años. Al finalizar este periodo seguí colaborando con la publicación como redactora freelance, tanto del papel como del web, de la misma revista y otras de la casa como lecturas.com, revista Clara y RBA libros.

Más adelante, ya en 2014 fui jefa de redacción freelance en Women's Health y redactora freelance en IESE Executive MBA. Actualmente soy editora de estudios sobre temas sociales encargados por el Observatorio a especialistas académicos de La Caixa.

LinkedIn: Esther Giralt Ruiz

Artículos relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?