Seguro, seguro que en estos maravillosos exteriores nos podría encontrar en una sobremesa eterna o contemplando las estrellas con el suave rumor de las olas de fondo. "¡Quién los tuviera!", pensarás. ¿Y por qué tú no? De acuerdo, no todos podemos tener esas superpiscinas y jardines, pero esa luz, ese confort y ese frescor apostamos a que sí. ¿Quieres saber cómo conseguirlos? Aquí tienes un montón de ideas para decorar tus espacios de exterior al caer el sol.

1 /25

1.

Una terraza nocturna a la luz de la luna

00504058 Zona chill out al caer la tarde junto a piscina

Con unas espectaculares vistas a Barcelona, esta terraza nocturna es ideal para disfrutar en compañía. Y es que, además de acogedora, ¡cuenta con piscina! Las guirnaldas del porche, así como las lámparas de pie y las velas crean una atmósfera envolvente y supermágica. 

Colchonetas Small Matress, rulos y cojines de tartán y alfombra Gofre Terracota, de GanRugs. Faroles de ratán, en Sacum.

2.

Una terraza nocturna y acogedora

00526081

Coqueta, estilosa y sencilla, esta terraza nocturna es perfecta para disfrutar de los espectaculares atardeceres que nos brinda el verano. Gracias a las lámparas de fibras, la luz se cuela tamizada creando una atmósfera mágica que también potencian las velas. ¿Quieres copiar el look de este porche de IKEA? Lo hemos desgranado al detalle.       

Mesas de centro Mastholmen, pufs Alseda, butaca de yute Stockholm 2017, lámpara solar Solvinden, cortina Idamarie, lámparas de techo Torared y alfombras, todo de Ikea. 

3.

Un porche nocturno con una iluminación mágica

00485505 O

Poco necesitas para darle a tu terraza o porche el aspecto acogedor y encantador que tiene esta. Las guirnaldas de bombilla son un básico, y no te olvides tampoco de incluir unas lámparas que ofrezcan una iluminación ambiental, así como unas velas por aquí y por allá –siempre con precaución, por supuesto–.  

Mesa de centro y bancos, diseño de Daniel Lizarriturry. Butaca de mimbre y lámpara de techo, de Sacum.

4.

Una terraza para relajarse al fresco

00462192

Pequeña, coqueta y con lo básico. Esta terraza chill out tiene todo para relajarse al atardecer y bajo la luz de la luna. Las guirnaldas de bolas rodeando el espacio son clave para delimitarlo, pero también ofrecen la luz perfecta para iluminar y, al mismo tiempo, no deslumbrar.  

Tumbonas de tela, de Westwing. Mesas redondas, de Ikea. Alfombra redonda, de Fronda.

5.

Un romántico porche decorado con guirnaldas

00460753

Con unas guirnaldas tipo cortina y una enredadera, la interiorista Ingrid Berni ha creado un espacio acogedor y lleno de calidez en el exterior. Una de las claves es haber colocado estratégicamente el resto de iluminación: el suelo, la repisa de la ventana y hasta la mesa cuentan con pequeñas candelas que aportan un aire romántico al espacio.   

Mesa y bancos, diseño de Ingrid Berni. Lámparas, de Côtè Decó. 

6.

Una terraza minimalista, pero superacogedora

terraza con mueble volado e iluminado con velas 00347113 O

No es necesario llenar tu terraza de decenas de piezas, muebles y complementos para hacerla cálida. Mira esta. Con tan solo un banco volado con unas colchonetas y varias velas repartidas en el suelo es suficiente para encontrar la calidez. 

Colchonetas y cojines de rayas, en Catalina House.

7.

Una terraza moderna con alma antigua

comedor-exterior-iluminado-con-lamparas-de-fibra-00533711-O

La piedra enmarca esta terraza en la que el comedor de verano es el protagonista. Sencilla y minimalista, tan solo hace uso de unas impresionantes lámparas para iluminar la mesa, mientras que las escaleras a través de las que se accede a la terraza están decoradas con sencillas velas. 

Mesa, diseño de Marina&Co, realizada por Cool Wood. Sillas, de Dareels. Lámparas, modelo Fora, de Bover. 

8.

Una terraza iluminada con faroles

porche-con-estar-y-comedor-iluminado-00481952

Tan solo unos faroles de pared, como estos de color blanco y estilo étnico, son suficientes para iluminar tu terraza. Colócalos en lugares estratégicos, de manera que no deslumbren, pero que cumplan con su función.    

Mesa y sillas, de madera de teca, faroles, de El trastero de Macarena y de Fronda.

9.

Refugio de piedra

En un entorno único, esta terraza nocturna triunfa por su aspecto acogedor, cálido y protegido, siendo las velas y los faroles los responsables de transmitir esa sensación.   

Banco de obra y tapicerías, de Estudio de Interiores Ester Prat Badia. Las colchonetas, de Cusó Tapissers, le dan confort. Pufs de mimbre, de Jaime Beriestain. Alfombra, en Filocolore y mesa de centro, diseñada y realizada por Lizarriturry Tuneu Arquitectura. 

10.

Un comedor exterior iluminado para disfrutar de las mejores cenas

comedor exterior bajo el porche iluminado 00365497

Si tu terraza es grande, no dudes en colocar un cenador en el que ubicar un comedor exterior. Después, añade una lámpara –la de esta terraza tiene ventilador integrado– y varios faroles con velas que den calidez al ambiente. ¡Ya lo tienes!

Mesa, en Habitare. Sillas, de Sunso. Mantel, de Casa y Campo. Faroles, de Meridiana. 

11.

Con aire ibicenco

terraza nocturna 00346906 O

La decoración mediterránea triunfa siempre en una terraza nocturna. Las paredes encaladas obligan al azul de las butacas y el rosa de las buganvillas a destacar. ¡Para perderse!

Sofás de mimbre, de Casa Todi, con cojines de Ralph Ñauren. Alfombra de sisal, en S'Oliver. 

12.

Ligero toque francés

Pérgola metálica de forja y cañizo. Lámpara, de Bicoca Antic y portavelas, de Azul-Tierra. Mesa de hierro con sobre de madera, de Culdesac. Sillas, en Bambú, bambú y banco, en Luzio. De Roger Bellera

13.

Más calido, imposible

Ten en cuenta que los colores claros darán luz a la oscuridad. Y apuesta por algodones; son frescos y sufridos en el exterior. 

Sillón y sofá de ratán, de Unopiù. Cojines, de Gra. Cubos de madera, de Jacaré do Brasil. De Milagros Agüero. 

14.

Entre Ibiza y Marruecos

Olvídate de sillas duras o de bancos recuperados que son muy monos de ver, pero auténticas torturas lumbares. ¿Que es lo que tienes? Pues hazte con colchonetas, cojines y plaids para sentarte sobre bases mullidas y taparte cuando empiece a refrescar. 

Sofás de mimbre de Casa Todi y cojines de Ralph Lauren. Mesa antigua y alfombra de sisal, en S'Oliver. 

15.

Una terraza iluminada en dos ambientes

Además de cuidar la iluminación de tu terraza nocturna, ten en cuenta que si creas distintos ambientes, lo mejor es que compartan los mismos colores. Y si el mobiliario es distinto, no te preocupes: engámalos con los colores de los complementos.

Todo el mobiliario es de Becara y el mantel bordado, antiguo. 

16.

¿Estamos dentro o fuera?

Si tienes espacio, móntalo completo y no saldrás d él. Incluso en las noches de luna llena no dejes de "encender" tu paraíso. Nada como los brillos cálidos de las velas para crear ambiente. ¿Ideas?

Bancos de obra con cojines lisos de Coordonné. Cojines a cuadros, de Gastón y Daniela. Plateados, de Maison de Vacances. Espejos, en La pluma verde. Butacas y sillas de mimbre, de Becara y mesa y banquetas, de hierro pintado, en El Mercadillo de Becara. 

17.

Una terraza llena de encanto nocturno

Hay detalles que pueden hacer del porche más insípido, el rincón más mágico. Como aquí: unas cortinas ligeras, blancas, que se muevan con el viento y regalen intimidad; una lámpara candelabro que convierta la frondosa pérgola en un elegante comedor; las mantelerías de lino que caigan hasta el suelo y una colección de sillas que sorprenda e invite a relajarse y disfrutar.

Lámpara candelabro de DM Interiors y estas sinuosas sillas, mod. Panton, de Casa y Campo.

18.

El secreto del jardín

¿Cuál es? Que guarda rincones tan idílicos como este. Puedes coloca focos "estratégicos" iluminando una planta, un árbol o, como aquí, una fuente. Las hojas o las flores que reciban la luz, colorearán la noche.

Paisajismo proyectado por Jesús Ibáñez. Pavimento de piedras de río. 

19.

Lámparas para crear ambiente

Desde lámparas de sobremesa en un auxiliar de exterior hasta lámparas de pie o luminarias de suelo, si estáis en un salón de exterior. La luz desde indirecta a la altura del sofá o en el suelo, es la ideal para crear ambiente.

Manteles, en velafusta y mobiliario, de Coton et Bois. 

20.

Luces románticas con faroles

Si colocas faroles, pon varios impares. Puedes distribuirlos por el suelo para crear puntos de luz ambiente o bien crear un camino que te lleve a un cenador, por ejemplo.

Pérgola de Unopiù. Mobiliario, de Grupo 13 y mantel de lino, de KA International. 

21.

Después de la cena...

pasamos al salón. Sillas, de Gervasoni. Manteles, cojines y vailla, de Zara Home. Bajoplatos de fibra vegetal, de Ikea. 

22.

Nada como cenar bajo los árboles

Crea un efeco de falsas luciérnagas: los farolillos en el suelo son ideales, pero colgados a distintas alturas de ramas o de la estructura de un porche o una pérgola son maravillosos.

Mesa de Antic Centre y mantel, en Bruc i Molsa. Sillas, en Estudio Restauración. De Víctor Cuixart.

 

23.

Efectos de luz

¿Tienes un cuenco de metal o de barro ancho y bajito? Llénalo de agua y decóralo con velas flotantes. En el suelo o como centro de mesa, dará una luz hipnotizadora.

Bañera natural diseño de Patricia Ramos. Muros de piedra vista. Tumbona de ratán, de Maisons du Monde. 

24.

Rodeado de luciérnagas

Bueno, en realidad es de lámparas que lo parecen colocadas aquí y allí. Mesa, en Ornatus y sillas de fibra natural Oxford, en Ámbar. De Linda Cockerell.

25.

Máxima comodidad Con

 sillones tan cómodas como estas, las Paul, de Sunso, en Cachemir, como los faroles y portavelas. Tumbona, en Teklassic. De Augusto Guerrero.