Alejandra Muñoz

Estoy Licenciada en Periodismo en 2003 por la Universidad Complutense de Madrid y estudié el grado superior de Decoración de Interiores en 2001. Desde 2018 escribo para El Mueble, tanto para la página web como para la revista en papel, como experta en decoración; al tiempo que realizo proyectos de interiorismo vía online a través de mi estudio alejandraduarteinteriorista.com

Hasta llegar aquí y antes de finalizar mi primera carrera, mientras estudiaba, trabajé en el departamento de decoración de El Corte Inglés y colaboré en dos programas de radio (una radio local, donde tenía un programa semanal; y en "La Noche más Loca" de Top Radio). Además, sacaba huecos para escribir artículos para La Guía del Ocio en la versión online.

Realicé el Curso de Presentadora y Locutora de Televisión en 2002 y como quería aprovechar el tiempo al máximo, ese mismo año, hice prácticas en la revista digital de Telva. De ahí, pasé a la televisión, como becaria en 2002. Concretamente formé parte del departamento de Comunicación del grupo Mediaset. Y de becaria, a formar parte de la plantilla, gestionando entrevistas, reportajes, organizando ruedas de prensa, eventos… Allí estuve hasta 2005, cuando di el salto a gestionar el Gabinete de Comunicación de la Productora Cuatro Cabezas durante un año.

Sin desvincularme de la decoración ni de la comunicación, compaginé mi trabajo con nuevos estudios (me apetecía estudiar Magisterio y no quería quedarme con las ganas). Así que me diplomé en 2007 en la Universidad Complutense de Madrid, nuevamente.

En julio de 2007, mis estudios y experiencia como periodista y decoradora me abrieron las puertas de la revista Micasa, donde pasé 9 años como redactora, community manager y decoradora, escribiendo sobre decoración, belleza, manualidades y estilo de vida, tanto para la edición impresa como para la digital (donde además de Micasa pasaron por mis manos temas para Casa Diez, Nuevo Estilo y Elle Decoration). Además, me encargaba del asesoramiento en el Consultorio Deco (donde contestaba las dudas "decorativas" de los lectores) y realizaba vídeos para el canal YouTube de la publicación: Decoración TV.

En 2017 ocupé el puesto de Coordinadora editorial de contenido web en Leroy Merlin España hasta que decidí establecerme por mi cuenta para compaginar mi trabajo (y pasiones) como periodista y decoradora.

He colaborado también con medios como La Vanguardia, Objetivo Bienestar o Elle Decor y creado contenidos para instituciones y marcas de decoración.

Instagram: @alterandme

Linkedin: Alejandra Muñoz Duarte

Artículos relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?