Después de una larga temporada estival, este año el calor se ha alargado más de la cuenta, por fin han bajado las temperaturas y ha llegado el frío. Y es que, por muy amantes que seamos del verano, ya nos iba apeteciendo sacar la funda nórdica para taparnos por las noches. Además, también teníamos ganas de pasar más tiempo en casa. Pero, eso sí, para poder estar en casa tranquilamente en los próximos meses de frío, es necesario tenerla preparada para que nos aporte un ambiente cálido y acogedor.

Y, ¿quién es el protagonista en las casas en los meses de invierno? El radiador, ¡por supuesto! Es quien nos da calor en esos días de frío polar en los que es imposible estar en la calle porque te congelas. Pero para poder disfrutar de todo su calorcito y tener una temperatura agradable en el interior del hogar, es condición primordial tener las ventanas cerradas. Sí, debes intentar abrirlas lo menos posible porque, si las abres mucho tiempo, el calor se escapará. Y no te preocupes por los olores de la casa que se podrían acumular por tener las ventanas cerradas, te traemos una solución perfecta para ambientarla durante el invierno para la que solo necesitas un radiador y una hoja de laurel.

¿Qué es el laurel?

El laurel, o Laurus nobilis, es una planta aromática ampliamente conocida y apreciada en la cocina y la medicina tradicional. Originaria de la región mediterránea, se trata de un arbusto de hojas verdes, brillantes y lanceoladas, que se utiliza tanto fresco como seco para dar sabor a una amplia variedad de platos como sopas, guisos, salsas, marinadas y adobos. También se emplean para aromatizar aceites y vinagres.

Además, a las hojas de laurel también se les atribuyen propiedades medicinales, ya que tienen efectos antiinflamatorios, digestivos y estimulantes. Por ejemplo, sus hojas se utilizan mucho en infusiones o aceites esenciales para aliviar problemas digestivos y reducir el estrés. Y, por si no lo sabías, cuando bajan las temperaturas, muchas personas también colocan una hoja de laurel en el radiador. ¿Los motivos? Te los contamos a continuación.

Por qué cada vez más gente está poniendo hojas de laurel sobre el radiador

Seguramente has oído hablar de los usos culinarios del laurel en la cocina, pero ¿sabías que esta planta aromática puede ofrecerte mucho más que sabor a tus comidas? Y es que colocar una hoja de laurel sobre el radiador tiene numerosos beneficios tanto para el hogar como para las personas. Te contamos algunos de ellos:

1. Aromaterapia natural en casa

Al colocar una hoja de laurel sobre el radiador, el calor del aparato liberará, gradualmente, los aceites esenciales de la hoja de laurel, llenando, a su vez, todos tus espacios con su aroma natural y refrescante. 

2. Propiedades antibacterianas y antivirales

El laurel no solo es conocido por su agradable olor, sino también por sus propiedades antibacterianas y antivirales. Cuando colocas una hoja de laurel en el radiador, el calor también liberará estos compuestos beneficiosos en el aire, ayudando a purificar y desinfectar tu hogar de forma natural. Esto viene muy bien durante la temporada de resfriados y gripe.

Por qué cada vez más gente está poniendo hojas de laurel sobre el radiador

Por qué cada vez más gente está poniendo hojas de laurel sobre el radiador.

Canva

3. Relajación y mejora de la calidad del sueño

Al promover la relajación, aliviar la ansiedad y reducir el estrés, el laurel también ayudará a conciliar un sueño reparador. 

4. Alivio de problemas respiratorios

Para aquellos que sufren de problemas respiratorios como la congestión nasal o la tos, afecciones comunes en estos meses del año, colocar una hoja de laurel encima del radiador puede ser un recurso natural eficaz, ya que sus aceites esenciales pueden ayudar a aliviar la congestión y mejorar la función respiratoria.