Las redes sociales nos dan la oportunidad de conocer los hábitos saludables de mujeres que tienen acceso a las últimas novedades de nutrición y fitness. Mujeres que se cuidan desde dentro y cuyos resultados se notan también por fuera. Es el caso de Isabel Preysler, que nos deleitó con su batido detox, o de Lourdes Montes, que nos dejó la receta de una ensalada de verano súper sencilla de tan solo tres ingredientes. Helen Lindes parece que ha tomado el relevo a la diseñadora de moda y ha ideado su propia ensalada de verano, refrescante, deliciosa y con dos propiedades que hacen que esta receta merezca mucho la pena

Dicen los entrenadores que “los abdominales se hacen en la cocina” y razón no les falta. La modelo sabe bien de lo que hablan y no solo se cuida a pie de gimnasio, practicando disciplinas como el TRX, sino entre fogones. Es bastante habitual que la canaria comparta los deliciosos bocados que se toma a diario, ya sea en restaurantes o los que ella misma hace en casa, como esta deliciosa ensalada que ha compartido con su legión de seguidores, que mejora las digestiones y, además, ¡es antienvejecimiento!

La ensalada de Helen Lindes

El verano es la temporada perfecta para prepararnos comidas frescas y saludables como el salmorejo o el gazpacho que nos ayuden a mantenernos hidratados y llenos de energía. Entre las opciones más sabrosas y nutritivas hemos encontrado la ensalada de verano de Helen Lindes, ya que es un plato fácil, rápido de cocinar y muy saludable. Además, combina ingredientes frescos de temporada y es contundente como para hacer de él un plato único. Hablamos de una combinación de ingredientes refrescantes que no solo satisfacen nuestro paladar con una mezcla de sabores sorprendentes, sino que también ofrecen beneficios antienvejecimiento y mejoran nuestras digestiones. A continuación, te damos el paso a paso. ¡No te lo pierdas!

Ingredientes

  • Calabacín
  • Nectarinas
  • Mozzarella
  • Piñones
  • Semillas
  • Higos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Dificultad

Fácil

Tiempo

15 minutos

La ensalada de verano de Helen Lindes

La ensalada de verano de Helen Lindes con calabacín, fruta, mozzarella y semillas.

@helenlindesgrif

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL Y BENEFICIOSO?

Lo más especial de esta ensalada, aparte de sus propiedades son los falsos parppadelle de calabacín con los que ha hecho Helen Lindes la base de esta ensalada. Tradicionalmente los parppadelle se hacen con pasta, uno de esos ingredientes que hay que tomar con moderación en las dietas, por lo que elegir esta original forma de servir el calabacín es una buena manera de reducir los carbohidratos, disfrutando de un sabor y una textura inigualable.

El calabacín, al igual que la nectarina que lleva esta ensalada, tienen un alto contenido en agua, por lo que pueden ayudar a perder peso y están indicadas en algunas dietas. Además, son ricos en fibra y ayudan a regular el tránsito intestinal.

Los piñones, por su parte, aportan la energía necesaria al plato porque tienen grasas Omega que protegen el sistema cardiovascular, al igual que los higos, ricos en azúcares y fibras, que ayudan a recuperar la energía y reponer fuerzas.

La mozzarella es un tipo de queso muy bien elegido en este caso, ya que es muy bajo en grasas y es ideal para las personas que sufren colesterol.

En conjunto, esta ensalada es rica en vitaminas del grupo B y C, por lo que es rica en antioxidantes y especialmente idónea para reducir el impacto de los radicales libres y frenar el envejecimiento celular.

PASO A PASO DE LA ENSALADA DE HELEN LINDES

  1. Lava bien el calabacín y corta sus extremos. Con ayuda de una mandolina o de un pelaverduras, cortar tiras finas longitudinales hasta llegar a las semillas centrales. Repetir por el lado opuesto hasta terminar con cada calabacín. Si las semillas no son muy gruesas se puede aprovechar prácticamente el calabacín entero.
  2. En una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva, añade estos falsos parppadelle con una pizca de sal y cocinar a fuego fuerte durante unos minutos, removiendo con suavidad hasta que se dore ligeramente y quede blandito y tierno. Después, reservar.
  3. Lavar la fruta y cortarla en daditos pequeños.
  4. Incorporar las semillas
  5. Crear el aderezo con aceite y sal y remover bien.
  6. Colocar en una ensaladera los falsos parppadelle de calabacín y colocar cuidadosamente la fruta, la mozarrella y las semillas por encima. Finaliza incorporando el aderezo e intentando que todos los ingredientes se impregnen bien.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.