La freidora de aire ha sido una auténtica revolución en la cocina ya que nos da la posibilidad de cocinar platos sabrosos y saludables con mucho menos aceite y en muchísimo menos tiempo. Su popularidad ha hecho que aparezcan todo tipo de accesorios para sacarle el máximo partido, aunque debemos tener especial cuidado con los que elijamos ya que hay ciertos materiales que debemos evitar por el calor que este aparato utiliza para funcionar. A continuación, te contamos cuál es el mejor recipiente para la freidora de aire y cuáles son los que debes evitar a toda costa.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

¿Cuál es el mejor recipiente para cocinar en la freidora de aire?

El mejor recipiente para usar en la freidora de aire es el de silicona alimentaria ya que se trata de un material resistente a las altas temperaturas y es flexible, fácil de limpiar y no altera el sabor de los alimentos. Además, no raya la superficie interna de la airfryer y evita que los jugos o grasas caigan al fondo del aparato, algo que es de agradecer de cara a su limpieza final después del cocinado. Además, la silicona se enfría rápidamente tras la cocción, lo cual viene muy bien para evitar quemaduras.

Los dos más comunes son los moldes de silicona tipo bandeja con asas y los redondos con borde alto, los cuales son ideales tanto para cocinar como para recalentar sin ensuciar el cestillo de la freidora de aire. También ayudan a una cocción más uniforme, porque permiten que el aire caliente circule bien a su alrededor. Por ejemplo, en Amazon tienes disponible este pack de dos unidades de moldes de silicona por menos de 15 euros:

Moldes silicona para freidora de aire

Moldes silicona para freidora de aire

Amazon

Recipientes que no son recomendables para la freidora de aire

Debes prestar atención y aprender bien qué tipo de recipientes no son recomendables para la freidora de aire ya que sus materiales pueden liberar sustancias tóxicas al contacto con el calor, deformarse o impedir que el aire circule correctamente, lo que podría estropear el aparato. Para que te sea más fácil identificarlos, aquí te dejamos un listado con los recipientes a evitar en la freidora de aire:

  • Plásticos comunes: Aunque algunos plásticos pueden resistir el microondas, la freidora de aire alcanza temperaturas más altas, así que podrían derretirse o emitir sustancias nocivas.
  • Recipientes de papel o cartón fino: El papel o el cartón fino pueden incendiarse o deteriorarse durante la cocción. El papel de horno solo es seguro si está bien colocado, pero una bandeja o molde hecho solo de papel podría ser peligroso.
  • Vidrio no templado: Aunque el vidrio, como el borosilicato, es resistente al calor y puede usarse sin problemas en la freidora de aire, el vidrio común no templado puede romperse por el cambio brusco de temperatura o por el aire caliente directo.
  • Metal sin recubrimiento apto: Los moldes metálicos pueden usarse si son pequeños y dejan circular bien el aire. Sin embargo, algunos metales finos o con asas grandes pueden dificultar la cocción o rayar el interior.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.

Descubre cómo hacer que la energía fluya en tu casa con nuestro ebook gratuito de Feng Shui. Consejos de expertas, claves por estancias y un test final...¡No te lo pierdas!

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.