Microcemento

201 /241

201.

Un baño y un material estrella

La casa está hecha en microcemento ecológico al que luego añadieron una protección de barniz al agua mate. Lo eligieron por estética y por vesatilidad, ya que se adhiere bien a prácticamente todas las superficies (hormigón, cemento, azulejos, baldosas, yeso, pladur, metal...) y es muy fácil de combinar. ¿No te encanta cómo queda en este baño? Puedes ver el resto de estancias de la casa aquí.

202.

Microcemento y nuevo mosaico hidráulico

 Minimalista y actual. El microcemento es discreto y los nuevos hidráulicos, muy vistosos; perfectos para una cocina que puede ensuciarse mucho más que un salón, por ejemplo. Mobiliario, de Sais Carpintería. Taburete, de Mercantic. Lámpara de techo, en Westwing. 

203.

Apuesta por el microcemento

Los revestimientos del baño también pueden envejecer muy rápido la pared y, si no quieres meterte en una laboriosa obra que incluya un cambio de baldosas, lo más sencillo es cubrirlo todo con microcemento de un color claro para no cansarte pronto de su aspecto.

204.

Esconde los cables

Ocúltalos en la pared con una canaleta y para disimularla continúa el dibujo con una linea blanca sobre una pintura de otro color, en este caso verde oliva.

La mesa con banco en Cado, sillas de fibra vegetal, cuadros y cojines en Becara, mesita auxiliar diseño de Gaby Conde y realizada por Antonio Sánchez, y persianas de Gradakux.

205.

Microcemento o cemento pulido

 Su aplicación es más costosa y ha de planearse previamente al montaje de los muebles, pero como uno de sus grandes pros, el hecho de que vaya pulido con cera lo hace muy efectivo contra las manchas y la grasa. Pero sin duda, si por algo destaca este material es por el estilo que ofrece a la estancia, perfecto tanto para los amantes del estilo rústico como para quienes se decantan por el industrial.

206.

Muy lavables

Un visillo o un estor de algodón semitransparente, que permita ver que entre la luz pero no se vea el interior, es lo ideal para estancias como el baño. Lo más importante: que sea muy lavable y que no se arrugue. Encimera y lavamanos de obra, revestimiento y pavimento de microcemento. Banco bajo la encimera, de Ikea. Alfombra, de Zara Home. Baño decorado por Ester Prat y Betina Askanazy. 

207.

Alma boho-chic

Tu cocina es bohemia y sofisticada al mismo tiempo, por eso en ella conviven en armonía materiales como el microcemento o la madera pintada. Crear un ambiente relajado –sin eliminar las sorpresas decorativas– es tu máxima. 

El mobiliario es diseño del propietario y la decoradora Amparo Garrido, la mesa es de los años 50, las sillas de Enea han sido pintadas de amarillo, las lámparas son también de la decoradora y el fregadero es de mármol Macael.

208.

Reforma equilibrada

En la reforma de este ático dúplex se ganaron metros a las terrazas, pero no renunciaron a ellas. El sofá de microcemento de obra es un diseño de Marta Torres. Los cojines son de La Maison y Zara Home. Puf de La Maison. Plaid y lámpara de Cado.

209.

Comedor

De nuevo el microcemento, constante en toda la casa. La mesa es de Maisons du Monde. Los jarrones pequeños, de Cado. Copas de Ikea.

210.

De obra

Es una opción decorativa que aporta un toque rústico y campestre a la cocina. Al realizarse a medida, la campana puede adoptar la forma deseada. 

211.

J de Juntas

¡Evítalas! En ellas se cuela la suciedad. Elige materiales continuos, como  sintéticos y microcemento (este es de Deulonder Arquitectura Domèstica). Y úsalos para la encimera, el antepecho, el suelo... También en los muebles. Lo polilaminados de Xey, por ejemplo, evitan la suciedad ya que sus cantos no tienen juntas. 

Cocina de microcemento con isla con barra que hace de office.

Cocina con mobiliario y encimera de microcemento, de Deulonder Arquitectura Domèstica. Taburetes, de Becara. 

El Mueble

212.

Más que una barra de desayunos

Una opción muy práctica para habilitar una zona de office si cuentas con una cocina con barra es prolongar la encimera un mínimo de 20 cm. Así, te aseguras un espacio suficiente para que te quepan bien las piernas y puedas comer cómodamente. Si eliges, como aquí, taburetes sin respaldo, podrás ocultarlos debajo de la barra cuando no los usas. 

Cocina moderna de microcemento con isla y office.

Cocina con taburetes, de Mercantic. Lámparas de techo, en Westwing. 

El Mueble

213.

De microcemento y madera

Esta es una de nuestras cocinas modernas favoritas. Además de por su look atemporal, nos gusta la combinación de microcemento en este elegante color visón y de madera, que da el contrapunto cálido. Para crear el office ha bastado con liberar una zona de armarios y disfrutar de una completa barra de punta a punta. 

Baño con bañera y ducha.

Baño con bañera y ducha.

El Mueble

214.

Con bañera y ducha

En este baño la zona de aguas está claramente delimitada gracias a un murete que hace las veces de apoyo del lavamanos y de pared de la ducha. 

Baño revestido con microcemento y espejo con marco dorado.

Baño revestido con microcemento y espejo con marco dorado.

El Mueble

215.

Abierto al vestidor

Este baño, con paso abierto al vestidor contiguo, es práctico y de lo más atemporal. Mientras las lámparas y el espejo dan un toque clásico, el microcemento y el mueble de obra con el lavamanos integrado dan la nota más contemporánea.

Baño revestido con microcemento.

Espejo, de Zara Home.

El Mueble

216.

Un baño minimalista

Este baño es tan discreto como coqueto. El gris, que lo unifica todo, viste de elegancia y claridad sus pocos metros. La única concesión es el decorativo espejo con marco labrado. 

217.

Inodoro volado

Si instalas el sanitario suspendido, puedes aprovechar el murete necesario para empotrar la cisterna como repisa, como se ha hecho aquí. 

218.

Cocina minimal

Mobiliario, realizado con microcemento, similar de Deulonder Arquitectura Domèstica. Taburetes, en India & Pacific, y apliques, similares en Biosca & Botey. 

219.

Cocina rústica y abierta

Para la cocina, Andrea habló con el carpintero del pueblo y le explicó cómo quería los muebles. “Soy de una familia muy grande y mis recuerdos son de todos juntos en la cocina. Me encantan las cocinas abiertas, que recuerden a las de siempre". 

220.

En el baño

El baño fue realizado con microcemento por Damián Ribas arquitecto. 

 La alfombra es de Calma House. 

221.

Suelo continuo

Las juntas empequeñecen el espacio, así que el microcemento es una genial solución.

Sofá, en India & Pacific. Mesa de centro, en Carpinterías Sais. Taburete, alfombra y mesa auxiliar, en Sacum. 

222.

Sumas que enriquecen

Microcemento en la zona de ducha, madera en el suelo y las vigas y papel pintado (de motivos vegetales) en la pared que flanquea el tocador. Las mezclas no están prohibidas en el baño, siempre que se hagan con criterio. Proyecto de P.Alps. 

223.

Hablemos del microcemento

En este baño todos van a una (como Fuenteovejuna). Paredes, suelo y encimera tienen la misma piel, un microcemento en color crema que, además, de dar sensación de amplitud lo llena de claridad. Es un proyecto de Damián Ribas.

224.

Con microcemento blanco

La bañera de este baño con techo abuhardillado y el mueble contiguo, también de obra, está revestida con microcemento de color blanco roto que crea sensación de continuidad y uniformidad.

225.

Un baño en suite para dos

Este baño se ha organizado de manera simétrica para que cada miembro de la pareja cuente con su propio espacio personal. Los muebles de obra revestidos en microcemento son su seña de identidad.

Lavamanos y mueble bajolavabo diseñados por Gabriela Conde y revestidos de microcemento de Edfan. Apliques, de Biosca & Botey. Griferías de Dornbracht.

226.

De madera y microcemento

 Mobiliario de madera de pino de Flandes, realizado por Integra. Bañera, de Roca. Pavimento y techo de madera de pino.

Ducha revestida de microcemento. Griferías, de Tres Grifería. De Marina & Co.

227.

Microcemento parece...

En el baño, se revistieron las paredes y el suelo con un azulejo efecto hormigón pulido (de Apavisa), que imita al microcemento. Para compensar su efecto frío, se llevó la calidez mediante la madera del mueble de baño a medida.

228.

El toque natural.

Incluso en los escenarios más sobrios, en los interiores de Marta de la Rica no faltan los detalles como las plantas o los materiales naturales, como las cestas de fibra vegetal y los espejos de madera.

229.

De microcemento

 El baño es un diseño de la decoradora realizado con microcemento.  

Cocina rústica con muebles de obra abiertos.

Mobiliario a medida, diseñado por Francesc Polo. Encimera de microcemento, como el pavimento. Lámparas, de Ikea. 

El Mueble

230.

Espacios abiertos

Aquí la cocina está abierta al comedor con una península de obra. Y lo mismo el mobiliario de obra sin puertas. 

Cocina rústica con muebles blancos y mesa tocinera a modo de isla.

Mesa tocinera, de Antic Centre. Mobiliario, realizado por Felip Osuna. Encimera y antepecho, de microcemento y pavimento, de toba catalana natural. 

El Mueble

231.

Una isla con pasado

Los muebles de oficio recuperados dan sabor campestre. Además, se pueden combinar con mobiliario más moderno, como el que protagoniza esta cocina. 

232.

El mismo suelo en toda la casa

Elegir el mismo material para todas las estancias no solo crea un enotrno unificado y armonioso, sino que amplía visualmente las dimensiones de las mismas.

Baño con microcemento y ducha de cristal.

Baño con microcemento y ducha de cristal.

El Mueble

233.

Un puzzle de cristal

El arquitecto Pablo Álvarez de Lara jugó con las mamparas para dar intimidad a este baño. Así, una puerta corredera de cristal traslúcido da intimidad a la zona de la ducha, revestida de microcemento, y el inodoro. Y para no ver el inodoro desde la ducha, el cristal es traslúcido.

234.

Marzo.

Cocina con suelo de microcemento proyectada por la decoradora Bárbara Plattel, con isla central en blanco brillo (similar en Santos) y encimera de piedra natural (similar en Naturamia). En la pared, vajillero encastrado de obra.

235.

Parejas que triunfan

Microcemento y madera, hierro y madera, madera y fibras... Se destacan entre ellos y generan espacios muy personales y mimados. Combínalos tanto en muebles como en detalles. Pavimento de la ducha, de Neocerámica. Espejo, de Maisons du Monde, y taburete, de Merc&Cia.

236.

Comedor con gran ventanal abierto al jardín y suelo de microcemento

Cocina moderna con isla negra y taburetes.

Cocina con lámparas de techo, de Westwing.

El Mueble

237.

La cocina tiene isla y es muy chic, pero práctica

La cocina con isla tiene una ubicación estratégica -en medio del hogar- lo que la convierte en el corazón de la casa, conectando con fluidez el comedor interior y la encantadora terraza al aire libre. El mobiliario ha sido cuidadosamente seleccionado para ser funcional, pero sin sacrificar estilo.

Cocina moderna y rústica con isla y taburetes.

El suelo hidráulico es de Neocerámica y los taburetes, de Mercantic. Microcemento de Microempordà. 

El Mueble

238.

Lo mejor de lo actual y lo rústico

El microcemento y el mosaico hidráulico dan personalidad a la cocina y contrastan con la blancura de las paredes encaladas. En la cocina se empleó un diseño en gris, blanco y amarillo en los muebles, tratado para soportar la humedad y las manchas, para darle personalidad.

Cocina moderna y rústica con isla y taburetes.

Muebles de Sais Carpintería, grifería de Grohe y tablas de Matèria. Placa y nevera, de Smeg. 

El Mueble

239.

Los espacios abiertos, a la orden del día

Los electrodomésticos se mezclan con detalles de diseño rústico, con los armarios de madera pintados a mano y encimeras de microcemento, creando una estética súper atractiva. La isla es el corazón de la cocina y ejerce de barra improvisada para charlar unos con otros mientras se preparan los platos de la comida o la cena.  

Comedor moderno con ventanales y puerta corredera a la cocina.

Las puertas y ventanas de la casa son de Sais Carpintería. 

El Mueble

240.

Desde el comedor se ve el resto de la zona de día

Una ve terminada la casa, los propietarios no lo podían creer. Era tal cual la habían soñado e imaginado mil veces en su cabeza. Blanco puro, madera, piedra típica del Empordà... ¡y muchísima frescura! Los cerramientos de madera de iroco y los suelos, de microcemento y mosaico hidráulico, dan personalidad a la casa, sobre todo cuando cambia el blanco por el gris en detalles de la cocina, el baño o el dormitorio. Un sello muy personal. Una gran puerta corredera de madera separa (o no) el comedor de la cocina.

Baño moderno con ducha revestido con microcemento.

Baño revestido con microcemento de Microempordà. Suelo de la ducha, de Neocerámica. Taburete de Merc & Cia. 

El Mueble

241.

El baño está hecho con microcemento y tiene una gran ducha

La pureza de líneas que otorga el revestimiento de microcemento encuentra su contrapunto perfecto en el toque cálido de la madera (banqueta y espejo) y el cesto de fibras