1 /8

1.

Alfombras de fibras naturales

Las fibras naturales se dividen en fibras vegetales y fibras animales y las alfombras pueden ser de sisal o de lana.

2.

Alfombras de sisal

Las alfombras de sisal así como las moquetas han vuelto a cobrar un papel importante para la decoración de los nuevos espacios. Vivimos en una sociedad cada vez más concienciada de la importancia de un desarrollo sostenible que ha aprendido a valorar la belleza de lo natural y que por ello trata de rodearse de aquellos elementos decorativos que le hagan sentir más cerca de dicho entorno.

3.

Alfombras de lana

Las alfombras de lana y moquetas, frente a lo que la mayoría de la gente piensa, son aislantes tanto del frío como del calor, por lo que su uso es recomendable en todas las estaciones del año, ya que puede suponer un ahorro en el consumo de energía. Las fibras de lana están rizadas de forma natural, por ello poseen gran elasticidad, lo cual, conlleva que recuperen su forma original después de ser aplastadas por un mueble o cualquier otro elemento y, además, conservan mejor su colorido.

4.

Alfombras de fibras sintéticas

Las alfombras sintéticas así como las moquetas, son muy demandadas en la actualidad, principalmente por su resistencia y longevidad y porque han evolucionado enormemente en los últimos años permitiéndonos desarrollar un producto que aúna los aspectos positivos de las fibras naturales con las ventajas de materiales de última generación.

5.

Alfombras vinílicas Keplan

Las alfombras de vinilo y moquetas han supuesto una revolución en el sector. Son lavables, resistentes a potentes productos de limpieza corrosivos como puede ser la lejía, lo que hace posible su uso como alfombras de exterior o alfombras para la cocina. Repele el polvo y los pelos de los animales, por lo que es indicado su uso como alfombra para alérgicos o para quien tenga mascotas. Gran resistencia al uso y al paso del tiempo.

6.

Alfombras lavables o de fácil limpieza

Las alfombras lavables o de fácil limpieza son aquellas alfombras que gracias a la características de sus fibras, pueden ser limpiadas, además de con agua, con diluidos de lejía (máximo 10%). Esto no significa que las colecciones que no están incluidas en esta clasificación no se puedan limpiar, lo que significa es que en estos casos su limpieza es más sencilla.

7.

Alfombras de exterior

Las alfombras de exterior son aquellas que por sus características técnicas pueden emplearse tanto en el exterior como en el interior. Entre estas características técnicas encontramos tales como resistencia a la luz solar, resistencia al agua y resistencia térmica.

8.

Alfombras de pelo largo

Las alfombras de pelo largo o shaggy son un referente en decoración. Ya sea por su aspecto confortable y cálido o por la cantidad de posibilidades que presentan para ser empleadas en cualquier estilo decorativo.

La ventaja de las alfombras a medida es que puedes confeccionarlas de manera totalmente personalizada, no solo escogiendo las medidas exactas sino además otros aspectos como el material de las fibras, el ribete o el color.