¿Tienes poco sitio en casa, pero te encantan las plantas? Si te da miedo que las que más te gustan vayan a crecer demasiado y te quedes sin espacio para ellas, prueba con las variedades que te proponemos aquí. Si bien es cierto que, si te sobra el espacio te recomendamos que apuestes por plantas de hojas grandes, ¡son superdecorativas! 

Volviendo a las plantas que nos ocupan, cabe destacar que su tamaño es pequeño, algunas son, incluso, diminutas, y crecen entre poquísimo y prácticamente nada. Eso hace que sean las candidatas perfectas para vivir tan contentas en casas que no tienen demasiado espacio. Solo necesitas una buena iluminación, un poco de poda y algo de humedad en algunos casos. El resultado serán unas miniplantas felices y un ambiente mucho más acogedor.

1 /9

1.

Soleirolia

Soleirolia en una maceta de barro.

Soleirolia o musgo cama de novia.

El Mueble

La Soleirolia, conocida comúnmente como musgo cama de novia es un básico de las plantas de interior de pequeño tamaño. Entre sus cuidados, hay que proporcionarle altas dosis de humedad, riegos abundantes y luz en cantidad, pero sin que sea directo.

2.

Orquídeas

Orquídea en flor.

Las orquídeas nunca crecen más allá de su maceta.

El Mueble

Las orquídeas con plantas ideales para decorar el baño. Y es que estos espacios disponen de la humedad que tanto les gusta. Eso sí, necesitan una buena luminosidad así que tiene que ser un baño con ventana.

No tires tus orquídeas cuando dejen de tener flor porque pueden darte la sorpresa de volver a florecer. Para conseguirlo, apunta bien cuáles son los cuidados de las orquídeas. Lo bueno de estas plantas es que como son aéreas no necesitan sustrato y aunque es bueno trasplantarlas de vez en cuando no hace falta pasarlas a un recipiente más amplio.

3.

Hoya Kerrii

Hoya Kerrii, la planta corazón.

La Hoya Kerrii es una preciosa plantita con forma de corazón.

El Mueble

Esta planta es de las que no crecen prácticamente nada. De hecho, si no tiene tallo, se quedará así para siempre. Se trata de una curiosa suculenta con forma de corazón. Como buena suculenta, prefiere las altas temperaturas y la luz abundante, aunque nunca directa.

Puede ser tanto de interior como de exterior, aunque en invierno hay que tener cuidado con las heladas. Cuidado al regarla para no mojar las hojas.

4.

Echeveria

Echeveria o rosa de alabastro.

La echeveria es una planta crasa muy resistente.

RBA

Es una de las plantas crasas más resistentes y también de las más bellas. Puede vivir tanto con altas temperaturas como con bajas, aunque no aguanta heladas intensas.

Es una planta que necesita mucha luz, poca agua y un sustrato ligero y con muy buen drenaje. Crece muy despacio así que no es necesario trasplantarla con frecuencia. Es más, si no quieres que crezca bastará con eliminar los hijos que pueda ir generando.

5.

Pilea peperomioides

Pilea peperomioides o planta china del dinero.

Es una de las plantas de moda pero, ¿sabías que es un cáctus en realidad?

El Mueble

La pilea peperomioides es una de las plantas de moda. Se trata de la planta china del dinero por la forma redondeada de sus hojas, que recuerdan a las monedas.

Necesita mucha luz indirecta, poca agua y mejor si es en riegos por inmersión, una temperatura más o menos alta. La pilea que tiene un solo tallo no es demasiado grande, pero a veces podemos encontrar macetas con varias plantas y eso influirá en su desarrollo.

6.

Terrario con ficus ginseng

Terrarios con miniplantas

Los terrarios son ideales si siempre te olvidas de regar.

El Mueble

Los terrarios son una manera muy sencilla de tener miniplantitas que no ocupan nada (porque están dentro de la urna) y además olvidarte de los riegos.

En este caso, el terrario contiene, además de una buena cantidad de musgo, un ficus ginseng mini que es una preciosidad. Colócalo en un lugar en el que reciba luz indirecta y pulveriza agua una o dos veces ¡al año!

7.

Fittonia

Diferentes variedades de Fittonia.

La fittonia es una planta de porte pequeño.

@gruunbxl

Los diferentes tipos de fittonia son ideales si buscas plantas pequeñas. En terrarios viven muy felices y como tienen hojas pequeñas, pero muy coloridas, quedan espectaculares.

Si no reciben suficiente luz pueden desarrollar unos tallos largos desprovistos de hojas así que mejor buscarle una ubicación adecuada para ellas.

8.

Euphorbia Lactea

Euphorbia Lactea o Cristrata

Esta curiosa planta tiene una gran variedad de colores.

El Mueble

Otra planta curiosísima que se está poniendo muy de moda es la cristrata o euphorbia lactea. Es un cactus que resiste muy bien tanto a la sequía como a las altas temperaturas.

Su forma es de lo más peculiar, especialmente en la parte superior donde cuenta con crestas de lo más llamativas. Sus espinas son inofensivas, pero su savia es muy irritante para la piel, así que cuidado con niños y mascotas.

9.

15 plantas de interior para decorar tu casa

15 plantas de interior para decorar tu casa

¿Cuál es tu planta de interior favorita? ¿Conoces sus cuidados? Mira en este vídeo 15 especies de las más populares y las que más nos gustan en El Mueble. ¡Dale al play!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.