El poto es una planta comodín. La tienen tanto los principiantes como los amantes consumados de las plantas y es que es bonito y muy agradecido. Y es que los cuidados del poto son mínimos y con poco crece contento, es superfácil de reproducir y adorna un montón.

Pero, ¿qué pasa cuando queremos añadir plantas más llamativas a nuestra colección y las que están de moda se nos mueren a la mínima? Por suerte, hay especies de poto mucho más llamativas que la típica que hay en todas las casas, que se encuentran sin problemas en viveros y tiendas online y que, sí, son tan fáciles de cuidar como el original.

Hojas con dibujos entre el blanco y el verde brillante o más oscuro, el amarillo neón o el brillo plateado. Déjate seducir por las especies más desconocidas de poto y convierte tu casa en una jungla sin complicarte la vida.

1 /10

1.

Potos común

Potos común

Es una de las plantas más resistentes, apta para principiantes y mataplantas declarados.

Feey/Unsplash

El poto es una de las plantas de interior más fáciles de encontrar en cualquier parte. Puedes hacerte con una en cualquier vivero, tienda de plantas o centro de jardinería, pero también puedes dar con ella en muchísimos supermercados.

También se la conoce como hiedra del diablo por su resistencia aunque su nombre científico es Epipremnum aureum. Es una planta de porte colgante aunque también puede crecer sobre un espaldar. Es una planta de interior y, por tanto, le gusta la luz solar indirecta.

2.

Poto Dorado o Golden Pothos

Poto Dorado o Golden Pothos

Su tonalidad dorada va apareciendo conforme la planta crece.

Feey/Unsplash

Es una de las variantes de poto más fáciles de encontrar. Sus hojas presentan tonos dorados sobre un fondo verde brillante. Son gruesas y de tacto ceroso. Los cuidados que necesita y la forma de propagación son las mismas que las del Poto común.

3.

Poto manjula

Poto manjula

Este poto creado de manera artificial presenta unos colores en sus hojas de lo más llamativos.

Lasma Balode/Unsplash

El poto Manjula es uno de los más atractivos por la combinación de colores que presentan sus hojas. Esta variedad es fruto de la hibridación, pero el resultado es una planta resistente y decorativa como la que más.

Otra de sus particularidades es que sus hojas tienen los bordes curvados y son menos gruesas que las del poto común.

4.

Poto plateado o Silver Pothos

Poto plateado o Silver Pothos

Una de las variedades más bellas y llamativas.

Feey/Unsplash

¿Sabías que existían plantas con hojas plateadas? Estos colores son muy habituales entre las begonias, mucho más complicadas de cuidar. Por eso, tenemos un buen sustituto de estas en el Silver pothos o Satin photos.

Crecerá feliz como planta colgante donde podrá desplegar toda la belleza de sus pequeñas hojas con manchas plateadas.

5.

Poto Neón

Poto Neón

Este poto tiene una tonalidad amarilla brillante en sus hojas.

@insta.plantlady

El poto neón es una de las variedades más llamativas de esta agradecidísima planta de interior. Sus hojas son de un intenso color limón y con abundante luz crecerá vigoroso y atraerá todas las miradas.

Recuerda que a las plantas de interior no suele gustarles la luz directa, porque puede quemar sus hojas.

6.

Poto reina de mármol o Marble Queen Pothos

Poto reina de marmol o Marble Queen Pothos.

Colócalo en un lugar con luz abundante pero no sol directo.

Feey/Unsplash

Este tipo de poto también se puede encontrar fácilmente. Las hojas se caracterizan por tener manchas de color crema que crean un precioso patrón en contraste con el verde.

Este tipo de plantas con tonos blanquecinos tienen un crecimiento más lento por la falta de clorofila (que es lo que hace que tengan esos estampados tan preciosos) así que sitúala en un lugar con abundante luz.

7.

Snow queen pothos

Snow queen pothos.

Le gustan los lugares con luz brillante para mantener sus tonos blancos.

@poteydotcom

Esta variedad es muy parecida al Marble Queen. La diferencia entre ambos reside en la cantidad de blanco que presentan sus hojas que, en este caso, es bastante mayor.

Como sus hojas tienen menor porcentaje de verde, necesita bastante luz para mantener su interesante colorido.

8.

Poto de jade

Poto de jade

Una variedad con tonos uniformes y más oscuros.

Kevin Lessy/Unsplash

El verde oscuro y profundo de esta variedad de poto resulta de lo más elegante. Es una variedad creada mediante hibridación, es decir, que no se encuentra en la naturaleza.

Es por eso que encontrar estas variedades en tiendas puede ser complicado. No obstante, online es más fácil dar con ella. Tiene un crecimiento más lento que el de otras variedades pero resulta igual de atractiva.

9.

Poto azul o Pothos Cebu blue

Planta poto de la variedad cebu blue.

Cuando sus hojas crecen adquieren una tonalidad más azulada.

@plantedpty

Este poto es uno de los más curiosos de todos porque no se parece mucho a las variedades originales. Se trata de una planta con unas hojas puntiagudas que van alargándose más y tomando un color más azulado conforme crecen. No obstante, para que esto ocurra necesita una buena cantidad de luz solar.

10.

Cómo reproducir el poto por esquejes en agua

Cómo reproducir el poto por esquejes en agua

¿Sabías que el poto es una de esas plantas que pueden reproducirse mediante esquejes en agua? ¡Es facilísimo si sigues estos consejos! 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.