Trucos caseros

El truco viral que transformará tu lavadora en una secadora fácilmente

Sácale partido a tu lavadora y ahorra dinero con este sencillo truco casero. ¡Secar la ropa nunca había sido tan fácil!

Trucos para secar sin lavadora

Secar la ropa puede convertirse en una de las tareas más tediosas si no cuentas con tiempo y una secadora. ¡Este sencillo truco te ayudará!

Canva

No todo el mundo tiene una secadora o el tiempo suficiente para tender la ropa. Si eres una de esas personas, este truco casero te ayudará en una de las tareas más tediosas del hogar: conseguir que la ropa se seque. Es un truco low cost, fácil y casero, tan solo necesitas tu lavadora habitual, la ropa limpia -pero húmeda- y una toalla seca. Eso sí, dependerá de la potencia de tu lavadora. ¿Te atreves a probarlo? Quédate y te lo contamos. 

Para que este truco funcione y deje un buen olor en tu ropa, debes mantener una limpieza periódica de la lavadora. La experta en orden y limpieza en casa Paula Seiton, de @paula.unsitioparacadacosa, nos explica cómo lavar la lavadora por dentro. Sigue sus pasos y este electrodoméstico estará limpio como el primer día.

Cómo convertir tu lavadora en secadora: paso a paso

Estos sencillos pasos no tienen pérdida. Primero tendrás que esperar a que termine el lavado y, después, introducir en el bombo de la lavadora una toalla seca junto con la ropa húmeda. Ahora solo quedará programar el centrifugado de tu aparato y esperar a que la ropa se seque en su mayoría. 

A pesar de que resulta un truco prácticamente milagroso, es posible que tus prendas no queden completamente secas, pero sí que eliminen gran parte de la humedad. Eso sí, todo dependerá del modelo de lavadora que tengas y de sus revoluciones: cuantas más tenga, menor será el tiempo de espera y mejor el resultado. Si tu lavadora tiene la suficiente potencia, este truco conseguirá agilizar tu secado. 

Trucos para que tu ropa salga más limpia de la lavadora.

Dependiendo del tipo de lavadora que tengas y su potencia de centrifugado, el truco de la toalla seca te dará unos resultados u otros.

RBA

Ahorro económico y energético

Este truco evita el gasto económico y el ahorro energético que supone la compra de una secadora. Además, es interesante sobre todo en aquellas prendas más gruesas, como los jerséis, las más difíciles de secar. No solo eso, sino que también es beneficioso para acabar más rápidamente con la humedad que puede dañar nuestras prendas favoritas o dejarlas con un olor poco agradable.

El truco de la toalla se ha vuelto viral en TikTok

La usuaria @sorayitta14 ha revolucionado TikTok al mostrar este sencillo sistema de secado. En el vídeo que ha publicado mostraba cómo al introducir una toalla seca de algodón absorbía la humedad de la ropa durante el centrifugado. 

Tender fuera y dentro de casa: consejos para un buen secado

Si tu lavadora no tiene la suficiente potencia y tus prendas aún no han quedado secas, tendrás que recurrir a tenderlas. Te mostramos diferentes alternativas y trucos para optimizar y agilizar este proceso de secado.

Trucos para que tu ropa se seque antes (y sin encender la secadora).

Secar la ropa en el exterior generará menos humedad en las prendas.

RBA

Una de las opciones es tender tu ropa en el exterior. Pero hay que tener cuidado. Es importante comprobar las prendas a diario y no arriesgarse: si cuando las verificas están secas, lo ideal es recogerlas enseguida. No solo eso, sino que invertir en un protector para la lluvia o un tendedero eléctrico también pueden ser buenas soluciones. Este último es ideal para los días más fríos.

La otra alternativa para evitar los posibles inconvenientes en el exterior es tender la ropa dentro de casa, siempre con cuidado de no crear problemas de humedades. Es importante evitar poner la ropa directamente sobre los radiadores para no dañarla y tender siempre en lugares soleados y ventilados.

También conveniente evitar lugares como el baño, por su humedad, y la cocina, por sus olores fuertes que puede quedar impregnados en la ropa. No solo eso, sino que son lugares donde las son susceptibles a mancharse. Un buen lugar donde tender la ropa sería, por ejemplo, un salón soleado y cerca de una ventana para que pueda ventilarse correctamente.

No olvides lavar pensando en cuánto puedes tender. El espacio es limitado, y no sirve de nada tener toda la ropa limpia si no hay ningún lugar donde ponerla a secar. Por esto mismo, planea y organiza el momento de tender para que haya suficiente espacio entre prendas. Así el proceso se agilizará y no perderás tanto tiempo.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.