Trucos caseros

El trucazo del año con papel higiénico que limpia suelos y ventanas, elimina manchas en la ropa o actúa como desodorante

¡Seguro que no lo sabías! Este truco casero es infalible para que tu hogar luzca impecable con muy poco esfuerzo y con productos que seguro ya tienes, ¡toma nota!

limpiar bayeta y estropajos cajon.

Dale otro uso al papel higiénico para que te ayude como utensilio de limpieza. ¡Sus funciones te sorprenderán!

El Mueble

En diversas ocasiones te hemos recordado lo importante que es llevar a cabo una limpieza en tu casa de forma diaria y exhaustiva. Con el truco económico que te explicamos hoy, te será mucho más fácil y tener unos resultados efectivos con cosas que seguro ya tienes en casa. Solo vas a necesitar vinagre y papel higiénico, este dúo te permitirá desinfectar todo tipo de superficies, eliminando bacterias, hongos y virus en cuestión de segundos. Hará que todos los rincones de tu casa estén impecables, ¡toma nota! Porque te explicamos como hacerlo paso a paso. 

El truco de limpieza viral con papel higiénico y vinagre

Los dos elementos que vamos a necesitar, el vinagre y el papel, se convertirán en una poderosa toallita desinfectante con las que podrás sacar un muy buen rendimiento para limpiar todo tipo de superficies. Conseguirás buenos resultados en suelos de piedra, parquet o porcelana, juntando estos dos elementos lograrán convertirse en un aliado de limpieza muy efectivo, ¿te animas a probarlo? 

Para poder probar la efectividad de este truco casero vamos a necesitar como elemento principal el vinagre de limpieza, un ingrediente que ya hemos usado en otras ocasiones para limpiar con cosas que ya tenemos en casa. El vinagre se conoce por sus propiedades de limpieza y un desinfectante natural que puede eliminar bacterias, hongos y virus. Su acidez, es una de las propiedades que hace que sea muy efectivo para quitar la grasa y eliminar manchas difíciles.

Además de vinagre, necesitaremos papel higiénico, que nos facilitará crear estas toallitas desinfectantes y nos servirá como aliado. Y es que, además de absorbente y desechable, es útil para eliminar la suciedad de superficies y permite su uso en áreas de difícil acceso. 

Cómo hacer las toallitas de limpieza con vinagre y papel higiénico paso a paso

Estas toallitas desinfectantes caseras ser permitirán llegar a eliminar restos de suciedad hasta de los lugares más difíciles. Olvídate de preocuparte por no llegar a eliminar el polvo acumulado en las rendijas de los grifos o las esquinas de los electrodomésticos, aunque también podrás limpiar con ellas el baño, la cocina, los muebles y todo lo que quieras en tu hogar.

Detalle de cajón de mueble bajolavabo con papel higiénico y toallas dobladas y guardadas en vertical.

Detalle de cajón de mueble bajolavabo con papel higiénico y toallas dobladas y guardadas en vertical. 

El Mueble

Paso a paso para hacer las toallas: 

  • Paso 1: Echa un vaso de vinagre blanco en el interior de un envase de plástico.
  • Paso 2: Sumerge un rollo de papel higiénico entero en el envase con el vinagre y deja que repose unos cinco minutos para que absorba el líquido.
  • Paso 3: Una vez transcurrido ese tiempo, saca el cartón del papel.
  • Paso 4: Después de un rato puedes poner el papel higiénico en otro recipiente con tapa y solo vas sacando los pedazos de papel que necesites. De esta manera obtendrás tus toallitas desinfectantes.

Cómo limpiar la suciedad de lugares de difícil acceso

Una cosa que preocupa normalmente a los amantes de la limpieza es la dificultad de eliminar el polvo y suciedad de rincones de difícil acceso. Así que te contamos cómo puedes deshacerte de este dolor de cabeza y que todos los rincones estén relucientes. Te recomendamos que empieces sumergiendo únicamente un trozo de papel higiénico en vinagre y colocándolo en el área que quieras limpiar. Después, deja que actúe unos minutos para que disuelva la suciedad y retira el papel limpiando posteriormente el área con un paño seco.

mujer limpiando con una mapa un suelo de parquet .

Cómo limpiar el suelo con papel higiénico.

El Mueble

Qué se puede limpiar con el papel higiénico y el vinagre

El nuevo truco viral de España, que triunfa en redes sociales, no solo pede servir para limpiar todo tipo de superficies de suelo, sino que también es útil para muchas otras cosas:

  • Limpieza de espejos y ventanas: Mezcla vinagre blanco con agua y utiliza el papel higiénico para limpiar superficies de vidrio. El papel absorbente y el vinagre ayudarán a eliminar manchas y dejarán brillo sin dejar marcas.
  • Ambientador para la nevera: Empapa un trozo de papel higiénico en vinagre y colócalo en un plato dentro de la nevera. El vinagre ayudará a absorber los olores desagradables y a mantener el ambiente fresco.
  • Eliminación de manchas en la ropa: Aplica una mezcla de vinagre y agua en la mancha de la ropa y coloca una capa de papel higiénico sobre ella. Después aplica presión para que el papel absorba la mancha. Repite el proceso si es necesario antes de lavar la prenda.
  • Desodorante para zapatos: Humedece el papel higiénico con vinagre y colócalo dentro de los zapatos durante la noche. El vinagre ayudará a eliminar los olores desagradables y a refrescar los zapatos.
  • Limpieza de electrodomésticos: Mezcla vinagre con agua y utiliza el papel higiénico para limpiar el interior de electrodomésticos como el microondas o el horno. El vinagre actuará como desinfectante y ayudará a eliminar manchas y olores.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.