Limpieza y orden

Existen 3 tipos de personalidades a la hora de lavar la ropa según Instagram. ¿Cuál es la tuya?

A través de un vídeo de Instagram hemos caído en la cuenta de que hacer la colada es todo un arte que unos dominan y otros no tanto. ¿Te identificas?

Pareja poniendo la lavadora

¿Qué tipo de persona eres a la hora de hacer la colada?

Dicen que “cada maestrillo tiene su librillo” y eso es lo que sucede a la hora de cocinar, de decorar o de limpiar nuestro hogar. Cada uno tenemos nuestras manías en casa y eso es lo que nos hace especiales: un truco mágico para que la receta de gazpacho nos quede como la que hace nuestra madre, una solución infalible para conseguir que nuestro dormitorio huela de maravilla o una forma de limpiar que siempre nos funciona. Nos vamos a detener aquí, en la limpieza, concretamente en uno de los momentos que más amor-odio despierta entre los habitantes de la casa: la colada.

A simple vista es una tarea simple y rutinaria que hacemos prácticamente de manera mecánica sin pararnos a pensar en el “cómo”. Por eso, te instamos a que reflexiones y pienses: ¿cómo eres tú al hacer la colada? Porque no, no todos la hacemos de la misma manera ni a todos nos funcionan las mismas cosas. Así lo ha reflejado la usuaria de Instagram @miyazhome (visto en @remediosencasa), que ha viralizado un divertido vídeo que demuestra los tres tipos de personalidades que existen al poner la lavadora. Y tú, ¿con quién te identificas?

Tres tipos de personalidades a la hora de hacer la colada

Si lo observamos con detenimiento, la forma en que cada persona se enfrenta a esta tarea cotidiana revela detalles sobre la personalidad y el enfoque en la vida de cada uno de nosotros. Quizás, no encajes perfectamente en uno de estos tres prototipos, ya que no todo es blanco o negro, ni las circunstancias son siempre las mismas, pero es probable que te identifiques más con alguno en particular, ya que tiende a reflejar tu forma de enfrentarte a este tipo de tareas domésticas. ¡No te lo pierdas!

Personalidad 1: Personas con poco tiempo

Estas personas llevan la practicidad por bandera, tanto en la limpieza en general como a la hora de lavar la ropa en particular. No se toman la molestia de separar las prendas en diferentes categorías y el hecho de poner una misma lavadora con todo junto les parece una gran idea porque ahorran tiempo y dinero. Estas personas suelen ser pragmáticas y no pierden tiempo en detalles. Les gusta resolver las cosas de manera eficiente y no se preocupan demasiado por los riesgos. Eso sí, no tienen demasiado apego a su ropa y alguna que otra vez se sorprenden con el resultado de la colada. Aunque hemos de admitir que nadie está libre de haber estropeado alguna vez una prenda, de hecho, un estudio de Samsung asegura que a todos nos pasa entre 2 y 4 veces al año.

Además, este tipo de personas tienden a cometer el error de cargar demasiado la lavadora. Metiendo toda la ropa a presión, no absorberá el agua y no se disolverá bien el detergente, pudiendo quedar restos blancos impregnados en las prendas. En definitiva, no lavará bien porque básicamente no podrán moverse dentro de la máquina. Para una carga idónea, deja un palmo entre la parte superior del tambor y la ropa.

Personalidad 2: Personas prácticas

Este grupo de personas encuentran la virtud en el punto medio a la hora de organizar y lavar la ropa. Aunque no se toman la molestia de separar por tejidos, sí son cuidadosos al dividir su ropa en dos categorías principales: blanca y de color. Esta distinción les parece lo suficientemente importante como para hacer este mínimo esfuerzo, ya que quieren evitar la posibilidad de que los colores de las prendas se transfieran durante el lavado. Son moderadas y buscan un equilibrio entre la simplicidad, el orden y la prevención de futuros problemas que les puedan acarrear un mayor gasto en repararlo y mayor tiempo invertido.

tender ropa oscura 00392874

Ropa tendida después de hacer la colada.

Personalidad 3: Los exagerados

Por último, tenemos a los perfeccionistas y meticulosos, una personalidad que suelen extrapolar a otros aspectos de su vida más allá de la lavandería. Estas personas muestran una gran atención al detalle y son especialmente sensibles a tenerlo todo en orden. Por eso, no solo dividen sus prendas en categorías de ropa blanca y de color, sino que también separan cada tipo de tejido, como algodón, lino, sedas o denim, lavando aparte también la ropa interior o las prendas especialmente delicadas.

Además, son esa clase de personas que no solo leen las instrucciones de lavado de las etiquetas de cada prenda, sino que las entienden y ¡las aplican! También se molestan en lavar las prendas del revés para que no sufran ni con la acción del detergente ni con la fricción del tambor, e incluso utilizan bolsitas especiales para que las prendas delicadas no se estropeen lo más mínimo. Por no hablar del perfecto conocimiento que tienen de los distintos programas de lavado que ofrece la lavadora. ¡Los dominan a la perfección!

En definitiva, son personas que valoran la calidad y la durabilidad de sus prendas y está dispuesta a invertir tiempo y esfuerzo para mantenerlas en perfectas condiciones.

Y tú, ¿con quién te identificas?

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.