¡Funciona!

Cómo hacer que tu dormitorio huela siempre de maravilla con 8 trucos caseros fabulosos

Crear un dormitorio agradable y acogedor dependerá mucho de la limpieza, el orden y las soluciones que utilices. Te desvelamos 8 trucos sencillos y efectivos para lograrlo

dormitorio decorado en tonos neutros y suaves

8 trucos para que tu dormitorio huela de maravilla; ¿te los vas a perder?

El Mueble

Un dormitorio con un aroma agradable puede mejorar significativamente la calidad de nuestro descanso. No hay nada más acogedor que entrar en una habitación que huele de maravilla después de un largo día. Sin embargo, mantener un ambiente fresco y con buen olor no se trata solo de rociar ambientadores (aunque estos puedan ayudar), sino de adoptar hábitos y utilizar elementos naturales que ayuden a mantener un aroma placentero y relajante. A continuación, te presentaremos 8 trucos infalibles para lograr que tu dormitorio siempre huela de maravilla.

1. Una buena ventilación es fundamental

Cuando un dormitorio no está bien ventilado, el aire se puede estancar y acumular partículas de polvo y humedad, creando un ambiente propicio para la aparición de moho y ácaros. Además, se pueden desarrollar olores desagradables con el tiempo, por lo que es vital abrir las ventanas durante el día, mínimo de 10 a 15 minutos para mantener un ambiente fresco, descongestionar el ambiente, regular la temperatura del dormitorio y favorecer un clima de descanso.

2. Limpieza del polvo y eliminar el germen de los malos olores

Lava regularmente la ropa de cama, cortinas y alfombras, ya que pueden atrapar polvo y olores desagradables. Aspira y desempolva la habitación con frecuencia para eliminar partículas que podrían causar malos olores. Es importante utilizar productos de limpieza adecuados para cada tipo de superficie, prestando especial atención a aquellas áreas que, a menudo descuidamos, como los altos de los armarios o las baldas que no están a nuestro alcance. Recuerda, además, vaciar regularmente el cubo de la basura, tanto si lo tienes en el propio dormitorio como en el baño, en el caso de que lo tengas con acceso directo a la habitación.

3. Cambiar las sábanas regularmente

Según los expertos, hay que cambiar las sábanas de manera regular. Concretamente, en declaraciones a la BBC, la doctora Lindsay Browning, psicóloga colegiada, neurocientífica y experta en sueño, explicó que debemos cambiar las sábanas de nuestra cama una vez a la semana o cada dos semanas como máximo. Esto se aplica a toda la ropa de cama, desde sábanas a fundas de almohada, cojines y edredones. De esta manera, se eliminarán los olores acumulados, el polvo y los ácaros. Del mismo modo, deberás sacudirlos y ventilarlos regularmente para refrescarlos. Utiliza detergentes con fragancias suaves, evitando el exceso de suavizante.

Dormitorio con cama mullida y bien vestida.

Cambiar, airear y lavar la ropa de cama es fundamental para mantener un buen ambiente en el dormitorio.

El Mueble

4. UTILIZAR Velas perfumadas

Las velas perfumadas son una solución funcional y decorativa para tener en cuenta en el dormitorio. Sobre una cómoda o la mesita de noche, crearán un ambiente de recogimiento apto para el descanso, además de rincones con mucha personalidad en el caso de que prefieras poner varias sobre una bandeja bonita o en jarrones de cristal. Puedes elegir velas con aceites esenciales naturales como la vainilla, el sándalo o el jazmín, o bien con refrescantes aromas frutales para crear un ambiente refrescante y acogedor. Eso sí, no olvides apagarlas antes de dormir para evitar riesgos innecesarios.

5. Plantas, una opción a tener en cuenta

Es bien sabido que las plantas tienen el poder de purificar el aire al absorber el dióxido de carbono y liberar oxígeno. Si eliges bien, no solo será un elemento decorativo, sino sumamente funcional. Especies como la lavanda o el jazmín ayudan a crear ese ambiente relajante que buscamos en cualquier dormitorio. Eso sí, ten en cuenta sus propiedades específicas de luz y mantenimiento para ver si son aptas en vuestra habitación.

533294 O

Utilizar plantas y flores en el dormitorio siempre es una buena opción.

El Mueble

6. Perfuma tus almohadas

Rociar ligeramente las almohadas antes de acostarte o después de hacer la cama por las mañanas es un gesto tan sencillo como reconfortante. Aquí se ve el valor de los pequeños detalles que suman para tener un dormitorio 10. Existen las llamadas ‘pillow mist’ o brumas para la almohada, diseñadas específicamente para liberar su aroma mientras duermes y promover un sueño reparador, además de crear un ambiente increíblemente agradable en la habitación, eso sí, asegúrate de no aplicar una cantidad excesiva para que no te abrume. Zara Home, tiene una colección insuperable.

Si quieres optar por remedios de toda la vida, también puedes rociar unas gotitas de aceite esencial de lavanda en la almohada o colocar unas ramitas secas dentro de una funda, ya que su aroma favorece el descanso.

7. Aromatiza el armario y los cajones

No solo tenemos que cuidar el ambiente en sí, sino que para mantener una armonía total en el dormitorio debemos cuidar también los pequeños detalles. Aromatizar el armario y los cajones de las cómodas es básico para que tu ropa se mantenga fresca, libre de ácaros y siempre tenga un olor agradable. Existen desde saquitos perfumados, que suelen contener hierbas aromáticas secas, o ambientadores y aromatizadores específicos de armarios, que dispersan fragancias suaves y duraderas. También existen barritas perfumadas como las que ha creado Zara Home, que se pueden colgar de la barra del armario, en las perchas o colocarlos entre la ropa en los cajones. ¡Dejan un olor increíble!

Barritas perfumadas para el armario y los cajones

Barritas perfumadas para el armario y los cajones.

Zara Home

Barritas perfumadas de Zara Home (pack de tres). Precio: 12,99 €.

8. Difusores

Es una opción más segura que las velas para dejarlos encendidos durante largos periodos de tiempo. Su funcionamiento es silencioso y se puede programar los tiempos de difusión. Hablamos de dispositivos que utilizan aceites esenciales y fragancias líquidas que se dispensan en el aire, extendiendo un agradable aroma por todo el dormitorio, incitando a la relajación y aliviando el estrés gracias a muchas de sus propiedades terapéuticas.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?