¿Lo sabías?

3 cosas importantes que SIEMPRE nos olvidamos de limpiar y son clave para una casa impecable (con los trucos para limpiarlas)

Tendemos a olvidarnos de limpiar algunos rincones de la casa que son muy importantes para mantener una buena higiene y vivir en un ambiente impoluto, reluciente y brillante, ¡toma nota!

mujer descolgando una cortina

¿Sabías que una de las cosas que normalmente olvidamos de limpiar son las cortinas? Hoy te explicamos que tres cosas debemos siempre limpiar para tener una casa impecable. 

El Mueble

Cuando llevamos a cabo las tareas de limpieza del hogar, normalmente nos dedicamos a limpiar el baño y la cocina, que son las estancias que más se ensucian, además de barrer y fregar el suelo, cambiar las sábanas, hacer lavadoras y eliminar el polvo de los muebles y los espejos. Pero hay algunos rincones de la casa que normalmente olvidamos limpiar y son muy importantes para mantener una buena higiene. A partir de ahora no puedes olvidar incluir en tus rutinas de limpieza: lavar las cortinas, el colchón y las alfombras para que tu casa esté reluciente y brillante. 

Es importante limpiar la casa una vez al día para que luzca impecable, así que a continuación, te contamos cómo limpiar cortinas, colchones y alfombras que normalmente olvidamos durante nuestra rutina de limpieza para que aprendas paso a paso a mantenerlas limpias, ¿lo vemos? 

Cómo limpiar el colchón

No solo es importante dormir con sábanas limpias y cambiarlas una vez por semana, sino que también es indispensable saber cómo limpiar el colchón para eliminar polvo y ácaros que quedan impregnados en las telas y pueden ser responsables de crear alergias. Pero la pregunta del millón es: ¿cómo podemos limpiar el colchón?

limpiar colchones

Aspira el colchón con frecuencia para limpiarlo de suciedad y ácaros.

El Mueble

Te recomendamos pasar el aspirador por el colchón al menos una vez al mes. También debes lavar periódicamente las fundas de colchón e incluso darle la vuelta. Si tu colchón tiene cara de invierno y cara de verano, solo dale la vuelta para limpiarlo por ambas partes y después vuelve a colocar la cara correspondiente a la estación en la que te encuentres.

Mantener la cama limpia es fundamental para garantizar un buen descanso, ya sea con sábanas perfumadas y recién limpias, porque asegura una zona de descanso confortable, pero también no debemos olvidar que el colchón es una parte fundamental de la cama que debemos limpiar una vez al mes. ¡Apúntatelo en tu rutina de limpieza! 

Cómo limpiar las cortinas

Las cortinas son un complemento ideal para aportar calidez y una sensación acogedora a nuestro salón. Crean un ambiente agradable a nuestro hogar y aportan privacidad, ya que nos protegen de miradas del exterior. Sin embargo, frecuentemente caen en el olvido a la hora de limpiarlas y no les prestamos la atención que merecen.

Salón neutro con sofá, mesa auxiliar redonda, cortinas y estor

Las cortinas decoran nuestras ventanas y dan presencia y movimiento al interior; por tanto, no te olvides de lavarlas una vez al año como mínimo.

El Mueble

Te recomendamos que apuntes en tu rutina de limpieza que es importante lavar las cortinas al menos una vez al año. Para ello debes utilizar un detergente suave y tener especial cuidado con la parte donde se ponen los ganchitos, ya que podría deteriorarse si la metes en la lavadora.

Cómo limpiar las alfombras

Las alfombras son un elemento decorativo que no puede faltar en el salón o comedor de casa, tanto en invierno como en verano, porque hace que visualmente los espacios no se vean desnudos, además porta personalidad, color y textura. Es un elemento distintivo clave para nuestra casa y aporta una sensación acogedora. 

limpiar las alfombras

Limpia las alfombras para que "vistan" tus suelos limpias y con estilo.

El Mueble

Las alfombras, además de ser un indispensable elemento decorativo, también son uno de los objetos de la casa que más polvo acumulan. Ya sea la alfombra grande del salón, las que colocas a ambos lados de la cama o la alfombrilla del baño que utilizas cuando sales de la ducha, lo cierto es que este utensilio debe mantenerse siempre lo más limpio posible para mantener una buena higiene en tu hogar. 

 

Sacudir las alfombras o pasar el aspirador es el primer paso para mantenerlas limpias y debes hacerlo, al menos, una vez por semana. Pero esa no es la única forma de limpiarlas, también debes usar productos específicos para alfombras y sin son muy grandes llevarlas a la tintorería al menos cada seis meses.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.