LOS OTROS 'MARIE KONDO'

Cuentas de Instagram para yonkies del orden

Marie Kondo no está sola: el orden en casa es el nuevo yoga para millones de personas estresadas por el consumismo y el desorden gracias a su capacidad de enganchar y de relajar. Estas cuentas de Instagram son para ellas.

Simply Organized

Samantha Pregenzer es una de las cabezas más visibles de la NAPO (National Association of Professional Organizers, es decir, la asociación nacional estadounidense de organizadores profesionales). Desde San Francisco, Sam organiza la casa de sus afortunados clientes y comparte sus trucos en redes sociales: síguela y ni tus cajones ni tu despensa volverán a amargarte el día.

Neat Method

Los más de 100.000 seguidores del método no pueden estar equivocados. Creado por las organizadoras profesionales Ashley Murphy y Molly Graves, se ha convertido en una gran comunidad de personas que ayudan a otras personas a mantener el orden. En su Instagram, espacios organizados a la medida de sus clientes: armarios para niños, zapateros envidiables y frigoríficos en los que no se estropea nada.

The Home Edit

La consigna de Clea y Joanna, las organizadoras profesionales detrás de esta cuenta de Instagram y la compañía homónima que opera en varias ciudades norteamericanas es decorar ordenando (u ordenar decorando): todas las habitaciones, cajones, armarios o estanterías que han pasado por sus manos resultan tan funcionales como bonitos.

Relacionado con este artículo

Orden y limpieza en casa

La española Alicia Iglesias seguramente entiende mejor nuestro tipo de desorden, por eso se rebela contra la etiqueta de 'Marie Kondo española' y por eso en su Instagram y su blog sus consejos están más orientados a las casas mediterráneas. Su reto #21diasparatenertucasaenorden cambiará tu vida en menos de un mes, ¿te apuntas?

Hoy en el blog os cuento 5 Trucos para mantener el orden en La Cocina #ordenylimpiezaencasa #quieromicasaenorden #cocina #trucos Link en el perfil

Una publicación compartida de Alicia Iglesias (@ordenylimpiezaencasa) el

I Heart Organizing

La capacidad (e insaciabilidad) de Jen Jones para ordenar objetos es fascinante. Además, como es bastante habilidosa, ha creado sus propias herramientas de orden, ya sea reciclando, ya mediante el DiY. En su web te explica todo, pero también puedes comprar sus productos en su tienda de Etsy: empezarás a planificarlo todo.

Relacionado con este artículo