El recibidor es la carta de presentación de nuestra casa, nos da la bienvenida en cuanto llegamos y nos despide al irnos. En El Mueble (@el_mueble) sabemos la importancia que tiene diseñarlo para que resulte práctico, acogedor y bonito: no hace falta que sea espacioso para que se convierta en un lugar agradable y funcional, simplemente se trata de elegir los muebles adecuados. Te traemos una recopilación de los que más os han gustado de nuestro Instagram, para inspirarte y que el tuyo también se convierta en todo un recibidor de revista.

1 /10

1.

Un recibidor abierto a la luz

Recibidor rústico con consola de madera y cestos de mimbre

Consola de Merc&Cía. Cestos y kilim de Sacum. Lámpara flexo de Artemide.

El Mueble

Nos encanta la forma en que este recibidor se sirve del color de la pintura para dividir el espacio, ¡y a vosotros también! Los materiales naturales desempeñan un papel fundamental en esa sensación cálida que nos transmite: se utiliza madera sin tratar para la consola y fibras vegetales para las cestas de almacenaje. Sin duda, ¡se merece el puesto número uno!

2.

Una primera impresión insuperable

Recibidor de estilo rústico con silla de ratán y puerta de semiarco acristalada.

Recibidor con consola de Mobles Llombart y silla de ratán de La Bòbila.

El Mueble

Este recibidor es un ejemplo perfecto de cómo combinar tradición y modernidad con gusto y delicadeza: las vigas, el suelo rústico y las piezas recuperadas -como la consola- le dan ese toque vintage que se equilibra con elementos más actuales como el muro a media altura que lo separa del resto de la casa, o la pátina blanca de las vigas. ¡Nos tiene enamorados!

 

3.

Una bienvenida a casa de lo más acogedora

Recibidor decorado con muebles de madera y elementos decorativos en fibras naturales.

Consola, la´mpara, espejo, alfombra y escalera de Sacum.

El Mueble

Conseguir una estancia moderna que no resulte fría no es tarea fácil: sin embargo, en este recibidor, Marta Tobella (interiorista a la cabeza del proyecto) lo consigue con creces. Al revestir el pasillo que da acceso a la casa con la misma madera que compone la consola, da continuidad y cohesión al espacio. El dintel metálico en negro añade un toque más contemporáneo, suavizando el tono rústico que predomina. ¡Entendemos que os haya gustado tanto!

4.

Pequeño pero práctico y original

Recibidor decorado con banqueta de mimbre y alfombra a juego, colgadores de colores.

Colgadores de Muuto, banco de Bazaar Barcelona.

El Mueble

Lo que le falta a este recibidor en espacio le sobra en originalidad: es un espacio práctico donde no hay lugar al desorden. El banco no solo es una descalzadora práctica, sino también un elemento decorativo para realzar el espacio. Además, los colgadores de diversos colores y tamaños le confieren un toque juguetón y relajado, añadiendo un encanto especial a este ambiente.

5.

Un recibidor con olor a naturaleza

Recibidor con consola de madera, adornos en fibras naturales, y arreglos florales de lavanda.

Consola de madera de Asitrade, cestos de Es Cucons, y arreglos florales de lavanda.

El Mueble

Toma nota de esta idea: una alfombra redonda de fibras colgada en la pared a modo de tapiz natural sobre una consola llena de calidez y un aire relajado. Es una forma facilísima de crear una atmósfera campestre y boho que nos traslade al verano en cualquier momento del año.

6.

Moderno pero con piezas únicas

Recibidor con aparador de estilo tradicional de madera, espejo de ventana, y alfombra redonda de ratán.

Aparador diseñado por Marta Tobella. Lámpara y espejo de Sacum

El Mueble

Los recibidores de Marta Tobella triunfan en nuestro Instagram, y no nos sorprende: este resulta de lo más acogedor y coqueto, con un impresionante aparador que capta todas las miradas. El espejo tipo ventana da luz y un toque actual, que remata una preciosa alfombra de ratán para aportar ese punto desenfadado.

7.

La dupla ideal: recibidor pequeño y mueble consola

Recibidor blanco con espejo redondo y consola, ambos acabados en madera.

Consola y espejo de La Redoute Interieurs

El Mueble

Sencillo pero eficaz: el diseño de este recibidor inspira a incorporar una consola en los de nuestras casas, ya que son sumamente prácticas y versátiles. Esta, que mezcla metal negro con madera clara, combina a la perfección con el espejo redondo de la pared, ¡están de tendencia!

8.

Un recibidor con un je ne sais quoi

Recibidor con consola de madera, cuadros enmarcados en madera, y alfombra de mimbre.

Recibidor con consola de Brucs, lámpara de Vical, cuadros y alfombra de Mimbre&Co.

El Mueble

No podría ser más sencillo, pero eso no impide que transmita paz y elegancia a más no poder. ¿La clave? Los cuadros de estilo minimalista apoyados sobre la mesa auxiliar más tradicional, un elemento decorativo muy básico pero que le da ese toque especial que nos encanta.

9.

Mezcla de dorados y maderas

Recibidor minimalista con mesa auxiliar de madera, elementos decorativos en dorado y plantas.

Consola, de Cado. Lámpara, de El Corte Inglés.

El Mueble

No hay mejor forma de conseguir luz que abriendo una falta ventana en el tabique de entrada: así lo ha hecho la interiorista Asun Antó en este precioso recibidor minimalista. Si, además, añades elementos dorados que potencien esa luz y la reflejen, el resultado no podría ser más bonito y acogedor.

10.

Un recibidor en tonos turquesas refrescantes

Recibidor de estilo rústico con grandes jarrones y alfombra rectangular turquesa.

Cómoda pintada y decapada, y alfombra de lana, en Fernando Moreno.

El Mueble

Este recibidor, presidido por una cómoda decapada, tiene alma. Los elementos decorativos en tonos turquesas, en sintonía con los del aparador, dan cohesión al espacio y contrastan con sutileza con los tonos cálidos de la madera natural de puertas y escaleras.