Este piso de Gotemburgo se encuentra en un edificio construido en el año 1898 (lo comprobarás en los techos altos, las molduras decorativas y los suelos de parquet en espiga). Sus 86 metros se distribuyen en dos dormitorios, salón, cocina con office, baño y una pequeña terraza. ¿Nos acompañas a descubrir todos sus trucos para aprovechar el espacio?

1 /14

1.

Los tonos neutros aportan luz

Salón de diseño nórdico decorado en tonos neutros, foto de Alvhem
Anders Bergstedt @fotografanders

Comenzamos el recorrido por el salón, que ha sido decorado con tonos neutros que aportan luz y acentos terrosos que añaden calidez. La mezcla de texturas en el mobiliario y los textiles también es clave para potenciar el estilo.

2.

Almacenaje abierto, más ligero a la vista

Salón de diseño nórdico decorado en tonos neutros, foto de Alvhem
Anders Bergstedt @fotografanders

Al elegir una estantería de madera con almacenaje abierto, el salón se ha vuelto más ligero y desenfadado. El diseño en zigzag del mueble, lo convierte además en una pieza escultural que da vida a esta zona del salón.

3.

¿Combinar detalles antiguos y modernos? ¡Sí!

Salón nórdico decorado en color blanco con acceso al dormitorio, foto de Alvhem
Anders Bergstedt @fotografanders

Combinar las molduras decorativas y el parquet en espiga con una selección de muebles de diseño nórdico, genera un contraste muy acertado que añade sofisticación. Así, el dormitorio principal se presenta majestuoso.

4.

La sencillez es la clave

Dormitorio de diseño nórdico decorado en tonos neutros, foto de Alvhem
Anders Bergstedt @fotografanders

Acorde a la gama cromática del salón, el dormitorio también exhibe tonalidades neutras, un mix de blancos y grises que aportan la calma necesaria.

5.

Y al fondo, un rincón de lectura

Dormitorio de diseño nórdico decorado en tonos neutros, foto de Alvhem
Anders Bergstedt @fotografanders

Los rincones de lectura siempre deben instalarse junto a las ventanas, ya que la luz natural es clave para leer. En este caso, como el espacio lo permitía, se colocó una butaca con una mesa auxiliar, y un banco bajo el alfeizar.

6.

Un espejo en el pasillo amplía el espacio

Pasillo distribuidor de color blanco, foto de Alvhem
Anders Bergstedt @fotografanders

Al tratarse de un piso pequeño, el color blanco es un must para pintar las paredes del pasillo. Además, el espejo de suelo situado al fondo contribuye a ampliar visualmente el espacio (y le da estilazo), ¡toma nota!

7.

El mejor perchero de pared para recibidores mini

Recibidor pequeño con estantes de mármol y percheros redondos, foto de Alvhem
Anders Bergstedt @fotografanders

Este tipo de percheros o colgadores circulares son muy socorridos cuando el espacio del recibidor es mínimo, pero no se quiere renunciar al almacenaje. Además, son muy originales y puedes colocarlos como más te guste.

8.

Cómo sacarle todo el partido a un mini baño

Baño con ducha de estilo nórdico en color blanco, foto de Alvhem
Anders Bergstedt @fotografanders

Cuando el baño es muy pequeño y tampoco tiene luz natural, es imprescindible optar por un diseño que resulte luminoso, así que el color blanco es una buena opción. Además, la ducha siempre tiene prioridad frente a la bañera si los metros escasean. ¿Y los muebles de lavabo? Sin duda, suspendidos.

9.

Habitación de invitados y despacho, dos en uno

Dormitorio de diseño nórdico con acceso a la terraza y escritorio vintage, foto de Alvhem
Anders Bergstedt @fotografanders

¿Necesitas un despacho en casa? Inspírate en esta habitación de invitados, amueblada con una cama nido y un escritorio de corte vintage. ¡Doble funcionalidad! La verdad es que el acceso a la terraza le da muchos puntos.

10.

Los muebles de forja dan un aire retro a la terraza

Terraza pequeña con mesa y sillas de forja verde, foto de Alvhem
Anders Bergstedt @fotografanders

Como ves, la mesa y las dos sillas de forja verde que decoran esta pequeña terraza van acordes al espíritu señorial del edificio. Al tratarse de un patio interior, las plantas se encargan de aportar la alegría que le falta al paisaje.

11.

Una cocina blanca con office incluido

Cocina blanca con office de estilo nórdico, foto de Alvhem
Anders Bergstedt @fotografanders

Como el piso no tiene comedor, hay un office ubicado al fondo de la cocina, aprovechando la luz natural que entra a través del ventanal.

12.

Una idea top para dividir ambientes

Office de diseño nórdico con mesa redonda, sillas de madera y lámpara suspendida blanca, foto de Alvhem
Anders Bergstedt @fotografanders

Para separar ambos ambientes, esta zona se dejó sin azulejos y las paredes se decoraron con láminas. También ayudó la estructura del edificio, más recogida en esta parte de la cocina, lo que confiere mayor intimidad.

13.

Azulejos tipo metro en blanco, un clásico

Cocina blanca de estilo nórdico, foto de Alvhem
Anders Bergstedt @fotografanders

Un clásico de las cocinas nórdicas, pero también de las rústicas. En realidad, los azulejos tipo metro van con todos los estilos. En esta cocina, como las juntas son del mismo color se crea un fondo muy armónico y luminoso.

14.

El plano del piso

Plano del piso de estilo nórdico, foto de Alvhem
Alvhem

En el plano vemos cómo el salón y el dormitorio principal quedan a la derecha del recibidor, y el baño se encuentra de frente. A continuación se dispone la segunda habitación con acceso al balcón, y por último la cocina.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.