El 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Un medio de transporte mucho más sostenible y saludable, que tras el confinamiento se ha incrementado su uso. Tanto es así, que las ventas y las reparaciones han subido más del 30%

Este medio de transporte individual se ha convertido en la alternativa más deseada para evitar aglomeraciones por el Coronavirus. Pero, es cierto que no todos podemos tener cerca un trastero o un jardín donde dejar la bicicleta. Por eso, ahora la pregunta que más se repite es: "¿cómo y dónde guardo ahora la bici en casa?". Para que puedas contar con una bici en casa, queremos enseñarte algunas ideas, ¡toma nota!

1 /14

1.

Camuflada en el comedor

bicicleta colgada en el comedor
Pinterest

Camufla la bicicleta en el comedor con unas planta enredadera. No hace falta que sobrecargues la bicicleta con muchas plantas. Simplemente es para dar un toque verde y que esté en armonía con el salón, como en este caso. Puedes añadir una planta como esta u otras plantas de interior que resistan la poca luminosidad. 

2.

Con palets a la entrada

bicicletas con palets en la entrada
Natalia Hidalgo vía Pinteres

Si cuentas con una pequeña entrada con espacio, puedes optar por un pequeño aparcamiento para las bicis de palets. Los palets son muy versátiles y sirven (casi) para todo. Aprovecha los palets para usarlos con el fin de ordenar las bicis de toda la familia. Puedes añadir tu toque personal, pintando cada listón de un color distinto o incluso con chalk paint o pintura a la tiza, ¡y quedará genial!

3.

En el balcón

bicicleta colgada en el balcón
Estilo y deco vía Pinterest

Muchas bicicletas se trasladan rápidamente al salón. Con este pequeño truco, conseguimos que nos quiten espacio en el interior de la casa. Pero, ¿y si colgamos la bici en la zona del balcón de una forma más original? Copia esta idea y conseguirás espacio y que además la bici esté integrada en casa. 

4.

Armarios a medida

nytimes
Nytimes vía Pinterest

Apuesta por un armario a medida, y con una altura considerable como este para añadir incluso varias bicicletas. Añade en el techo del armario en los laterales algunos colgadores para que las bicicletas puedan estar bien ordenadas. ¡Cómodo y fácil!

5.

Aprovecha el taburete

bicicleta en un taburete
Pinterest

¿Y si hacemos un hueco en el taburete para nuestra bici? Aprovecha la apertura de algunos taburetes para colocar la bicicleta. No hace falta nada más, ni ganchos. Y además, parecerá que forma parte de la decoración de la casa. 

6.

¡En tu entrada!

00457273 Recibidor con aparador, fotos, espejo redondo y bici

Y tan elegante y chic como el resto de tu decoración. Es el piso de Moni Moleskine, publicado en El Mueble.

7.

A juego con la decoración

bicicleta colgada con rack de madera
Made

Tener una bicicleta en casa puede ser incluso estiloso, si sabemos como integrarlo en nuestro espacio. Puedes optar por colgar una bicicleta a juego con la decoración como esta. Juega con los colores de la bici, y por supuesto con los ganchos para colgarla en la pared. 

8.

Como soporte para tus plantas

Archzine vía Pinterest

Esta es otra opción de como combinar plantas y bicicletas a modo decorativo. En este caso, la bicicleta es parte de la decoración del salón, y casi teniendo todo el protagonismo. Aquí hay algo más de espacio, por lo que podemos colgar la bici de esta forma, o dejarla apoyada en el suelo. 

9.

Junto a los libros

bicicleta colgada en la estantería
Norma Cano vía Pinterest

Aprovecha el hueco que ha quedado encima de la librería para colgar la bicicleta, casi a modo de cuadro. Ahorrarás espacio y además parecerá que forma parte de la decoración. Eso sí, ten mucho cuidado con los elementos decorativos que añadas debajo para evitar sustos. 

10.

Un rincón a medida

bicicleta colgada en un armario
Decorar mi casa

¿Te ha quedado un pequeño hueco en el recibidor? Pues añade unos tableros, y una puerta corredera, y ya tienes un armario para las bicis. Así las bicicletas estarán mucho más ordenadas, y cerca de la puerta listas para dar un paseo. 

11.

Combinada con la pared

bicicleta colgada
Paula Bosu vía Pinterest

Si prefieres integrar la bicicleta en casa, y que casi no se aprecie, una buena forma es como esta. Pinta la pared en el tono classic blue, -elegido el color del año-, o añade un vinilo que se oculte con la bicicleta. Lo importante es que la bicicleta se integre lo máximo posible. 

12.

A modo decorativo

Serena and lily vía Pinterest

¿Nos vamos? La bici puede estar colocada en un rincón en la pared, o sobre su pata de apoyo. Al final, si contamos con una bici coqueta podemos hacer que se integre fácilmente en casa, incluso a modo decorativo como esta. 

13.

En la cocina

Interieuradvies vía Pinterest

¿Quién dijo que en las cocinas no podíamos guardar las bicis? Si no tienes mucho espacio, y algo más en la cocina, ¡aprovecha! Añade un colgador a una altura considerable, sobre todo para que no dificulte el paso por este espacio ya que suele ser de mucho tránsito. 

14.

Minimalista

bicicleta colgada en la pared
Etsy vía Pinterest

La sencillez también triunfa a la hora de colgar las bicicletas. Busca un espacio donde la bici se mezcle con el resto de la decoración. Los colgadores para la bicicleta se encuentran muy fácil, pero también puedes hacerlos en casa acorde a la decoración que tengas. 

Beneficios de moverse en bicicleta

  • Con el uso de la bicicleta se mejora la salud individual y la medio ambiental.
  • Sirve como un modo de seguir activos y saludables.
  • Permite conocer el entorno en el que vivimos.
  • Fomenta el consumo, y la producción sostenible y además beneficia al medio ambiente.