Para muchos IKEA es sinónimo de mueble básico. Pero nada más lejos de la realidad. La versatilidad de sus productos permite crear combinaciones casi ilimitadas que van más allá de lo simple. Y eso sin hablar de la habilidad de IKEA para adaptarse a distintos espacios, tamaños y viviendas. Así, se revela un mundo decorativo donde los muebles de la marca sueca demuestran día a día ser mucho más que algo 'sencillo'. Las combinaciones entre ellos son infinitas y en el contexto adecuado, ¡resultan muy top!

1 /14

1.

Aprovechar los muebles de IKEA en la zona de estar

Salón con ventanal y techo inclinado.

Casa de la lectora Sandra Molina. Mesa de centro de Maisons du Monde, sofás, butacas y lámpara de pie de Ikea.

El Mueble

Un salón elegante, con encanto, unas vistas panorámicas y techo inclinado. Con alma rústica actualizada, incluso romántica. Y aquí, los muebles de IKEA tienen su hueco. ¿Adivinas con qué piezas infalibles se decora? Con un par de sofás Färlöv, un par de butacas Tullsta y la lámpara de pie Lauters.

2.

La icónica Billy también es elegante

Salón con muebles de IKEA.

Casa de la lectora Paloma Blanch con sofás, librería, alfombra y lámpara de Ikea. Mesa de centro de Guáimaro, estores de Leroy Merlin.

El Mueble

¿No te habías fijado? En este salón, la librería que decora la pared detrás del sofá es el icónico y versátil modelo Billy de IKEA. En este caso en un acabado madera que combina módulos altos y bajos con puertas y sin ellas. Una lámpara adecuada, un espejo con marco de latón, cuadros… ¡Todo suma para integrar un mueble de Ikea! Los sofás también son de IKEA, como las alfombras.

3.

En un salón informal

Salón-comedor decorado con maderas y fibras naturales.

Alfombra de Zara Home, mesa de Ethnicraft, mesa de comedor de Kave Home, sillas de Ondarreta, lámpara de techo en MIV Interiores, cojines de Filocolore y Zara Home, cuadro de Blanca Cases.

El Mueble

Dos butacas de Ikea son en este salón los asientos auxiliares que completan la zona de asientos del estar. En un conjunto decorado con mucha madera y fibra, el sillón Stockholm encaja. Personalízalo con los textiles que puedes encargar a medida para el asiento y respaldo.

4.

Salones El Mueble con sofás de IKEA

Salones El Mueble con sofás de IKEA

¿Te apetece cambiar de sofá pero no sabes dónde empezar a buscar? Te traemos los sofás más bonitos de IKEA. ¡Haz clic en el vídeo y encuentra el tuyo!

5.

Un sofá de IKEA, el centro del salón

Salón con sofá en color blanco.

Cortina, de Zara Home.

El Mueble

Continuamos con otro ejemplo de muebles de IKEA que decoran el salón, ¡la estancia principal de la casa! Y lo hacen en convivencia con otras piezas de firmas prestigiosas, de piezas herencia o de diseño. El sofá Grönlid y la alfombra de IKEA tienen aquí un lugar protagonista. Y es que este modelo de sofá también se encuentra entre los icónicos de la firma sueca, por su comodidad y encanto. ¿Será uno de los más escogidos por las lectoras de El Mueble?

6.

Un sofá de IKEA ubicado en mitad de la estancia

Salón de verano con sofá de IKEA.

Alfombra de Papiol, butaca, cojines, bandeja, cojines, cestos y cuadro en Sacum, lámpara de sobremesa dorada de Andrea House, aparador realizado a medida por RM Studio, flores de Colvin y suelo de Pergo.

El Mueble

Elegante y bonito. Este salón tiene un toque clásico con algunos elementos que destacan por su diseño atrevido como la mesa de centro en mármol. Sin ser especialmente amplio, la estancia se siente despejada. Y en el centro, el sofá de IKEA, con tapicería en blanco y animado por cojines en tonalidades caramelo y amarillo.

7.

Muebles que decoran un rincón de lectura

Rincón de lectura en el salón

Lámpara de Vackart, mesa de Westwing, alfombra de Zara Home y suelo de madera original.

El Mueble

La chaise longue en este rincón de lectura es de IKEA. Y encaja en un espacio que se decora en tonos neutros, con una librería abierta, una mesa auxiliar de apoyo, una lámpara de pie y una alfombra. Las notas en latón elevan el nivel. Los tonos tierra son siempre elegantes y atemporales y la chaise longue se siente confortable y asegura momentos muy relajantes. ¿Se puede pedir más?

8.

Butaca y lámpara de pie rodeadas de vistas y tejidos naturales

Salón con ventanal vestido con tejidos naturales.

Mesita de madera de Merc&Cía, estores de Entretelas, alfombra de BSB, plantas de Mayflower y suelo de DetarimaBCN.

El Mueble

Otro rincón perfecto para leer o dedicarse a la contemplación. Se decora con los muebles imprescindibles y de estos, dos de ellos son de IKEA. La butaca y la lámpara de pie, en contraste blanco y negro, que lucen más bonitas con una mesa de madera, una alfombra tipo estera y tejidos naturales en los estores tipo paqueto que visten las ventanas.

9.

Pequeñas dosis de IKEA que se integran a la perfección

Salón decorado con tejidos naturales.

Sofá de Sofaterapia, butacas en Grass, mesa de centro y lámpara con pie de madera en Merc&Cía, mesita redonda, lámpara de sobremesa y espejo de Coton et Bois, estores de Entretelas, alfombra de BSB, plantas de Mayflower.

El Mueble

Los muebles de menor tamaño, auxiliares y complementos se integran bien en una decoración con variedad de firmas. Es lo que sucede en este salón, donde el puff de IKEA completa el espacio, que apuesta por el uso de tonos neutros en la mayoría de muebles y tejidos.

10.

Muebles de IKEA también en una cocina elegante

Cocina con office.

Sillas de Emu, alfombra de Zara Home, cojines de Amazon UK, papel de Borastapeter, lámpara verde de Portugal.

El Mueble

Muebles en blanco para la cocina, con una distribución en U que delimita la zona de comedor del espacio de trabajo. El papel pintado da continuidad y anima el ambiente con sus tonalidades en verde y azul. La mesa del office aquí es de IKEA (modelo Ingo), un diseño sencillo en madera que se anima con sillas tipo jardín en verde. Todo hace que tenga un elegante y bonito estilo cottage actualizado.

11.

Muebles de cocina de IKEA

Cocina con muebles de IKEA.

Casa de la lectora Sandra Molina, mesa de Maisons du Monde, sillas de El Corte Inglés, azulejos de Natucer.

El Mueble

Con los azulejos adecuados, el suelo de madera, y las vigas vistas del techo se crea una base idónea para que los muebles de IKEA, modelo Bobbyn en acabado azul grisáceo, solo sumen en este estilo campestre tan especial que tiene esta cocina con zona de comedor.

12.

Dos taburetes en la barra de la isla de la cocina

Cocina con isla.

Casa de la lectora Araceli Boltas, muebles de Abbod, lámparas de techo de Decopalace y aplique de Maisons du Monde.

El Mueble

Y para completar una cocina con mobiliario en color blanco de frentes moldurados que le dan ese aire clásico actualizado, en la zona de la barra de la isla se añaden dos taburetes, modelos Ingolf, de IKEA. ¡Perfectos para completar un diseño bonito y atemporal!

13.

Un dormitorio que mezcla con acierto

Dormitorio con cama debajo de la ventana.

Cama de Decowwod, banqueta de Tiendas Pardo, lámpara de techo de Maisons du Monde.

El Mueble

En este dormitorio, las mesitas de noche en madera con tirador de tira de cuero, el armario con frentes en color blanco moldurado y las cortinas son de IKEA. ¡Cómo se prestan los armarios de Ikea a redecorarse con el tirador que prefieras! Al ser modulares puedes adaptarlos al espacio y los módulos PAX están disponibles en dos fondos. Suma elegancia con las lámparas de mesa que elijas y con una bonita combinación de textiles para la ropa de cama.

14.

Una silla de escritorio de diseño nórdico

Zona de trabajo en el dormitorio.

Escritorio diseño de Sandra Vergara, lámpara de Marset en Avanluce y suelo laminado de Quick Step.

El Mueble

Con estructura de respaldo y brazos en madera de roble y cuerpo en blanco con ruedas. Esta silla giratoria de IKEA, modelo Fjällberget, suma elegancia y estilo en cualquier zona de trabajo. Es un diseño muy nórdico que tienes que tener entre tus básicos para decorar espacios de estudio.

 Una silla de escritorio de diseño nórdico El Mueble

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a  Una silla de escritorio de diseño nórdico El Mueblenuestra newsletter.