Cuando se trata de decorar tu dormitorio, una capa nueva de pintura, nuevos cojines decorativos, o, incluso, un cambio de cortinas hacen maravillas para transformar tu zona de descanso. Pero, por si no lo sabías, mucho más allá de estos elementos, que también son importantes, hay uno que suele pasar más desapercibido, aunque no debería ser así porque es el verdadero rey del dormitorio. ¿Sabes a quién nos referimos? ¡Efectivamente! ¡Al cabecero!

Y es que el cabecero es el punto focal de la habitación, es quien le da unidad a la estancia. Es normal porque, cuando entras por la puerta, es lo primero que ves, es la pieza central de cualquier dormitorio y el encargado de darle estilo propio. Con un cabecero bien elegido, cambias por completo la vibra del dormitorio. Para corroborar que el cabecero es el rey, hemos revisado lo que dicen los mejores expertos en deco sobre este tema, y, efectivamente, todos están de acuerdo en lo mismo: un cabecero NUNCA puede faltar en un dormitorio. Las razones, a continuación.

1 /7

1.

Protege tu cabeza de la pared

Dormitorio con cabecero tapizado de cuadros

El Mueble

Cuando duermes por la noche, normalmente, tu cabeza está pegada a la pared. Sin un cabecero, es muy probable que te des golpes contra la pared mientras duermes. Con él, tienes protección. Eso sí, intenta elegir un cabecero que no sea muy duro, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

2.

Protege la pared de posibles daños

Protege la pared de posibles daños

Pared de cabecero decorada con listones de madera

El Mueble

Con un cabecero, no solo tu cabeza saldrá ganando, tu pared también estará protegida de arañazos, rozaduras o manchas.

3.

Apoyo para sentarte

Cabecero de ratán

Cabecero de ratán

El Mueble

Muchas personas, por no decir todas, usamos la cama no solo para dormir, sino que también nos sentamos en ella, apoyando la espalda en la pared, mientras, por ejemplo, leemos un libro o estamos con la tablet viendo una serie. Con un cabecero, tu espalda mantendrá una postura correcta mientras estás sentado.

4.

Regula la temperatura

Cabecero de ratán trenzado

Cabecero de ratán trenzado

El Mueble

La pared puede variar de temperatura a lo largo del año, desde un frío polar en los meses de invierno hasta un calor un tanto insoportable en verano. Esto puede ser un problema para las  personas que son sensibles a estos cambios de temperatura, de hecho, es posible que no puedan descansar de la manera que les gustaría. Con un cabecero, estaremos más alejados de la pared y, por consiguiente, no recibiremos de lleno el estado de su temperatura.

5.

Crea un ambiente acogedor en el dormitorio

Cabecero de mimbre

Cabecero de mimbre

El Mueble

Un cabecero puede llenar el espacio y hacer que una habitación sea más acogedora. Al mismo tiempo, también le da un toque especial a la decoración de la estancia. Por ejemplo, si incorporamos un cabecero de color llamativo, parecerá que el dormitorio es más grande.

6.

Puede ocultar imperfecciones en la pared

Cabecero de madera blanca

Cabecero de madera blanca

El Mueble

Desde agujeros indeseados hasta dibujos con rotulador si tienes niños en casa, todos tenemos alguna que otra imperfección en la pared que nos resulta muy difícil deshacernos de ella. Con un cabecero sobre la pared, estas imperfecciones quedarán escondidas y pasarán desapercibidas.

7.

Fiel amigo del Feng Shui

Cabecero en tono rosa palo sobre papel pintado

Cabecero en tono rosa palo sobre papel pintado

El Mueble

El Feng Shui es una práctica china que se enfoca en reorganizar los muebles del hogar para crear armonía entre el mundo natural y el espacio de vida. El dormitorio es una de las partes más críticas del Feng Shui. Si tienes un lugar de descanso que crea una armonía espectacular entre tu habitación y el mundo natural, puedes lograr satisfacción y bienestar. El cabecero es fundamental en el Feng Shui y tiene que ir colocado en el centro de la pared, donde todo el mundo lo vea  nada más entrar.