Víctor vive solo en este bonito ático de 75 m2 situado en el centro de Sevilla, al lado del emblemático puente de Triana. Se mudó hace un par de meses, antes vivía de alquiler en el piso contiguo. "Cuando apareció la oportunidad de adquirir esta vivienda no lo dudé. Me encanta la zona donde vivo, y me lancé a por ella. La casa estaba para reformarla al completo y vi que era la oportunidad de crear mi propio hogar a mi gusto", no cuenta nuestro querido lector. Y así ha sido. ¡No te pierdas el resultado final!

1 /20

1.

Un salón blanco con personalidad

01 SALON 001

Y esa personalidad se transmite con los detalles decorativos como los cojines, todos estampados y de colores, el puff, la lámpara de mesa, el cuadro de la pared... Eso sí, la base es blanca (paredes y sofá), lo que, gracias también a las puertas que dan a la terraza, convierte este ático en un espacio luminoso.

2.

Combinando estilos diferentes

01 SALON 003

"Soy joven y quería que mi casa fuese un reflejo de mí. Soy una persona atrevida y me gusta arriesgar en la decoración. Por eso he optado por combinar tonos llamativos y estilos diferentes en un entorno donde predomine el blanco y la luminosidad de los espacios", confiesa Víctor. ¡Y lo ha conseguido!

3.

Su mueble favorito

01 SALON 005

"Me gusta mucho el resultado del mueble de la televisión, que me lo hicieron expresamente a mi gusto", revela Victor.

4.

Salón + comedor + cocina

01 SALON 009

Victor tiene en un solo espacio el salón, el comedor y la cocina y, por lo que se ve en las fotografías ha sabido distribuir muy bien el espacio. "La casa estaba para una reforma integral, desde su construcción en los años sesenta no se había tocado. Al vivir en el piso de al lado sabía de las posibilidades que tenía, porque el estado de la casa era tan vejatorio, que resultaba difícil llegar a imaginar conseguir un resultado así", explica nuestro fiel lector.

5.

Un sillón para sus momentos El Mueble

01 SALON 011

"En casa somos muy lectores de vuestra revista desde que yo era pequeño", nos cuenta. Y seguro que a partir de ahora este va a ser su rincón preferido para ojear nuestra revista ☺️

6.

Una pared con papel pintado

01 SALON 012

La manera que ha tenido de separar el comedor del resto del espacio es el uso del papel pintado, con un estampado atrevido y un elemento decorativo que no pasa desapercibido. Sin duda, uno de los espacios con más personalidad de la casa.

7.

Una lámpara pintada por el mismo

02 COMEDOR 002

También destaca, en la zona del comedor, la lámpara antigua de bronce, "que la he modernizado pintándola yo mismo", reconoce Víctor.

8.

Una cocina blanca con mucho almacenaje

03 COCINA 002

Víctor ha sabido aprovechar muy bien los espacios. Un ejemplo de ello es la cocina, poco sitio pero mucho almacenaje. Los armarios van de arriba a abajo y los electrodomésticos están integrados.

9.

Una península para delimitar

03 COCINA 008

Y también como lugar para desayunar, con sus taburetes. Nos encantan los detalles, como los botes de cristal para la fruta, las plantas, el cuadro... ¡Lo tiene todo super pensado!

10.

Un piso hecho a su antojo

03 COCINA 012

"Me enfrenté a muchas dificultades que fueron surgiendo con la reforma, supongo que como a casi todo el mundo, pero por mucho que te advierten, hasta que no llega el momento no te das cuenta de lo que supone una obra. Especialmente a mí se me dieron una serie de circunstancias algo frustrantes y que hicieron que la obra se prolongara mucho más de lo esperado, pero afortunadamente estoy muy contento con el resultado y ahora puedo disfrutar de un hogar hecho a mi antojo", explica Víctor.

11.

Una puerta de cristal para separar espacios

01 SALON 015

Y ahora nos toca adentrarnos en la zona más personal de la casa de Víctor, las habitaciones y los baños. Para separar las dos zonas claramente diferenciadas, nuestro lector apuesta por una puerta de cristal, desde la que se puede empezar a ver parte de su dormitorio.

¿Y de dónde ha sacado todas estas magníficas ideas? "De revistas, internet, Pinterest, Instagram, etc... Mi madre es una apasionada de la decoración y supongo que ha sido ella quien me ha involucrado a mí esa vocación por este mundillo", afirma Víctor.

12.

Un dormitorio luminoso

04 DORMITORIOP 002

El dormitorio sigue con el mismo estilo que el resto del piso. Una base de neutros y varios elementos decorativos que le dan personalidad y color a la estancia. Además, de tener mucha luz gracias a la gran ventana.

13.

Papel pintado y cabecero con tachas

04 DORMITORIOP 004

Víctor recurre al papel pintado para dar un toque diferente a las estancias. Lo hemos visto en el comedor, en la zona de paso entre espacios y ahora también en el dormitorio. Muy originales las lámparas de mesa, con una pantalla estampada. Y en esta imagen ya se puede ver que es un dormitorio tipo suite, con el baño.

14.

Un baño amplio

05 BANO 002

Un baño en el que también hay una pared de color y en la que tampoco falta otro detalle que hemos visto a lo largo de la casa, las plantas. El paso entre la habitación y el baño es la ducha...

15.

Bañarse con la luz del día

05 BANO 005

Uno de los lujos que se ha permito Víctor en este precioso ático es el de poder bañarse con la luz solar. "Es algo que no estaba acostumbrado y que me llena de vitalidad", admite.

16.

Un dormitorio para invitados

06 DORMITORIOI 001

Aunque Víctor viva solo, tiene una habitación preparada para recibir visitas. Y no por no usarla a menudo no ha puesto todo su empeño en dejarla perfecta. Aquí destacan los cuadros de cine en la pared y los muchos cojines que decoran la cama.

17.

Con una pared diferente

06 DORMITORIOI 002

Y en este caso también nos encontramos con una pared con papel pintado estampado y muy original, ya que tiene un armario/estantería con las puertas de cristal.

18.

Su lugar preferido

07 TERRAZA 004

"Me gusta mucho disfrutar de la terraza cuando hace buen tiempo, aprovechar que vivo en un ático es una delicia en las noches calurosas de verano en Sevilla", se confiesa nuestro lector.

19.

Un lavadero exterior

07 TERRAZA 005

Y en la zona de la terraza, Victor ha aprovechado el espacio para poner dos grandes armarios. En uno de ellos está el lavadero, con la lavadora y un grifo para lavar a mano.

20.

Una distribución muy bien pensada

Plano del piso

Como ya habéis podido leer anteriormente, Víctor hizo un gran trabajo en la distribución de los espacios, aprovechando cada rincón. "Esta casa significa muchísimo, vivir en un hogar donde has diseñado cada rincón de él, es muy gratificante cuando el trabajo está hecho y ahora toca disfrutarlo", concluye nuestro fiel lector.

¿QUIERES SALIR EN ELMUEBLE.COM?

Si quieres que tu casa salga en nuestra página web, mándanos fotos a elmuebleweb@gmail.com.