Hoy os mostramos el piso reformado de Barcelona en el que viven la lectora de El Mueble Bea Abbad; su marido, Pol; sus dos hijas, Alba y Julia, de 4 y 2 años; y Cala, su labrador. "Hace poco mas de un año, nos embarcamos en la aventura de buscar piso en Barcelona. Como mi marido es arquitecto y a mi me encantan el interiorismo y la decoración, buscábamos un piso antiguo para reformar. Queríamos un piso en el que poder destacar algo "especial" y nos costó mucho encontrarlo. Cuando lo vimos, supimos que era nuestro futuro hogar, aunque estaba en muy mal estado! Nuestras madres pensaron que nos habíamos equivocado de lo hecho polvo que estaba! Pero nosotros sabíamos que sería nuestro piso y que seguro que la reforma nos descubriría grandes sorpresas!", nos cuenta Bea.

"El piso mide 90 metros y está en la última calle del barrio de Gràcia, de Barcelona. Hemos vivido siempre en Gràcia y buscábamos piso en este distrito porque los colegios nos gustan y tenemos referencias de muchos de ellos. Es un barrio muy pintoresco, con mucho ambiente y muy peatonal. ¡Nos encanta!", explica. Y añade: "El piso estaba muy, muy antiguo, no era bonito. Era muy oscuro y tenía un pasillo largo que daba acceso a todas las habitaciones y a la cocina". ¿Queréis ver cómo ha quedado?

1 /9

1.

Salón, comedor y cocina

salón comedor lectora bea abbad
www.bonninstudio.com

La zona de la casa que más le gusta a nuestra lectora es "el salón-comedor-cocina... el revoltón cerámico del techo lo hace muy especial. No lo pulimos, lo descubrimos, sacamos los clavos de la bigas, el sobrante de mortero y nada más. Una de las vueltas está ennegrecida porqué era la antigua chimenea de la cocina y la dejamos tal cual. Creo que es una de las cosas más chulas cuando haces una reforma: descubrir elementos originales y respetarlos, tal y como están, restaurarlos si hace falta, y ya está", explica.

2.

Una gran reforma integral

salón casa lectora Bea Abbad
www.bonninstudio.com

El piso pasó de tener cuatro habitaciones (dos dobles, una individual y un cuarto de armarios), a tener dos habitaciones dobles y un estudio abierto al recibidor. "Lo más complicado fue abrir la galería. El apeo era una cosa fácil para mi marido pero a mi me daba mucho respeto. También fue un reto situar la cocina y el baño en lo que era un dormitorio. ¡Le dimos la vuelta como a un calcetín!", afirma Bea.
 

3.

Un espacio muy bien aprovechado

Comedor y cocina casa lectora bea Abbad
www.bonninstudio.com

La estancia más grande de la casa es precisamente esta, en la que nos encontramos salón, comedor y cocina. "Reutilizamos nuestro antiguo cabezal de lamas de pino para darle un toque de calidez que queda muy bien combinado con el gris de los armarios y el mostaza de las lámparas", cuenta Bea.

4.

Una cocina con barra

cocina casa lectora bea abbad
www.bonninstudio.com

"La cocina es gris porque, al ser una cocina abierta, no queríamos muebles blancos. se ven mucho y son muy típicos, así que buscamos algo que nos fuera agradable a la vista y no nos recordara tanto a la típica cocina", aclara Bea. "La barra de la cocina es de 1.20 m de altura para ocultar la encimera cuando estamos en el sofá", añade.

5.

Menos pasillo en busca de la luz natural

Pasillo casa lectora bea abbad
www.bonninstudio.com

La reforma integral tenía un reto claro: "Eliminar el pasillo y darle el máximo de luz a las estancias. Es un quinto real, orientado al sur, así que tiene mucho sol por las tardes. Por la mañana el sol entra en la zona de la habitación de las niñas ya que es un piso con estructura típica del Ensanche de Barcelona. Tiene una zona que da a la calle y una zona que da al patio de manzana", describe Bea Abbad.

Y añade: "En el estado original, el sol se quedaba en la galería y no pasaba a ninguna de las habitaciones. En la galería tenían la lavadora, el tendedero y el baño, así que no aprovechaban para nada la luz. Cuando lo vi por primera vez le dije a mi marido: si podemos abrir esta galería, nos lo quedamos. Pol tiene un estudio propio de arquitectura, GStudio Arquitectura, así que lo conseguimos".

6.

Un baño con la encimera reaprovechada

baño casa lectora Bea abbad
www.bonninstudio.com

Otra de las zonas que más le gustan a Bea de su piso es el baño que está en su suite. "La encimera de este baño de 3 metros cuadrados es el antiguo mármol de la cocina original. Cuando lo vi, les dije a los trabajadores que lo dejasen apartado, que ya le encontraría algún uso. Ellos se reían, me decían: 'Qué va a hacer con esto, señora?'. Al final decidimos ponerlo en el baño, le da un toque muy especial y me encanta reaprovechar cosas", confiesa nuestra fiel lectora.
 

7.

Mucha luz en el baño

baño casa lectora Bea abbad
www.bonninstudio.com

"Del baño, también me gusta mucho el ventanal de techo a suelo, entra muchísima luz y mucho sol. Las orquídeas viven perfectas entre la humedad y la luz y cuando te duchas tienes la sensación de estar en el exterior, con la intimidad que da el cristal translúcido", dice Bea.
 

8.

La habitación de Alba y Julia

habitación niño casa lectora bea abbad
www.bonninstudio.com

Las pequeñas disfrutan de una de las habitaciones dobles del piso. Por el momento, comparten espacio la cuna de la pequeña Julia y la cama de su hermana mayor, Alba. "Las montañas de la habitación de las niñas son de un rosa antiguo, combinadas con las camas blancas", dice su madre.

9.

Su mueble preferido

mueble preferido Bea Abbad
www.bonninstudio.com

"El mueble más especial para mí es un banco Thonet, que tenemos en el salón. Es de la colección de muebles para niños y tiene ¡116 años! Lo rescaté de una casa antigua que teníamos. Estaba en muy mal estado pero mi madre lo restauró y descubrió la firma. Fue una gran sorpresa y ahora mis hijas lo usan muchísimo!", explica Bea.

Y acaba contándos qué significa este piso para ella: "Es nuestro hogar, nos lo hicimos tal y como lo habíamos imaginado... cuando descubrimos los techos, los mosaicos... saltábamos de alegría! Es un proyecto de familia, le hemos dedicado muchas horas y hemos descubierto que hacemos un buen equipo!". Para ella, que admite que El Mueble es una de sus fuentes de inspiración, este piso es perfecto para "vivirlo, pasar las tardes, al sol, disfrutando de la tranquilidad de un patio de manzana e inspirarte con su calidez".

¿QUIERES SALIR EN ELMUEBLE.COM?

Si quieres que tu casa salga en nuestra página web, mándanos fotos a elmuebleweb@gmail.com.