1 /12

1.

El año del cerdo: buenos augurios según la astrología china

El pasado 5 de febrero arrancó el año del Cerdo de Tierra según la astrología china. Y los augurios para este 2019 son buenos: se prevé que este sea un año alegre, conciliador y despreocupado –en honor a este animal–, donde primará el diálogo y la búsqueda del bien común.

2.

El elemento tierra, gran protagonista de la decoración

De los 5 elementos naturales que, según el Feng Shui, se manifiesta la energía
–madera, metal, agua, fuego y tierra– este nuevo año chino será el de la tierra, cuya polaridad Yin impregnará los 12 meses de una increíble energía positiva. Una manera de reforzar este elemento mediante la decoración es, por ejemplo, con objetos de cerámica o de barro, con elementos o muebles de líneas cuadradas o con imágenes de naturaleza, como montañas o campos. 

3.

El hogar, punto de reencuentro familiar

Según la astrología china, el Cerdo da mucha importancia a sus seres queridos. Por eso, la conciliación personal y laboral serán una piedra angular en el año 2019. Dar y recibir se convertirán en el eje de la vida cotidiana, aparcando el individualismo en pro de experiencias compartidas con amigos y familiares. Y en este cambio de paradigma, el hogar se convertirá en el refugio perfecto. 

4.

Una decoración que invite al relax y al recogimiento

Este no es un año de aceleración. Al contrario, arranca un tiempo de pausa, de relax y de revisión de prioridades vitales, muy en la línea del movimiento Hygge o del Mindfulness. Esto afectará a la decoración, que deberá invitar al descanso, al recogimiento y a la desaceleración o bajada de revoluciones. 

5.

Pon a punto tu casa para recibir

Este será un año con gran vida social, mucho más activa que otros años. Es probable que aparezcan nuevos amigos y se consoliden nuevas amistades. Esto, a nivel decorativo, se traduce en dar prioridad en el salón a las piezas versátiles y flexibles, que sean fáciles de mover y den juego, como mesillas auxiliares o pufs que pueden reconvertirse en prácticos asientos.  

6.

Saca al anfitrión que llevas dentro

El Cerdo tiene una personalidad ligada al humor, al encuentro y a la diversión. De ahí que este año se prevé que llegue cargado de festejos y celebraciones. Si te gusta recibir en casa, este, sin duda, será tu año para triunfar.  

7.

Sé inflexible con el desorden

Según el Feng Shui, el desorden significa desequilibrio, ya que impide que la energía circule con fluidez. Por eso es de vital importancia arrancar el año del Cerdo con el propósito de desterrar el caos y el desorden de tu casa y de tu vida. Te ayudamos a lograrlo con estos 51 trucos infalibles

8.

Haz una limpieza física y emocional en casa

El año del Cerdo estará marcado por cierta nostalgia de tiempos pasados, recuerdos de antiguos amores u oportunidades desaprovechadas. Para que este sentimiento melancólico no se instale en tu vida este año, dispónte a hacer una limpieza a fondo en la línea del método japonés de Oosouji, que aboga por deshacerse de todo lo malo con una limpieza física y emocional. 

9.

El rojo, uno de los colores de la suerte del año del Cerdo

Junto con sus derivados como el naranja o el rosa, el rojo será uno de los colores de la suerte de este 2019. Es un color que es sinónimo de amor, fiesta y buena suerte y simboliza el elemento Fuego. Precisamente este elemento estará deficiente en el año del Cerdo, por lo que es importante llenar este vacío. ¿Cómo? En casa, introduciendo detalles de color rojo, naranja o rosa. O de Living Coral, el color del Año según Pantone, que aúna precisamente estas tonalidades. 

10.

El blanco, ideal para el dormitorio

El blanco, y su derivado el dorado, será junto con el rojo el otro color que será muy beneficioso para el hogar este año del Cerdo. Si el rojo, por su carácter estimulante, era ideal para las zonas de más vida social, el blanco se considera perfecto para el dormitorio, ya que es un color que transmite serenidad y pureza y resulta perfecto para armonizar las energías. 

11.

Un buen año para el amor

El hedonismo y el erotismo se verán potenciados durante el año del Cerdo. Por lo que no está de más cuidar con especial mimo la decoración de tu dormitorio, desde la ropa de cama y los colores elegidos, hasta los pequeños detalles que crean ambiente. Alíate con la decoración a favor del amor

12.

Que no falten las plantas ni el color verde

Los espacios abiertos como el jardín, la terraza o el patio deben estar muy cuidados en el año del Cerdo, porque son el lugar favorito de los nacidos bajo este signo. Si no cuentas con una salida al exterior, crea rincones llenos de armonía en casa con diferentes variedades de plantas, especialmente flores. E introduce el verde en la decoración de tu casa, porque este color es el que representa la tierra en el Feng Shui.

¿Qué nos depara el año del Cerdo de Tierra? Según los astrólogos, este 2019 marcará un importante fin de ciclo que viene cargado de muy buenas noticias. Fin de siglo, ¿por qué? Con el Cerdo de Tierra se cierra la rotación de los 12 signos del horóscopo chino. Por eso los astrólogos apuntan que es un buen año para hacer balance de los últimos 11 años y para renovar la energía necesaria para hacer frente al nuevo ciclo que arrancará en 2020 con el Año de la Rata de Metal, que traerá nuevas tendencias.

Pero, ¿quienes son Cerdos? Según el horóscopo chino, pertenecen a este signo las personas nacidas en 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019. Y se trata de personas trabajadoras, entusiastas y optimistas, pero también un poco ingenuas, materialistas y tercas. Si este es tu año, existe la creencia popular de que algo importante te sucederá. Aunque los pronósticos auguran, en general, un año feliz para los 12 signos chinos, de mayor relajación y alegría, y menos estrés.

Amor: equilibrio emocional y frenesí

Este no será un año de construcción. Sí de estabilidad y crecimiento de las ya formadas, es un buen momento, por ejemplo, para casarse y tener hijos. Las nuevas relaciones serán apasionadas pero efímeras.

00448328 O

Salud: un estilo de vida más equilibrado

El enemigo número uno de la persona que ha nacido bajo el horóscopo del Cerdo son los excesos. Por lo que este año será el momento perfecto para cuidar la dieta, aparcar el sedentarismo y cambiar en pro de un estilo de vida más saludable y equilibrado.

Trabajo: para materializar proyectos

En términos energéticos este año será un buen año para cumplir con los proyectos que hace tiempo que tienes aparcados. Serán tiempos de esforzarse en trabajar bien y a conciencia, pero el esfuerzo y la responsabilidad serán compensados.

Finanzas: contención frente al derroche

En un año de celebraciones y marcado por la alegría, las finanzas pueden verse afectadas ante cierto desenfreno. Es un año para moderar los gastos y aparcar el consumismo en pro de aquello que realmente necesitamos o nos hace felices.