Nadie mejor que nuestras estilistas para decorar el dormitorio y darle el toque final para que sea de revista. La gama cromática de la ropa de cama es el primer elemento que deciden, siempre en función de la decoración. Después vienen la elección de las telas, los complementos cálidos, las flores... 

¿Su objeto? Convertir cada dormitorio que cae en sus manos en un auténtico refugio de bienestar, sin que eso signifique sobrecargarlo ni cambiar su estilo. No te pierdas sus trucos para conseguirlo.

1 /13

1.

Las estilistas de El Mueble saben combinar los colores

Dormitorio con ropa de cama rosa

Dormitorio con cabecero y banqueta tapizados con lino Tramuntana de Gancedo.

El Mueble

Como se suele decir, tres son multitud y en el caso de los dormitorios de El Mueble ese es el número máximo de colores que nuestras estilistas combinan en su ropa de cama. Así sucede en este dormitorio decorado por Sol van Dorssen donde blanco y rosa son protagonistas y quedan matizados por un suave color arena. Se trata de un trío relajante, luminoso y femenino, perfecto para el dormitorio. El secreto está en que la ropa de cama tenga una base blanca.  No te pierdas todos los trucos para hacer la cama perfecta

2.

Visten las ventanas con cortinas de lino

Dormitorio ru´stico con cortinas blancas

Dormitorio con cortinas de lino de La Redoute y alfombra de La Libélula.

El Mueble

Las estilistas de El Mueble eligen el lino en la ropa de cama y, también, optan por cortinas de lino para vestir las ventanas. En blanco es un acierto seguro: luminoso, delicado y con caída, es perfecto para dar intimidad al dormitorio sin perder un ápice de claridad. ¿Su truco de estilista? Dejar que las cortinas arrastren un poco por el suelo. Así queda más elegante y las cortinas, por livianas y claras que sean, ganan presencia. 

3.

Nuestras estilistas convierten una cómoda en un tocador

Dormitorio con una cómoda azul a pie de cama w00564204

Dormitorio con cómoda azul y espejo redondo de El Corte Inglés.

El Mueble

No es necesario llenar el sobre de la cómoda de objetos decorativos para darle encanto y, sino que se lo pregunten a nuestra estilista Dafne Vijande que en este dormitorio dio estilo y un toque delicado a la cómoda con muy poco. En la pared un espejo que, además de práctico, multiplica la sensación de espacio y la luz al reflejar la ventana. Y sobre la cómoda, una mini escultura y un ramo con flores blancas, tan delicado como luminoso. Decorar con espejos es siempre un acierto. 

4.

Sus camas son gustosas y a capas

Dormitorio con cabecero de obra y estantería bajo la ventana

Dormitorio con cabecero a medida de Antinea y ropa de cama de Filocolore.

El Mueble

Para una estilista de El Mueble es tan importante lo que sucede cerca del cabecero, donde van los cojines, como en la parte inferior de la cama. Por eso, arriba combinan cojines de varias formas y tejidos y, abajo, dan volumen a la cama con colchas mullidas dobladas por la mitad y algún plaid de contraste por encima. ¿El secreto para acertar? Que sus colores vayan acorde con los de los cojines y que resalten sobre la ropa de cama clara y neutra, como en este proyecto de Gabriela Conde. Aquí, la colcha ocre llena de calidez y luz la cama y combina muy bien con el plaid de cuadros. 

5.

Las estilistas siempre colocan alfombras en el dormitorio

Dormitorio con cómoda de madera y alfombra geométrica. w00521445

Dormitorio con cómoda de Tila Barrena y alfombra de Gancedo.

El Mueble

Las alfombras dan al dormitorio una pisada cálida, te ayudan a delimitar el espacio y suman personalidad y nuestras estilistas las usan para las tres cosas a la vez. Un dormitorio sin alfombra queda desangelado y es como si los muebles 'flotaran'. Lo más habitual es colocarlas junto a la cama o a sus pies. Si vas a caminar descalza, ponle un antideslizante debajo para que no se mueva. Si tienes una decoración muy neutra, puedes darle protagonismo eligiendo un modelo que destaque, como la alfombra geométrica de la imagen, elegida por Dafne Vijande.  Mira cómo elegir y colocar la alfombra de tu dormitorio

6.

Son expertas en combinar cojines y acertar

combinacion cojines cama estampados color canela 00503865

Cama con cojines en tonos mostaza, crudo y tostado de Filocolore y La Maison.

El Mueble

Nuestras estilistas tiene el don de combinar cojines con estilo. No tienen miedo a mezclar cojines de distintas formas y medidas y hasta lisos con estampados diferentes entre sí. El truco para acertar está en no llenar la cama en exceso y en elegir la misma gama cromática para ellos. Así aunque uno sea liso, el otro de flores y un tercero de rayas quedan bien juntos porque comparten los mismos tonos. En esta cama nuestra estilista Carmen Figueras que ha combinado ocre, tostado y crudo. Te dejamos más ideas para combinar los cojines de la cama

 

 

7.

Convierten una ventana en un mirador

Dormitorio con banco en ventana y cómoda con espejo 564308

Dormitorio con banco de obra. Cojines y estor de Gancedo.

El Mueble

No hay nada como los textiles para convertir una ventana en un mirador privilegiado, un rincón para relajarse y hasta para leer. Cojines y colchoneta han sido la clave en este dormitorio en el que la estilista Dafne Vijande ha puesto el toque final. Dafne ha llenado la zona del respaldo de cojines para que fuera más estético y cómodo. Los cojines, en tonos beige y azul, se han coordinado con la ropa de cama y hasta con el cuadro. Las ventanas se han vestido con un estor, que no interfiere cuando alguien está sentado en el banco y, además, cuenta con un punto de luz para cuando se usa el banco como rincón de lectura. 

8.

Las fibras son sus aliadas para llenar el dormitorio de calidez

00560269 Dormitorio con espejo en cabecero y lámpara flor suspendida

Dormitorio con banco de Tikamon y lámpara de los Muebles de George.

El Mueble

Nuestras estilistas son expertas en llenar de calidez el dormitorio, sobre todo cuando está decorado en blanco, como aquí. ¿Sus armas para conseguirlo? Los complementos de fibras y los toques de madera. En este dormitorio, Gabriela Conde ha completado la decoración con un banco de ratán a pie de cama, a juego con las alfombras de fibras, la lámpara de techo o los apliques. La calidez también está presente en las mesitas de noche de madera y el espejo que enmarca la cama. Lo bueno de decorar con fibras naturales y madera es que puedes mezclarlas entre sí y quedan bien. 

9.

Las estilistas de El Mueble coordinan los cuadros con los cojines

dormitorio con cabecero de obra 00560142

Dormitorio con cabecero a medida diseño de Marta Tobella y ropa de cama de Filocolore.

El Mueble

Es un truco decorativo que las estilistas de El Mueble también usan en el salón: coordinar los colores de los cojines de la cama con los cuadros que decoran la pared del cabecero. Aquí la estilista Carmen Figueras he elegido los mismos colores pastel de los cuadros (verde mint, melocotón y beige) para la ropa de cama y el resultado no puede ser más luminoso, acogedor y equilibrado.  Para que funcione los colores más intensos se deben dejar para los cojines más pequeños.

10.

Siempre ponen plantas y flores

Mesilla de noche dorada redonda 00501552

Dormitorio con mesita de noche dorada de Matèria. Ropa de cama de Gancedo y La Maison.

El Mueble

Las flores no pueden faltan en los dormitorios de El Mueble. Nuestras estilistas saben que no hay nadie como ellas para poner un toque natural y color. Para que encajen en la decoración, escogen los colores de las flores dominantes en función de la ropa de cama. En este dormitorio decorado por Sol van Dorssen las flores en fucsia encajan a la perfección con la ropa de cama con base en burdeos. Lo ideal es que siempre optes por flores de temporada, están en su mejor momento y son más económicas. 

11.

No se olvidan del toque personal

Dormitorio con cabecero tipoo hornacina

Dormitorio con hornacina diseño de ST Interiorismo. La mesita es de Omnibus.

El Mueble

Las estilistas dan un toque personal a los dormitorios para que sean estancias de descanso vividas y con mucho encanto. Unos marcos decapados con fotos, un conjunto de velas blancas, mini bouquets en la hornacina... son pequeños detalles que llenan de vida y personalidad el dormitorio.

12.

Nuestras estilistas cuidan todos los detalles

Dormitorio con mueble de obra, escritorio y cubrerradiador

Dormitorio con papel pintado de Caselio y escritorio hecho a medida por Celia Crego.

El Mueble

Nuestra estilista ha llevado el blanco y las flores que son protagonistas en este dormitorio decorado por Celia Crego también a la ropa de cama. El cubrecama de flores está inspirado en los motivos del papel pintado, lo mismo que la ropa de cama en blanco y beige. Los cojines en tonos ocre se encargan de dar calidez y un toque de luz y van a juego con el suelo de madera. 

13.

En qué se fija una estilista de El Mueble

En qué se fija una estilista de El Mueble

Si te has quedado con ganas de saber más sobre el trabajo de nuestras estilistas, Sol Van Dorseen, Dafne Vijande y Olga Gil-Vernet nos cuentan en qué si fijan cuando llegan a una casa. ¡No te pierdas sus consejos!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.