Paula Echevarría ha enseñado en su cuenta de Instagram un cambio que ha hecho en su casa. Se trata de una habitación que hasta ahora era el cuarto de juegos de su hijo Miguel, y que ha convertido en un espacio 2 en 1, una bonita sala de juegos que se convierte en dormitorio para cuando sus padres la visitan en su casa de Madrid. Ella misma lo cuenta: "Cuando me mudé a esta casa Miki no existía, así que una de las habitaciones era de invitados y otra la hicimos cuarto de estar, pero con sofá cama por si alguna vez la necesitábamos también como habitación...".

"Cuando Miki llegó, la habitación de invitados se convirtió en suya y el cuarto de estar se quedó como única opción para cuando venía alguien a casa... pero claro, en un sofá cama, al menos como el que yo tenía, pasar una noche vale, pero cuando venían mis padres y estaban una temporada era insufrible. Si a eso le sumamos que Miki va creciendo y va necesitando espacio donde jugar... Al final esa habitación/cuarto de juegos se quedó en que no era ni una cosa ni la otra y era incómodo para todos", añade la influencer.

¿La solución? A continuación te enseñamos cómo ha quedado el dormitorio en cada una de sus versiones y un poco más abajo encontrarás el vídeo en el que la actriz muestra el antes y después de la estancia. ¡Seguro que te da ideas muy prácticas para aprovechar el espacio en tu casa!

1 /6

1.

Una sala de juegos con pizarra

Habitacio´n de juegos y dormitorio de Paula Echevarri´a.

La habitación cuenta con papel pintado y una buena luz natural.

@pau_eche

Para este cambio, Paula Echevarría ha contado con la ayuda de la empresa especializada en muebles para niños Piccolo Mondo, la misma empresa que en su día hizo las habitaciones de Miguel Jr y de Daniella. "Necesitaba una habitación de juegos con sitio suficiente para almacenar y que no esté siempre desordenado todo, con partes que sean atractivas para un niño poder jugar y con espacio para él", explica Paula.

2.

Y un armario en el lateral

Habitacio´n de juegos y dormitorio de Paula Echevarri´a.

Un espacio con almacenaje para tenerlo todo ordenado.

@pau_eche

La habitación de juegos cuenta con un gran armario blanco en uno de los laterales, además de mesitas que salen del gran mueble hecho a medida con una gran pizarra para dibujar y estantes en los laterales para tenerlo todo bien organizado. En el centro, una gran alfombra infantil y un escritorio y sillas para niños que es provisional, tal y como explica la actriz: "La mesa y las sillas son provisionales porque las que tanto Susana como yo queríamos no habían llegado, pero os las enseñaré cuando lleguen (serán 4 sillitas) y estas son ideales, pero ocupan mucho para poner 4...".

3.

Con televisor

Habitacio´n de juegos y dormitorio de Paula Echevarri´a.

Una gran jirafa es la reina de esta sala de juegos.

@pau_eche

En la otra pared, también con papel pintado, Paula ha puesto un televisor para que Miki, como llama a su pequeño, pueda ver sus series y películas infantiles preferidas. "El mueble de debajo de la tele tiene cajoneras para poder guardar juguetes de tamaño grande, así no tiene que tenerlos fuera comiéndole espacio", detalla Paula Echevarría. Encima del televisor, una estantería con cajitas. Por cierto, ¡nos encantan los peluches!

4.

La pizarra se convierte en cama

Habitacio´n de juegos y dormitorio de Paula Echevarri´a.

Una cómoda cama de 150 cm para sus invitados.

@pau_eche

Pero Paula necesitaba algo más que una sala de juegos: "Quería una estancia que además se pudiera convertir, en un abrir y cerrar de ojos, en una habitación con una cama cómoda y estable, con sus mesillas de noche y todo lo necesario...
¡Y esta maravilla es el resultado! ¡No puedo estar más feliz!". Y es que, "el mueble no sólo tiene una pizarra que a Miki le encanta y muchísimo sitio para almacenaje, es que se convierte en una cama de 150 cm maravillosa y, si os fijáis en las fotos, las mesillas de noche son baúles de almacenaje que salen y entran dependiendo de la necesidad...".

5.

Una completa habitación de invitados

Habitacio´n de juegos y dormitorio de Paula Echevarri´a.

Una cama con un cabecero con almacenaje en los laterales.

@pau_eche

Con el cambio de pizarra a cama, Paula tiene a su disposición una habitación de invitados completa: con su cómoda cama, sus mesitas de noche, su armario y su televisor. Además, es un dormitorio con mucha luz natural, ya que tiene acceso directo al jardín con puertas. La alfombra con estampado infantil es de plástico, por lo que es "a prueba de casi todo", como dice Paula.

6.

La otra pared, se mantiene

Habitacio´n de juegos y dormitorio de Paula Echevarri´a.

El dormitorio tendrá el toque infantil de la sala de juegos.

@pau_eche

Lo que sí queda igual es la otra pared, con el televisor y el mueble bajo tele para almacenar. Se han quitado la mesa y las sillas para hacer sitio a la cama. ¡Una solución muy bien pensada y que te puede dar muy buenas ideas para tu casa!

Y aquí puedes ver el antes y después de esta genial estancia, que tanto es sala de juegos como habitación de invitados. ¡Dale al play!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.