Dani Mateo se ha convertido durante el verano en el presentador sustituto del Gran Wyoming en El Intermedio, protagonizando divertidos momentos televisivos que están dando mucho que hablar. Lo que también da que hablar son los posts que el catalán publica asiduamente en su feed de Instagram. Esta red social se ha convertido en una especie de ventana a la intimidad de los famosos, que nos descubren, sin pretenderlo o no, los rincones más vividos de su hogar. Así ha ocurrido en el caso de Dani Mateo que, en su afán por mostrar a sus más de 300.000 seguidores su día a día, también ha descubierto al mundo sus gustos decorativos y algunas de las piezas de mobiliario que atesora en su salón. ¿Entramos en la casa con jardín del presentador de moda de la televisión?

1 /6

1.

Una alfombra kilim

Dani Mateo sentado en el suelo sobre una alfombra.

Dani Mateo sentado en el suelo sobre una alfombra.

@danimateoagain

Una de las piezas que vemos en la casa de Dani Mateo es esta alfombra kilim sobre la que está tumbado en esta imagen. Es un tipo de diseño con tintes orientales que desde hace siglos utilizaban los nómadas asiáticos. Tienen la peculiaridad de contar historias a través de sus dibujos, entramados y colores, lo que las convierten en verdaderas joyas de la decoración. La del presentador de televisión tiene unos colores de los más característicos que juegan con los azules oscuros, granates, ocres y naranjas, todo esto en un combo de motivos florales y geométricos. Son perfectas para casas con una base neutra como la que tiene el catalán, con paredes blancas y suelos de madera.

2.

Un sillón de diseño

Dani Mateo sentado en una butaca blanca.

Dani Mateo sentado en una Lounge Chair de Vitra.

@danimateoagain

Parece que a Dani Mateo le gusta la decoración, a juzgar por la selección de piezas ha escogido para su sala de estar. Y es que no debe ser casualidad que se haya decantado por uno de los modelos más icónicos de la historia del diseño de mobiliario moderno. Hablamos del Lounge Chair & Ottoman, creado por Charles y Ray Eames en 1956 y comercializado hoy por Vitra. Se trata de un sillón reclinable con estructura de madera laminada y asientos revestidos de cuero. En el caso del presentador, se ha decantado por su versión de piel de color blanco, potenciando esa neutralidad que parece buscar en su casa.

3.

Piezas de arte abstracto

Dani Mateo con su gato en un sillón blanco.

Dani Mateo con su gato en una de sus zonas favoritas de casa.

@danimateoagain

Su gato es tan protagonista como él en su Instagram y gracias a esto hemos descubierto algunos rincones más de su hogar. En este caso, nos hemos fijado en las obras de arte que tiene en su sala de estar. En concreto, en el cuadro aparece detrás de él, reposando de forma desenfadada a media altura de la pared. Parece ser un retrato de él mismo, pero con toques abstractos y colores vibrantes que dan un toque ecléctico a su salón. También vemos que tiene un banco largo de madera gruesa sobre el que descansan decenas de libros.

4.

Un salón multiusos, dinámico y con una estructura abatible

Dani mateo en el salón de su casa con compañeros.

En el salón de Dani Mateo los tonos neutros son los protagonistas.

@danimateoagain

La zona de estar que hemos visto en imágenes anteriores está separada del salón por una estructura de aluminio enrejada de color blanco. Al parecer es abatible, ya que tiene bisagras, algo que permitiría plegarlas y crear un único espacio abierto, algo importante para una persona como él, que utiliza su casa también como espacio de trabajo y grabación. Como vemos, su salón es minimalista y está presidido por los tonos neutros y tierra, con texturas y textiles que aportan un punto de calidez, como la enorme alfombra de lana de pelo largo en color topo que delimita la zona de descanso.

5.

Tonos tierra y cojines con textura

Dani Mateo leyendo sobre un sofá en tonos tierra con cojines de pelo.

Dani Mateo, leyendo sobre su cómodo sofá.

@danimateoagain

Dani Mateo tiene un gran sofá esquinero que se convierte en el alma del salón. Es amplio, confortable y con capacidad para varias personas. Está tapizado en un tono tierra oscuro y en él pasa sus momentos de relax, con amigos o leyendo un buen libro. Lejos de darle el punto de contraste con cojines a todo color, ha preferido elegirlos en la misma gama cromática. Eso sí, con un suave tacto de pelo, para crear ese contrapunto a través de las texturas.

6.

Base neutra y espacios abiertos

Dani Mateo en el salón de su casa.

La casa de Dani Mateo tiene paredes blancas y suelos laminados

@danimateoagain

En esta imagen se puede apreciar que la casa de Dani Mateo está perfectamente distribuida y pensada de tal manera que la circulación entre las estancias es fácil, dinámica y fluida. Algo importante para una persona que tiene mascotas en casa y recibe habitualmente visitas. Como vemos, la base es neutra, con paredes blancas y suelos laminados, poniendo el punto especial en elementos estructurales como la estructura de aluminio de la que hablábamos anteriormente.

7. Otros detalles de la sala de estar

En la zona de estar, Dani Mateo tiene un gran ventanal rectangular con vistas al jardín con piscina, que está delimitado por setos altos. Gracias a este vídeo vemos también que este espacio tiene un armario de almacenaje en uno de los frentes, con una máquina de remo para ponerse en forma, ¡y que tiene una pareja de Lounge Chairs de Eames!

8. Un jardín con piscina para hacer barbacoas

En el exterior tiene un jardín con piscina, donde Dani Mateo prepara sus barbacoas de verano, tal y como podemos ver en el vídeo que aparece a continuación. También vemos qué tipo de textiles utiliza en su cocina y en su comedor, desde manteles con estampados florales hasta sencillos mantelitos individuales lisos de color marrón.


Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.