"El Recreo de San Cayetano te ofrece la oportunidad de alojarte en la casa de Antonio Ordóñez, propiedad y lugar de descanso de sus nietos y también toreros Francisco Rivera Ordoñez "Paquirri" y Cayetano Rivera Ordoñez", así se presenta en Booking la finca que posee la familia Rivera Ordóñez a las afueras de Ronda, el bonito pueblo situado en las montañas de la provincia de Málaga. Tiene capacidad para 10 personas, que por un mínimo de dos noches, tendrían que pagar 1.300 euros. ¿Quieres ver esta casa rural transformada en hotel?

1 /15

1.

Casi un siglo de historia entre los Rivera

casa finca Cayetano Rivera

La finca El Recreo de San Cayetano es uno de los emblemas de la familia Rivera Ordóñez. Aunque fue adquirida en 1920 por Cayetano Ordóñez, después, debido a problemas económicos, tuvo que venderla. Varias décadas después, Antonio Ordóñez, padre de Carmina, volvió a comprarla, sumándola así a las propiedades familiares. 

2.

Una finca que tiene de todo

terreno finca Cayetano Rivera

La superficie de El Recreo de San Cayetano es de alrededor de 10 hectáreas, en las que hay huertos, olivares y hasta piscina. Aunque hasta hace seis años, la propiedad era de uso privado, los hermanos Cayetano y Francisco Rivera decidieron convertirlo en un hotel con todas las comodidades. 

3.

A la sombra de la buganvilla

entrada finca Cayetano Rivera

La entrada a la casa de la finca está enmarcada por una preciosa buganvilla que aporta colorido y un aspecto muy natural. Es una de las trepadoras preferidas en las casas de campo, por su colorido, sombra y efecto que ofrecen. Y son la antesala ideal para una casa que destila un ambiente rústico inconfundible. 

4.

Alojamiento de grandes figuras (no solo del toreo)

patio finca Cayetano Rivera

Durante años, la finca sirvió como retiro familiar. Un lugar en el que desconectar y disfrutar en uno de los entornos malagueños más bonitos. De hecho, muchos famosos se han alojado en sus habitaciones. Desde la mítica Lola Flores al oscarizado Adrien Brody. También el escritor Mario Vargas Llosa, el enamorado de España, Ernest Hemingway e, incluso, Orson Wells. De hecho, el creador de La Guerra de los Mundos (escrita por H. G. Wells), pidió que se le enterrara ahí. Sus cenizas descansan en el pozo del jardín.

5.

Escenario de momentos inolvidables

patio finca Cayetano Rivera

Aunque ahora la finca es un hotel, en ella la familia Rivera ha celebrado muchísimos eventos familiares. Uno de ellos fue la boda entre Francisco Rivera y Lourdes Montes o el bautizo del hijo de Cayetano Rivera y Eva González.  

6.

Un salón que une madera y piedra

salón finca Cayetano Rivera

Dos elementos básicos en cualquier deco rústica. Y en El Recreo de San Cayetano la fusión es total. Las vigas de madera se funden con la pared –que pinta original– con armonía. Para restarle un poco de peso a estos dos elementos con tanto poderío se ha elegido un conjunto de sofás y butacas en un azul pálido, que refresca la estancia. 

7.

Detalles taurinos

interior finca Cayetano Rivera

La decoración taurina es un must en esta finca. Al fin y al cabo, sus propietarios proceden de una familia de toreros de toda la vida. Para los amantes del arte taurino, será todo un acontecimiento alojarse en la cuna de uno de los toreros más trascendentales de la historia y figura clave de la tauromaquia del S. XX, estela que siguen sus hijos, Francisco Rivera Ordoñez "Paquirri" y Cayetano Rivera Ordoñez. 

8.

Una casa con todas las comodidades

salón finca Cayetano Rivera

Se trata del enclave perfecto para desconectar, pero disfrutando de todas las comodidades. El Recreo de San Cayetano cuenta con un salón con chimenea, biblioteca, calefacción, wifi e, incluso, piscina. 

9.

Un comedor cien por cien rústico

comedor finca Cayetano Rivera

La mesa de madera maciza, las recias sillas con asiento y respaldo de mimbre, los techos de madera y las lámparas de forja son protagonistas en el gran comedor con el que cuenta la finca. ¿Cuántas sobremesas habrá celebrado ahí la familia Rivera? 

10.

Cinco habitaciones para 10 personas

dormitorio finca Cayetano Rivera

Con una capacidad para 10 personas, el hotel cuenta con 5 habitaciones: dos con camas dobles extra grandes y otras tres con dos camas individuales cada una. Si quieres pasar un fin de semana en un enclave tan especial, son unos 1.300 € el fin de semana, según la información de Booking.com. 

11.

Una decoración muy rondeña

dormitorio finca Cayetano Rivera

En todas las habitaciones destacan los suelos de barro cocido en combinación con la ropa de cama blanca, que aporta luminosidad y modernizan la estancia. Y todo sin perder esa esencia andaluza de la que presume toda la finca. 

12.

Espíritu andaluz también en los baños

baño finca Cayetano Rivera

Todas las habitaciones cuentan con baño propio. Y en ellos vemos cómo los azulejos, típicamente andaluces, combinan con los muebles y detalles en madera.  

13.

¡Quién tuviera esos suelos!

dormitorio finca Cayetano Rivera

Aunque en la mayoría de las estancias de la casa, se aprecian los suelos de barro cocido, en algunas de las habitaciones, vemos cómo el pavimento se inunda de colorido y carácter. La separación entre las habitaciones y los baños está solucionada mediante paredes de madera, que mantienen ese toque rústico y cumplen su función separadora con creces. 

14.

Un espacio para 'conectar'

escritorio finca Cayetano Rivera

Aunque el hotel es perfecto para pasar unos días ininterrumpidos de relax, algunos espacios cuentan también con mesas de escritorio en las que trabajar con el portátil. Uno de esos rincones es este, acompañado por una chimenea que seguro hace la estancia mucho más acogedora durante los meses más fríos.  

15.

Muy cerca de Ronda

patio finca Cayetano Rivera

El Recreo de San Cayetano se encuentra a escasos seis kilómetros de la milenaria Ronda, una ciudad con historia y que es cruce de importantes influencias de nuestra historia. Una visita, sin duda, obligada.