Hay dos épocas del año dónde los excesos se pueden acumular en nuestro cuerpo: el verano y la Navidad. Estos excesos pueden contrarrestar nuestras rutinas de ejercicio y hábitos saludables que ya habíamos comenzado a cumplir. No obstante, nunca es tarde para volver a ellos. Ahora que el verano está llegando a su fin y cada vez estamos más cerca de volver a los horarios y planificaciones de invierno, es momento de tomarnos en serio nuestra alimentación. 

Por ello, eliminar el azúcar y empezar a integrar en nuestras comidas recetas saludables, pueden ser un buen nuevo comienzo. Si además de comer sano, lo que quieres es eliminar algunos kilitos de más, ya sabes que el principal factor que te ayuda a conseguirlo, además de una correcta alimentación, es el deporte. Pero también pueden darte un empujón las bebidas naturales. Dentro de este grupo entran en juego las infusiones para adelgazar más efectivas. 

No obstante, es importante que recuerdes que el consumo de infusiones con fines adelgazantes debe ser moderado y no depender únicamente de ellas. También puedes consultarlo con tu médico para contar siempre con una opinión profesional. De cualquier forma, hay una infusión adelgazante que es capaz de combatir el estreñimiento y deshinchar el abdomen: la infusión de sen y limón. Pero, ¿cómo se prepara y qué beneficios tiene? ¡Te lo contamos! 

Cómo preparar la infusión adelgazante de sen y limón

Esta infusión es muy sencilla de preparar. Tan fácil, que no te llevará más de cinco minutos. Si has notado que últimamente estás más hinchado de lo normal, con estreñimiento o retención de líquidos, esta receta es para ti. Las hojas de sen tienen propiedades laxantes y depurativas. Por su parte, el limón favorece la quema de grasas porque acelera el metabolismo. Además, ayuda a evitar la acidez y los gases.

Detalle de infusión con rodaja de limón.

Infusión de sen y limón.

El Mueble

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas de sen secas
  • 1 limón
  • Agua
  • Miel o edulcorante (opcional)

Elaboración

  • Paso 1: Hierve agua y después viértela en una taza con las hojas de sen secas. Deja reposar y cubre la taza con una tapa durante 10-15 minutos.
  • Paso 2: Exprime el limón mientras la infusión reposa directamente en la taza. El limón, además de agregar sabor, aporta vitamina C y otros beneficios.
  • Paso 3: Si lo deseas, puedes endulzar tu infusión con miel o edulcorante. Eso sí, si lo que quieres es que esta infusión cumpla al 100% con sus beneficios, evita el exceso de azúcar.
  • Paso 4: Una vez cumplido el tiempo de reposo, retira las hojas de sen y utiliza el colador para eliminar otros residuos. Así tu infusión quedará lista.

Si quieres saber más sobre infusiones adelgazantes, te dejamos a continuación un vídeo que te enseña a preparar la infusión de cola de caballo, una buena aliada contra la inflamación abdominal y tiene función depurativa:

Propiedades de la infusión adelgazante de sen y limón

Ahora que ya sabes cómo se prepara esta infusión, es momento de que sepas todas las propiedades y beneficios que tiene más a fondo. 

Elimina el estreñimiento

Como ya te hemos comentado, las hojas de sen son un laxante natural. Al tener compuestos naturales llamados senósidos, se estimula los movimientos intestinales para lograr aliviar el estreñimiento ocasional. El mejor momento para tomar esta infusión es después de las comidas.

Combate la retención de líquidos

Así como deshincha el vientre y las piernas. Esta infusión es un potente diurético que ayuda a eliminar el exceso de líquido, deshaciéndose de las toxinas. En verano descuidamos bastante nuestra alimentación, por lo que esta bebida natural funciona como producto detox que acaba con esta retención en barriga y piernas.

Quemagrasas

Te hemos comentado también que el limón ayuda a la quema de grasas. Al acelerar el metabolismo, hace que este consuma las calorías en lugar de almacenarlas como grasa. Así ayuda a que no se acumule y acabe pasándonos factura.