¿Te imaginas vivir en Marte? Ahora ya es posible gracias a la casa cápsula de Open Architecture creada con la colaboración del gigante electrónico Xiaomi, que permiten vivir una experiencia simulada como si estuvieras en el espacio pero estando en la Tierra. Ponte el traje de astronauta porque te enseñamos una de las minicasas más sorprendentes nunca vistas, la llamada 'Mars Case'.

Se trata de una cápsula minimalista en color blanco y con ventanas redondas que simula las posibles casas que tienen los extraterrestres en el espacio. Este proyecto tan novedoso y rompedor fue presentado en 2018 el estudio de arquitectura chino Open Architecture junto con gigante electrónico Xiaomi en el Bird's Nest National Stadium de Pekín, una plataforma anual de innovación e investigación intersectorial. ¿Vemos la casa cápsula por dentro? 

La mini casa 'espacial' de Xiaomi que te traslada a Marte

Esta cabina ligera, de 2,4 x 2,4 x 2 m, cuenta con todo lo necesario para vivir. Su diseño es minimalista y produce su propia energía con un ecosistema integrado que recicla lo que se usa. Aprovecha y reutiliza el calor con un sistema auto-circulante que hace que la condensación y otros productos generados por cada dispositivo electrónico se conviertan en energía. La casa cápsula evita generar desperdicios y contaminar, ya que es eficiente con el medioambiente. 

mars case de open architecture

El interior de la mini casa.

Qingshan wu

La 'Mars Case' es una combinación perfecta de tecnología, diseño y arquitectura. Los electrodomésticos se pueden conectar de forma inalámbrica 'wireless', ya que el proyecto cuenta con la colaboración de Xiaomi. De esta forma se pueden controlar los electrodomésticos a través de teléfonos inteligentes. Además, es fácil de transportar (en el interior las piezas se pliegan, despliegan, muestran o esconden para ganar espacio, almacenar o facilitar el transporte) y se adapta a cualquier entorno fácilmente. 

mars case de open architecture

El interior de la mini casa.

Qingshan wu

¡Bienvenidos al interior de la 'Mars Case'! Domina en blanco dentro de la cápsula porque la estética minimalista aporta ese toque futurista y espacial que caracteriza a esta minicasa. Todos los acabados son lisos, con luz blanca y estética cuadrada, dando así ese aire tecnológico e innovador. Dentro de la cápsula encontramos un dormitorio con baño y espacio para almacenar. Esta propuesta busca la eficiencia energética y hacer que el ser humano sea capaz de vivir con muy poco. 

mars case de open architecture

Las mini casas de Xiaomi.

Qingshan wu

La casa cápsula es un diseño rompedor que busca a los más aventureros y amantes del espacio para habitar en ella. Sitúa al hombre en un escenario imaginario que simula un planeta solitario y alejado de la Tierra. Por tanto, el consumo se tendría que reducir a mínimos y quedarnos con lo esencial, ya que los recursos son limitados. El reciclaje sería la única vía posible para llevar una vida. 

mars case de open architecture

El exterior de la mini casa.

Qingshan wu

Y es que para el estudio chino de Open Architecture, la arquitectura está relacionada con la estética, la imagen y la luz, pero también la materialidad y los detalles. Pero incluso le añaden un toque filosófico y futurista que simula cómo tendríamos que vivir en caso de que la Tierra llegara a su extinción y viviéramos en el espacio. Su estudio arquitectónico se caracteriza por ser innovador y tener el poder de transformar a las personas y la forma en que viven. 

mars case de open architecture

El exterior de la mini casa.

Qingshan wu

Las 'Mars Case' son un diseño innovador que rompe con el estilo de vida consumista actual y busca vivir con lo mínimo indispensable para ser la más respetuosa con el medioambiente. No solo se trata de una casa, sino también de un estilo de vida al que poco a poco tendremos que ir acostumbrándonos, ¿te animarías a pasar unas noches en Marte?

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.