¡Pruébala!

La cena ligera y saludable lista en un minuto con la que Amelia Bono dice "adiós" a las comidas copiosas de Navidad

Ya pasadas las fiestas volvemos a la normalidad, Amelia Bono nos ha inspirado con su cena saludable para contrarrestar los excesos de las comidas navideñas, ¡toma nota!

La cena con la que Amelia Bono dice "adiós" a las comidas copiosas de Navidad

Amelia Bono nos trae una idea de cena saludable y ligera ideal para romper con los excesos de la Navidad. 

@ameliabono

Después de las copiosas comidas a base de canapés, embutidos y mariscos volvemos a la normalidad. Las reuniones familiares de Nochebuena, Navidad y Nochevieja nos impiden seguir con nuestra dieta equilibrada que también combinamos con deporte. La empresaria Amelia Bono nos inspira mediante su perfil de Instagram con una cena saludable que te vendrá de perlas después de los excesos de la Navidad. Se trata de una tosta con aguacate y burrata que te hará sentir ligera y la tendrás lista en menos de 1 minuto, ¿vemos cómo hacerla?

Receta para una cena ligera después de Navidad

Te explicamos de la mano de Amelia Bono cómo hacer paso a paso esta receta ideal para desayunar o cenar de forma nutritiva. Esta tosta está hecha a base de aguacate y burrata que te alimentará de forma saludable y no te hará sentir hinchada. Olvídate de las cenas copiosas de la Navidad, ¡vuelta a la rutina alimentaria saludable!

receta ligera
@ameliabono

Ingredientes

  • Tostada gruesa (de masa madre o integral) 
  • Aguacate
  • Mozzarella o burrata
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Especias al gusto

Elaboración

  • Paso 1: Pon a tostar una rebanada de pan gruesa de masa madre o integral y una vez listo añádele el aguacate triturado con un tenedor como si fuera mantequilla.
  • Paso 2: Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra para agregarle sabor y elige entre mozzarella o burrata, dos quesos italianos en apariencia similares pero con diferencias importantes. La burrata está rellena de crema de leche en su interior, que le aporta una composición mucho más sabrosa, cremosa y suave.
  • Paso 3: Por último, pero no menos importante, puedes culminar tu plato con sal gruesa y diferentes especias al gusto. 
tostadas con aguacate
El Mueble

Cómo cuidarnos después de Navidad y Reyes

Además de esta deliciosa y saludable receta que nos trae Amelia Bono, también te contamos qué dicen los expertos en nutrición del Club Metropolitan. Nos proponen algunos hábitos a poner en práctica para disfrutar de estas Navidades sin excesos, ten a mano papel y lápiz, ¡toma nota!

  • Controla la ingesta de alcohol: "Debemos tomar conciencia de que la ingesta de alcohol debe ser reducida para evitar consecuencias sobre nuestra salud a corto y largo plazo. El alcohol aporta, siempre, calorías vacías, por ello es importante beber siempre agua si estás bebiendo alcohol, bebamos en mayor o en menor medida, así como elegir el alcohol solo para brindar y no como bebida entre la comida. Un truco que funciona muy bien es tener un vaso de agua siempre lleno en la mesa, de esa manera, si tenemos sed y se acaba la copa, beberemos agua antes", explican los expertos nutricionistas.
  • Cuidado con los postres: Los nutricionistas del Club Metropolitan añaden que se debe priorizar fruta fresca a las variedades en almíbar o desecadas. "Si el postre escapa de nuestro control y nos encontramos con uno que contiene mucha cantidad de azúcar, otra opción buena sería compartirlo. En la medida de lo posible, no debemos abandonar la fruta durante estas fechas y adaptarla a la festividad".
  • Picotea saludable: "Es muy difícil evitar picotear entre comidas y más cuando se está cocinando. Y la realidad es que, si eliges buenas opciones, es un hábito excelente, pues evitará acumular hambre y arrasar durante la comida o cena navideña. Lo importante será tener preparados algunos alimentos a los que recurrir cuando el hambre te gane: frutos secos, frutas naturales, yogures, algún batido o smoothie, encurtidos etc", apuntan los profesionales.
  • Evita saltarte comidas: "Restringir nunca es buena solución, incluso si has estado todo el día picoteando entre comidas o bien llevas muchas cenas y comidas acumuladas. Por lo que no recomendamos dormir sin cenar, por ejemplo. Pero sí cenar temprano, ya que es clave para que el metabolismo tenga tiempo y pueda procesar los nutrientes ingeridos de manera adecuada. Cenar temprano y sano ayuda a mantener un peso saludable y evita enfermedades metabólicas. Además, mejorará la calidad del sueño y reducirá la acidez estomacal", concluyen los nutricionistas.

5 ideas para cenar sano tras el periodo navideño

  • 1-2 yogures 0%.
  • tazón de caldo vegetal + 1 terrina pequeña de queso fresco /2 lonchas de jamón dulce o pavo.
  • tazón de caldo (sin grasa) + el pollo hervido usado en la elaboración del caldo.
  • Espárragos blancos (sin aceite ni mayonesa) + 2 lonchas de jamón o pavo.
  • Puré de calabacín y cebolla con un quesito light (sin patata ni crema de leche). 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.