1 /10

1.

Porque dará estilo al dormitorio

Dormitorio con ropa de cama azul 00480162

Prueba de ello es este dormitorio, donde se ha escogido un original cabecero de espejos que convierte a la cama en la gran protagonista de la estancia. 

Cabecero de espejos, de Cottage Litlle House. Escritorio y silla, de La Maison.

 

2.

Porque en dormitorios mini decora sin apenas restar cm

dormitorio-con-banco-en-tonos-azules-y-lamparas-de-fibras-naturales-00485161-o e0920ce1 749x999

En dormitorios pequeños, donde apenas caben la cama y el armario, el cabecero se convierte en el elemento decorativo de la estancia. No tienes por qué renunciar a él, basta con elegir un diseño ligero y que ocupe poco, como aquí, que se ha optado por una estructura de lamas de madera en blanco que, además, salva el pilar. 

Lámparas de Catalina House y espejo de India & Pacific.

3.

Porque puede ser un armario extra

00472376 c4923507 1388x2000

Integrar el cabecero en una estructura a medida que cuenta con una completa zona de armarios o de baldas y que incorpore también las mesillas es una opción tan práctica como decorativa.

Cabecero y estructura a medida con armarios y mesillas, diseño del decoradora Iñaki Mujika

4.

Porque ganas una repisa decorativa

00480399 O

Si optas por un cabecero de obra, como este, puedes aprovechar la repisa como balda para colocar desde objetos decorativos hasta cuadros, y así te ahorras de taladrar la pared. Además, si pintas el cabecero como la pared, lo integrarás visualmente. 

Cabecero diseño de la decoradora Elena Jiménez. 

  

5.

Porque te ayuda a separar dos zonas del dormitorio

00480611

A modo de murete, es un recurso doblemente útil: por un lado, sirve de cabecero enmarcando la cama y, por el otro, separa el dormitorio en dos zonas dando intimidad al vestidor. En este caso, además, se ha aprovechado con baldas abiertas en un lateral y una hornacina en la parte trasera, que complementa el vestidor. 

Cabecero diseño de la decoradora Pia Capdevila. 

6.

Porque enmarca la cama y le da protagonismo

Dormitorio con espejo y ropa azul 00495543

Aunque el armario suele ser la pieza que tiene más peso visual en un dormitorio, por su volumen, la vista siempre se dirige hacia la cama. Por eso necesita un cabecero que la enmarque, defina su presencia y le dé estilo como este cabecero de rejilla

Cabecero de Singular Market y mesita de noche, de maisons du monde.

 

7.

Porque si es de fibras es una pieza de tendencia

cabecero-y-mesita-de-noche-00489195 259a8463 2000x1967

"Los cabeceros de fibras naturales, con un look retro, están de moda", asegura la decoradora Natalia Zubizarreta. Así que si optas por un cabecero de este estilo darás un toque muy actual a tu dormitorio. 

Cabecero de esparto diseñado a medida por Nice Home Barcelona. 

  

8.

Porque tapizado resulta muy agradable

dormitorios-de-primavera-00489245

Sobre todo si tienes la costumbre de leer en la cama antes de acostarte. Y es que la experiencia lectora apoyado sobre un mullido cabecero tapizado no puede compararse a hacerlo sobre la pared. Además, como apunta Natalia, "los cabeceros de lino, siempre funcionan. Además, si los eliges en colores claros, te dan mucho juego con la ropa de cama, en la que puedes poner más color y motivos de tendencia".

Cabecero tapizado de lino diseño de la decoradora Jeanette Trensig. 

 

9.

Porque de madera es un clásico

00500453

"Un cabecero de madera nunca pasa de moda, además es un material muy agradable y cálido para el dormitorio, donde buscamos calma y paz", explica Natalia Zubizarreta. 

Cabecero de madera de teca, de Sacum.

10.

Porque puedes integrar las mesillas y liberar espacio

00503933

Esta es una opción muy práctica en dormitorios pequeños, ya que libera el espacio que ocuparían las mesillas y, además, da un look más integrado. A modo de hornacina, como aquí, ocupa lo mismo que el cabecero, ni un cm de más. 

Cabecero de obra con hornacina que sirve de mesilla, diseño de las decoradoras Irma Aleu y Rosa Viñets. 

"En un dormitorio la pared del cabecero es el punto dónde debemos concentrar nuestra fuerza decorativa, porque la vista siempre se va allí", opina la decoradora Natalia Zubizarreta, que añade que le encanta es empapelar la pared del cabecero porque así "adquiere otra importancia".

Otra opción que a Natalia le gusta mucho es combinar el papel pintado con un arrimadero solo en la pared del cabecero, que puede convertirse incluso en el cabecero. "Solo así ya tienes dos efectos y si completas la composición con una o dos lámparas colgantes o apliques, ya lo tienes".

Jugar con el color en la pared del cabecero es otra buena opción. "Personalmente es de las pocas paredes en las que me atrevería a meterle un color. Poco saturado, pero un color. Las tonalidades frías, de las gamas de los azules y los verdes, son las que transmiten más serenidad para el descanso", sostiene Natalia.

dormitorio-en-verde-y-blanco-con-alfombra-de-fibra 438307 ac9eb1dd

Y lo que nunca falla son los cabeceros de obra o de Pladur, ya sea tipo murete con una repisa o con unos huecos tipo hornacina que sirvan de mesilla o de balda extra. "Esta opción te viste, te sirve de apoyo para cuadros o un espejo, te ofrece almacenaje y no cansa nunca", resume Natalia.

Si tras todas estas razones a favor del cabecero, te animas a adoptar uno para tu dormitorio, inspírate en esta selección de 50.