Modelo, diseñadora, empresaria, autora de dos libros y madre. Vanesa Lorenzo es uno de los rostros más conocidos en el mundo de las celebridades y las pasarelas. Además, desde el boom de las redes sociales, también utiliza sus perfiles para compartirnos su estilo vida. Por ejemplo, recientemente ha subido a su cuenta de Instagram una receta refrescante y muy saludable de helado: es sin lactosa y sin azúcar. ¿Te animas a prepararlo para estos últimos días de verano?

Helado sin lactosa y sin azúcar de Vanesa Lorenzo

Los helados son los protagonistas del verano y, aunque podamos comer alguno ultraprocesado de vez en cuando, lo ideal sería prepararlos tú misma en casa para controlar los ingredientes que les añades y que sean los más saludables posible. Porque sí, porque es posible hacer helados caseros con frutas, sin azúcar y sin lactosa. ¿La prueba? Esta receta de Vanesa Lorenzo:

Ingredientes

 

  • 4 plátanos congelados cortados en rodajas
  • 200 g de frutos rojos congelados (fresas, frambuesas, arándanos, moras, etc.)
  • 150 g de bebida de coco fría (o tu bebida vegetal de preferencia)
  • 2 cucharadas de nibs de cacao

Modo de elaboración

 

  • Paso 1. Es importante que las frutas estén congeladas para conseguir la textura adecuada para el helado. Por eso, el día de antes, corta los plátanos en rodajas y mételos en el congelador. Congela también los frutos rojos que hayas elegido.
  • Paso 2. Cuando los ingredientes estén bien congelados, debes triturarlos. Para ello, añade las rodajas de plátanos congelados y los frutos rojos congelados en el vaso de la Thermomix. 
  • Paso 3. Cierra la tapa del vaso y tritura entre 20 y 30 segundos a velocidad 8. Utiliza la espátula para bajar los ingredientes hacia las cuchillas si es necesario. 
  • Paso 4. Abre la tapa y agrega la bebida de coco fría (o la bebida vegetal que más te guste) al vaso. Esto ayudará a mezclar los ingredientes y a darle una textura más cremosa al helado.
  • Paso 5. Vuelve a programar la Thermomix, esta vez a velocidad 5 durante 15 segundos. Si deseas una textura más suave, puedes añadir un poco más de bebida vegetal y mezclar unos segundos adicionales a la misma velocidad.
  • Paso 6. Verifica la textura del helado, debe estar cremoso y sin trozos grandes. Si aún hay algunos trozos de fruta, programa unos segundos más a velocidad 6.
  • Paso 7. Con la ayuda de una cuchara grande, sirve inmediatamente el helado en boles pequeños de cristal para disfrutar de su cremosidad y frescura.
  • Paso 8. Por último, decora tus cuencos de helados espolvoreando nibs de cacao por encima a modo de toppings.
  • Tip culinario: También puedes personalizar esta receta de helado sin lactosa y sin azúcar de Vanesa Lorenzo añadiendo otros toppings como coco rallado o trozos de chocolate negro.

Cómo hacer esta receta de helado de Vanesa Lorenzo sin Thermomix

Si quieres hacer este helado sin lactosa y sin azúcar de Vanesa Lorenzo y no tienes Thermomix en casa, no pasa nada. En su lugar, añade los trozos de plátanos y frutos rojos congelados en un procesador de alimentos potente o en una batidora de alta potencia. A continuación, tritura los ingredientes hasta obtener una textura cremosa, añadiendo la bebida de coco poco a poco para ayudar a mezclar, y, cuando la consigas, ya puedes servir tus helados siguiendo los últimos pasos anteriores.