CON VÍDEO

VÍDEO Y FOTOS / Cómo hacer patatas fritas en la freidora aire para que queden riquísimas y crujientes

Crujientes, doradas e incluso más saludables. Aprende a hacer paso a paso patatas fritas en la freidora de aire de forma fácil

Aprende a hacer patatas fritas en la freidora de aire paso a paso. 

El Mueble

Co´mo hacer patatas fritas en freidora de aire
El Mueble

Una de las primeras recetas que todo el mundo prueba en la freidora de aire son las patatas fritas. Se supone que la utilización de este electrodoméstico es más conveniente, ya que no se utiliza aceite o muy poco en comparación con una sartén clásica. Los alimentos cocinados cuentan con un 80 % menos de grasa, es decir son recetas más saludables. Pero no es la única ventaja. Hay menos olores en la cocina, la preparación es más rápida y también se pueden utilizar como pequeños hornos. 

Otro de los beneficios es que puedes preparar multitud de recetas con la freidora de aire. Desde las patatas fritas, pasando por verduras, pizzas, panecillos, o incluso hasta tartas. Hoy te enseñamos cómo hacer patatas fritas en la freidora de aire con un toque crujiente para que puedas sorprender en casa a toda la familia. 

Cómo hacer patatas fritas en la freidora de aire paso a paso

como hacer patatas fritas freidora aire

Para que queden crujientes puedes tardar hasta 55 minutos. 

Carla Domínguez

Hacer patatas fritas en la freidora de aire es sencillo, aunque si quieres que queden algo crujientes debes tener paciencia. Aproximadamente tardarás en hacer todo el proceso unos 55 minutos.

Ingredientes

  • Patatas fritas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta 
  • Agua fría

Elaboración

  • Paso 1. Pela las patatas y luego lávalas bien para quitar cualquier suciedad que haya quedado. 
  • Paso 2. Corta las patatas en bastones y una vez estén listos lleva en un bol a remojo durante unos 30 minutos. Es importante emplear agua fría y dejar el tiempo oportuno para eliminar el almidón.
  • Paso 3. Una vez hayan pasado los 30 minutos es hora de limpiar bien las patatas, quitar el agua y la humedad.
  • Paso 4. Añade un poco de aceite de oliva, sal y pimienta para darle más sabor y ese toque crujiente. 
  • Paso 5. Añade las patatas en la freidora de aire. Depende un poco de cada freidora de aire, así que es considerable que siempre leas las instrucciones de cocinado. En concreto, esta freidora de aire necesita unos 200 °C de temperatura para cocinar patatas fritas durante unos 20 minutos.
  • Paso 6. A mitad del proceso (e incluso durante varias ocasiones), debes extraer con cuidado la cesta de la freidora y remover. Este sencillo paso se hace para que las patatas queden bien hechas por todas partes. 
  • Paso 7. Saca las patatas fritas de la freidora de aire, revisa que estén cocinadas en su interior y listo. Ya puedes disfrutar de unas patatas fritas bien sazonadas, más saludables y con ese toque crunchy tan delicioso. 
como hacer patatas fritas crujientes portada

Para que queden crujientes hay que quitar el almidón. 

Carla Domínguez

¿Por qué el truco de unas patatas fritas crujientes consiste en retirar el almidón?

El truco de retirar el almidón de las patatas antes de freírlas se utiliza para conseguir unas patatas fritas crujientes y doradas por fuera, pero suaves y tiernas por dentro.

El almidón es un carbohidrato que se encuentra en las patatas y que se libera cuando se cortan o rallan. Si el almidón se queda en las patatas, durante la fritura puede formar una capa gruesa que impide que el exterior de las patatas se dore y se vuelva crujiente. En cambio, si se retira el almidón, las patatas fritas quedan más crujientes y doradas.

Para retirar el almidón, se recomienda lavar las patatas con agua fría después de cortarlas o rallarlas. Esto ayudará a eliminar el exceso de almidón y a que las patatas queden más crujientes. También se puede dejar reposar las patatas cortadas en agua fría durante unos minutos, para que el almidón se libere y se pueda retirar más fácilmente. Es importante secar bien las patatas antes de freírlas para evitar que salpiquen y para conseguir una fritura más uniforme.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Schema: Receta

 

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?