PROMOCIÓN

¿Cómo tener una buena sombra en tu jardín o terraza?

Las sobremesas, las meriendas y todos los buenos momentos del verano necesitan protección del sol. Una forma fácil y versátil de crear un rincón confortable es un toldo vela. Te contamos todo lo que necesitas saber

David Areso Actualizado a

YDRAY-SUNNET-KIT-ELASTIC BR 214934 A3

YDRAY-SUNNET-KIT-ELASTIC BR 214934 A3

La llegada del buen tiempo nos invita a disfrutar de la terraza o el jardín. Sabemos que al sol se está muy bien un rato, pero luego hay que ponerse a cubierto. Una solución económica, resistente y práctica es un toldo vela. Hoy te enseñamos los toldos vela de Nortene, una colección para cada tipo de clima y según tus gustos. Y además, una solución muy decorativa.

YDRAY-SAHARA WH 2010125 A2

¿Qué es un toldo vela?

Probablemente ya los has visto en terrazas de bar, patios, chiringuitos y otros espacios que necesitan guarecerse del sol. Ofrecen una alta protección y son una barrera térmica para disminuir la sensación de calor. Los hay cuadrados y triangulares para elegir según tu gusto y el espacio a cubrir.

¿Cómo elegir el mejor toldo vela?

Antes de adquirir tu toldo vela, debes tener en cuenta la orientación y tamaño de la zona que quieres cubrir. Si tienes una terraza orientada al sur, tendrás sol intenso durante el mediodía y bastantes horas más. Las orientaciones norte y este necesitan protección a las mañanas y el oeste, por las tardes.

YDRAY-SUNNET-KIT GY 2012348 A1

El color que elijas también te ayudará a bloquear o permitir el paso de la luz: cuanto más oscuro sea el toldo, mayor protección solar te ofrecerá. Los más claros filtrarán mejor los rayos del sol y, por tanto, te aportarán mayor luminosidad.

Bueno claro, en lo de los colores también influye tu comunidad de vecinos. No olvides consultar si hay algún acuerdo sobre el color o el diseño.

Toldos vela transpirables

La climatología también es importante. Si vives en una zona con clima seco y temperaturas altas lo ideal son los modelos transpirables que proporcionan frescor. Son perfectos para patios y terrazas muy expuestos a altas temperaturas, con muchas horas de sol.

El modelo Sunnet Kit permite la salida del aire caliente, bloquea los rayos ultravioletas y asegura el frescor en la parte sombreada. Los modelos troquelados como Sahara permiten mayor paso de luz y aportan un toque muy decorativo. Con estos toldos el viento no es un problema porque, precisamente, dejan circular el aire. Eso sí, con los modelos transpirables deberás vigilar lo que coloques debajo cuando llueva.

YDRAY-SAHARA WH 2010125 A3

Toldos vela elásticos e impermeables

Si vives en una zona lluviosa y húmeda tu toldo debe ser uno con tejido impermeable como Sunnet Kit Poliester o como Sunnet Kit Elastic que además es elástico, por lo que te asegurará un tensado perfecto y evitará que se creen bolsas de agua.

¿Qué instalación y cuidados necesita un toldo vela?

Los toldos vela de Nortene se instalan con facilidad. Cuentan con argollas en los extremos y se pueden fijar en muros, árboles o postes. Recuerda colocarlo siempre con una ligera inclinación por si llueve, para evitar que retenga agua. Su mantenimiento y limpieza es sencillo, básicamente con agua y jabón.

Todos los modelos de Toldos Vela de Nortene están disponibles en su recién inaugurada tienda online. Una solución inmediata para crear esa zona exterior confortable para este verano que ya llega.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?