Rosa del desierto

En realidad, no es una rosa, sino una planta suculenta con unas llamativas flores y un tronco muy original

Rosa del desierto

Rosa del desierto

Nombre científico: Adenium obesum

Nombre común: Adenio, rosa del desierto

Tamaño: En maceta, unos 60 cm. hasta los 2-3 m en jardín

Nivel de dificultad: Alto

RIEGO

Regular

LUZ

A pleno sol

Si te gustan las plantas espectaculares, pero que requieran muy pocos cuidados, no te equivocarás con la rosa del desierto.

Encontrarás una pocas variedades disponibles, sin embargo el número de especies silvestres (crecen libremente en todo el este y noreste de África y en la Península Arábiga) es tan alto que se desconoce.

Lo más característico es su tallo, que a medida que va creciendo se va poniendo gordito. Al tratarse de una suculenta, el tronco es su reserva de agua, de ahí su curiosa forma.

Las flores, en forma de trompeta, son también muy bonitas, en una amplia variedad de colores y de combinaciones.

Crece feliz en climas cálidos, tanto en el exterior como en el interior.

CUIDADOS

 

  • Ofrécele luz intensa durante 6 horas o más al día, sobre todo en verano. Verás las flores comenzar a desarrollarse a principios de primavera hasta mediados del verano. Luego desaparecen durante 6-8 semanas y vuelven a lucirse en los primeros meses del otoño. 
  • Cuando empiece el frío, pódala y resguárdala en el interior.
  • A diferencia de las auténticas rosas, el adenio es tolerante a la sequía porque almacena el agua de la temporada de lluvias en sus raíces gruesas y bulbosas y su tronco rechoncho.
  • Lo más importante a tener en cuenta es que las raíces nunca deben quedar saturadas de agua. El suelo no debe permanecer con agua estancada.

 

DECO

 

  • Elige una maceta resistente  por precaución: su raíz crece tanto y tan fuerte que puede llegar a romper las macetas de plástico o resquebrajar las delicadas.
  • En una maceta poco profunda de terracota o de cerámica esmaltada, lucirá como un bonsai. Exponla en un lugar predominante, como una consola o una mesa auxiliar en el salón.
  • En macetitas de colores, quedarán divertidas y simpáticas y podrán inspirarte si la colocas en la mesa de trabajo

 

Artículos relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?