Hiedra

Aunque esta planta trepadora no necesita muchos cuidados, es muy versátil. Además de darle un toque de color a tu casa, es perfecta para separar espacios o para hacer proyectos DIY

Hiedra

Hiedra

Nombre científico: Hedera

Nombre común: hiedra

Tamaño: 60 cm en interior

Nivel de dificultad: muy fácil

RIEGO

Moderado. No uses agua calcárea

LUZ

Semisombra

La hiedra es ​una trepadora sin igual si encuentra el soporte adecuado al que engancharse. Como es una planta de hoja perenne y crece muy bien en interiores, si juntas varias macetas y las sitúas en zonas altas crearás tapices verdes muy elegantes.

Consejos para cuidar la hiedra

  • Solo necesitas regar la hiedra una vez a la semana en invierno y dos en verano, y no elegirla para espacios donde la temperatura pueda estar por debajo de los 5-7º.
  • Limpia el polvo de las hojas para mantenerlas sanas.
  • Si las hojas ennegrecen significa que te estás pasando con el agua. No la riegues usando una excesiva cantidad.

La hiedra en la decoración

  • Por su cualidad colgante, puedes situar la hiedra en una zona alta y dejar que sus tallos se derramen hacia abajo.
  • La hiedra también sirve para crear separaciones naturales colocada sobre una estantería. Es tan versátil que además de alegrar el salón o el comedor, puede iluminar incluso la cocina con sus pequeñitas hojas verdes.

Si eres una persona creativa, con aros y listones flexibles puedes hacer formas sugerentes y luego ayudar a la plantita a que se enganche a ellas. El resultado es muy artístico. Para celebraciones especiales en casa, corta tallos y haz servilleteros naturales.

Artículos relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?