Aunque esta planta trepadora no necesita muchos cuidados, es muy versátil. Además de darle un toque de color a tu casa, es perfecta para separar espacios o para hacer proyectos DIY
Hiedra
Nombre científico: Hedera
Nombre común: hiedra
Tamaño: 60 cm en interior
Nivel de dificultad: muy fácil
RIEGO
Moderado. No uses agua calcárea
La hiedra es una trepadora sin igual si encuentra el soporte adecuado al que engancharse. Como es una planta de hoja perenne y crece muy bien en interiores, si juntas varias macetas y las sitúas en zonas altas crearás tapices verdes muy elegantes.
Consejos para cuidar la hiedra
- Solo necesitas regar la hiedra una vez a la semana en invierno y dos en verano, y no elegirla para espacios donde la temperatura pueda estar por debajo de los 5-7º.
- Limpia el polvo de las hojas para mantenerlas sanas.
- Si las hojas ennegrecen significa que te estás pasando con el agua. No la riegues usando una excesiva cantidad.
La hiedra en la decoración
- Por su cualidad colgante, puedes situar la hiedra en una zona alta y dejar que sus tallos se derramen hacia abajo.
- La hiedra también sirve para crear separaciones naturales colocada sobre una estantería. Es tan versátil que además de alegrar el salón o el comedor, puede iluminar incluso la cocina con sus pequeñitas hojas verdes.
Si eres una persona creativa, con aros y listones flexibles puedes hacer formas sugerentes y luego ayudar a la plantita a que se enganche a ellas. El resultado es muy artístico. Para celebraciones especiales en casa, corta tallos y haz servilleteros naturales.
Artículos relacionados