PLANTAS Y FLORES

El truco infalible para que tu monstera deliciosa tenga más hojas y más grandes

El agua es sin duda el factor más importante cuando se trata de obtener hojas gigantescas en una monstera. Pero el truco no es tan sencillo como regar la planta así como así. ¡Toma nota para aprender a revivirla!

monstera deliciosa be green

La monstera es un básico de las plantas de interior y tiene un encanto muy especial. Todas las monsteras que aparecen en Internet parecen tener unas hojas enormes y preciosas. Pero la tuya para no poder presumir de esa majestuosidad que ves en las redes sociales. Entonces, ¿por qué algunas monsteras tienen hojas grandes y otras no?

En la mayoría de casos no es culpa de nuestra monstera, sino de los hábitos y cuidados que estamos realizando a la planta, pues son insuficientes. No obstante, si crees que es demasiado tarde porque ya está madura, existe un truco muy sencillo que te ayudará a recuperar su esplendor: el agua.

Cómo hacer que crezca la Monstera

Que una monstera tenga hojas grandes es principalmente una señal de madurez: solamente una monstera ya crecida puede producir estas hojas gigantescas. Las monsteras necesitan acceso a la luz solar y a los nutrientes necesarios para producir hojas enormes, pero, sobre todo, también necesitan grandes dosis de mucha agua.

La falta de cualquiera de estos elementos puede dar lugar a hojas pequeñas en lugar de hojas grandes con personalidad. El error principal suele ser que se está regando mal la planta. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

Monstera_Deliciosa_comprar_plantas_online april plants
April Plants

Por qué tu monstera no está creciendo

El riego es una de las primeras cosas que deberías solucionar cuando una monstera está en problemas. Un riego insuficiente puede perjudicar a una monstera sana e impedir que exprese su máximo potencial. Al ser una planta selvática, la monstera necesita grandes cantidades de agua para sobrevivir en el interior.

Por ello, es necesario regarlas a diario y, en verano, proporcionarles sustrato para que crezcan sanamente. Otras condiciones externas, como los niveles de humedad de tu casa o el tipo de maceta en la que está la planta, pueden influir en la rapidez con la que se seca la monstera. Puedes comprobar el nivel de humedad de la tierra con el dedo o con una pequeña herramienta llamada "medidor de humedad".

Además, es probable que alguna raíz se acabe desprendiendo de la base por la falta de agua. No te alarmes: es necesario hidratarla aunque la mutiles. Y ahí es cuando entra nuestro truco para revivir una monstera solo usando agua. ¡Seguimos!

monstera deliciosa be green
Be.Green

Cómo revivir una monstera con agua

Una monstera se puede revivir hasta que se convierta en una gran planta siguiendo el sencillo truco del agua. Consiste en separar las raíces flojas e hidratarlas por separado. Luego, debes volverlas a incrustar en la maceta junto a las otras. ¡Muy efectivo y beneficioso para tu planta! Para realizarlo, debes contar con:

  • Un frasco de cristal, un florero o un vaso de vidrio
  • Una pala pequeña para la tierra
  • Un poco de agua y la monstera en cuestión

Una vez reunidos los utensilios ideales para la tarea, sigue los pasos siguientes:

  1. Saca tu monstera de la maceta con mucho cuidado, o excava bien con la pala hasta llegar a las raíces sin romperlas.
  2. A continuación, busca una raíz que esté floja y despréndela suavemente del resto. Vuelve a recolocar la planta como estaba.
  3. Introduce ese trozo seleccionado en el recipiente de cristal lleno de agua. Eso sí: la hoja no debería tocar el agua.
  4. ¡Espera unos días y verás los resultados! Cuando la raíz alcance unos 2 o 3 cm, entiérrala de nuevo en la tierra de la maceta de la monstera, en el mismo sitio aproximadamente. ¡El agua revivirá tu planta!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?