Aunque todavía tengamos que taparnos por las noches con el nórdico porque las temperaturas son bajas y necesitemos el abrigo al salir de casa, en el ambiente ya se va notando la llegada de la primavera. Los días son más largos y el sol, cuando aparece, aprieta un poco más. ¡Estamos en la recta final para darle la bienvenida!

8 plantas grandes para plantar en maceta y decorar la casa en primavera

En El Mueble también tenemos muchas ganas de primavera. Por eso, te hemos preparado la siguiente selección con 8 plantas grandes muy bonitas y coloridas para plantar en maceta para que vayas decorando tus zonas exteriores con aires primaverales.

1 /8

1.

Azalea

Azalea

Azalea

Canva

Las azaleas son una verdadera joya en el mundo de la jardinería y es muy popular en las terrazas y balcones. Estas plantas de hoja perenne o caduca ofrecen una explosión de color con sus flores en forma de embudo que van desde el blanco puro hasta tonos de rosa, rojo, morado y naranja. Prefieren suelos ácidos y bien drenados, de ahí que necesite ser regada con frecuencia, así como ubicaciones parcialmente sombreadas. Son ideales para bordes de jardines, macizos o incluso como ejemplares individuales en macetas. Su espectacular floración es un espectáculo para la primavera.

2.

Claveles

Claveles

Claveles

Canva

El clavel es una de las flores españolas más típicas y que más vemos en patios y terrazas en macetas coloridas. Es una flor que, además de destacar por su gran variedad de tonalidades, también lo hace por su agradable fragancia. Son fáciles de cultivar, necesitan suelos bien drenados y la luz directa del sol, característica perfecta para soportar las altas temperaturas primaverales y estivales.

3.

Dalias

Dalias

Dalias

Unsplash

Las dalias son las flores más deseadas de la primavera y el verano por su alta capacidad para aguantar el calor. Además, sus flores grandes están disponibles en una amplia gama de colores vibrantes como rojo o violeta intenso. También son muy queridas en los espacios exteriores gracias a su gran tamaño.

4.

Hortensia

Hortensia

Hortensia

El Mueble

La hortensia destaca por sus enormes cabezas de flores en forma de pompón y sus colores, que van desde el blanco puro hasta el azul profundo, el rosa y el morado, agregan un toque de color y elegancia a cualquier espacio exterior. Estas plantas perennes son de suelos bien drenados y sombra parcial, aunque algunas variedades pueden tolerar más sol. Es muy resistente, así que podrás disfrutar de su belleza durante muchos años.

5.

Hibisco

Hibisco

Hibisco

Pixabay

El hibisco es ideal para dar a tu jardín, terraza balcón o patio un toque muy tropical gracias al exotismo de sus flores grandes con forma de trompeta. El hibisco está presente en muchas tonalidades, rojo, amarillo, rosa, prospera muy bien en climas cálidos y soleados y requiere suelos bien drenados. Se plantan muy bien en maceta, solo debes asegurarte de colocarlo en una zona soleada y podarlo durante la primavera para que florezca con todo su esplendor en verano.

6.

Ásteres

Canva

Los ásteres son un tipo de margarita conocidos por su belleza y resistencia. Sus llamativas flores en forma de estrella vienen en una variedad de colores, desde el blanco hasta el morado intenso. Son fáciles de cuidar, les gustan los suelos bien drenados y estar a pleno sol. Además, los ásteres atraen a mariposas y abejas, perfectos para aumentar la biodiversidad en tu jardín.

7.

Astilbe

Astilbe

Astible

Canva

El astilbe es una planta de exterior que le queda un toque muy elegante a cualquier espacio exterior. Sus espigas de flores plumosas, que van desde el blanco puro hasta el rosa intenso y el rojo vibrante, iluminan cualquier rincón con su delicada belleza. Esta planta perenne ama la sombra parcial y el suelo húmedo y bien drenado y es fácil de cuidar. El astilbe es perfecto para jardines de estilo campestre o bordes de estanques.

8.

Pasiflora

Pasiflora

Pasiflora

Canva

Aunque la pasiflora te suene a una planta que se puede infusionar con agua para dormir mejor, lo cierto es que esta planta, procedente de Oceanía y Asia, tiene unas flores impresionantes, tanto, que se la conoce como la flor de la pasión. Además, es capaz de alcanzar una altura de hasta 7 metros. Para mantenerla bonita en tu maceta estos meses, acuérdate de regalarla con moderación y en una zona con temperaturas suaves, no muy altas.