La decoración del hogar con plantas es una práctica cada vez más común, y no es para menos. Gracias al verde de sus hojas y al color de sus flores, las estancias se llenan de toda la vida y energía que la naturaleza tiene para brindarnos. Pero, para que podamos seguir disfrutando de toda la belleza de la naturaleza al aire libre y en casa, es necesario que empecemos a realizar pequeños cambios en nuestros hábitos diarios para cuidarla.

Como sabrás, el agua es uno de los recursos más preciados de todos los que la naturaleza pone a nuestra disposición pero, por desgracia, está agotándose demasiado rápido. Si a esto le sumamos que no llueve tanto como debería, el desastre es todavía un poquito más grande. Por eso desde Verdecora, con el fin de ayudarnos a ahorrar agua en casa, han preparado una lista con 7 plantas con flor que no necesitan ser regadas con tanta frecuencia. Al apenas necesitar riego, ahorraremos una cantidad considerable de agua casi sin darnos cuenta.

6 /6

1.

Lavanda

Lavanda

Lavanda.

Canva

La lavanda es muy fácil de cultivar y tiene un aroma delicioso. Es una planta muy típica del verano que, además de llamar la atención por vibrante color morado, también lo hace por su poca demanda de agua. Para florecer también necesita una buena dosis de sol.

2.

Adelfa

Adelfa

Adelfa

Canva

La adelfa es un pequeño arbusto perenne que destaca por sus flores coloridas que van desde rosas, rojas, amarillas o blancas. Tolera muy bien la sequía y el calor, por eso, es ideal para tener en zonas costeras y con climas cálidos.

3.

Lilo

Lilo

Lilo

Canva

El Syringa vulgaris, más conocido como lilo, es un arbusto caducifolio que puede llegar a convertirse en árbol. Es famoso por su exuberante floración en primavera y su agradable perfume. Es muy fácil de cuidar y no pasa nada si te olvidas de regarlo, aguanta bien con poca agua.

4.

Abelia

Abelia

Abelia

Canva

La abelia es conocida en el reino vegetal por la delicadeza de sus flores y su atractivo follaje. Es originaria de Asia y, además de por su elegante belleza, también es muy apreciada en el mundo de la jardinería por su insuperable resistencia, de ahí que sea una planta de poco riego.

5.

Peonía

Peonía

Peonía

Canva

La peonía tiene sus raíces en Asia Oriental donde es muy venerada por su fragancia embriagadora. Destaca por sus flores grandes y exuberantes, que pueden venir en una variedad de tonos, desde el blanco puro hasta el rosa intenso y el rojo vibrante. A pesar de su aparente delicadeza, la peonía es sorprendentemente resistente y requiere poco mantenimiento y su demanda de riego es mínima.

6.

Dimorphoteca

Dimorphoteca

Dimorphoteca

Canva

La dimorphoteca es una planta con flor de poco riego ideal para terrazas y jardines. Su capacidad de necesitar poca agua le viene de sus orígenes sudafricanos. Aunque no se necesita mucho riego, sí que hay que estar pendiente para que reciba la cantidad adecuada de sol, de forma directa y el mayor número de horas posible.