La lengua de suegra o sansevieria es una de las plantas por excelencia en la decoración de nuestro hogar. No solo por el increíble color verde que desprende y que da alegría a cualquier rincón, sino porque también está considerada como una de las plantas más resistentes y fáciles de cuidar.
Y no solo eso, sino que según el Feng Shui, la lengua de suegra es una de las plantas predilectas para atraer al dinero y a las buenas energías. Por ello, según esta filosofía basada en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas, deberíamos colocar a esta suculenta en la entrada de casa para dar suerte en el ambiente económico y protegerte de las malas vibras.
Hoy te mostramos hasta 5 especies diferentes de esta planta y descubrimos el significado espiritual de la lengua de suegra. ¡Querrás tener esta planta en casa mañana mismo!
1. sansevieria Cilíndrica o lengua de suegra
Con origen en África occidental, la sansevieria cylindrica destaca por sus vistosas hojas suculentas en forma de lanza redondeada que crecen con una marcada verticalidad. Una de las características de esta bonita planta de interior es que puede llegar a alcanzar los 2 metros de altura en su hábitat natural, pero en nuestra casa no supera los 60 cm. Asimismo, es una especie que suele ser flexible hasta el punto de poderse llegar a trenzar.
Además, se trata de una de las suculentas de la suerte gracias a sus propiedades mágicas para atraer el dinero fácilmente. Pero, ¿dónde colocarla para disfrutar de sus beneficios? Según el Feng Shui, el área donde podemos aprovechar más la atracción de dinero e impedir la llegada de malas vibras es en la entrada de casa.
2. Black Diamond
Se trata de otra de las especies más comunes de lengua de suegra que, a diferencia de la sansevieria cylindrica, se caracteriza por sus hojas oscuras que ayudan a atraer dinero. Puedes colocar esta bonita planta en una maceta para que se mantenga fresca y ubicarla en la entrada de la casa. Es ideal para principiantes y está considerada como una de las plantas por excelencia para purificar ambientes de interior.
3. Sansevieria Moonshine
De entre todas las especies de suculentas, la Sansevieria Moonshine es una de las menos conocidas de esta familia. Si hay algo que caracteriza a esta planta de interior son sus tonos verdes claros que la hacen única y diferente del resto.
Al igual que el resto de lenguas de suegra que hemos mencionado anteriormente, la Sansevieria Moonshine es ideal para principiantes porque basta con regalarla una vez cada 15 días para contribuir en su buen desarrollo. Según la NASA, esta especie es ideal para dormitorios al ser una de las plantas purificadoras de aire por excelencia.
4. Sansevieria Zeylanica o Lengua de Suegra
La Sansevieria Zeylanica o Lengua de Suegra, se caracteriza por sus hojas bicolor en forma de espadas. Es otra de las especies de esta suculenta que ha sido catalogada por la NASA como una de las plantas que ayudan a liberar oxígeno mientras duermes y, por tanto, consiguen purificar el aire. Su cuidado es fácil como ocurre con el resto, así que si estás embarcándote por primera vez en el mundo plantil... ¡Esta es tu planta!
5. Grey Stripe
Otra de las especies de esta suculenta es la Sansevieria Grey Stripe que cuenta con una belleza inigualable gracias a sus márgenes en las hojas de color difuminado al gris. Su tolerancia a espacios con poca luz o luz artificial hace que los cuidados de esta planta sean muy fáciles para quien está comenzando a amar el mundo de la jardinería. Esta especie en concreto está disponible en Etsy por tan solo 15,92 €.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.