#DíadelSoltero

Día del Soltero 2021: estas son las plantas más fáciles de cuidar si vives solo

A veces las plantas son la mejor compañía, porque te ayudan a evadirte y a desconectar de los problemas del día a día sin pedir mucho a cambio 🌱 😜 Ficha las más fáciles de cuidar y ¡pon una planta en tu vida!

00500366 Pasillo pintado en verde

El Día del Soltero (o GuanggunJie) nació en China con el objetivo de disminuir los niveles de estrés en una sociedad donde el matrimonio es un paso muy importante. Debido al control de natalidad del país, abundan los hombres y encontrar pareja se ha convertido en todo un reto: ¡hay más de 20 millones de solteros! Pero la verdad es que existen infinidad de factores que nos producen estrés o ansiedad en nuestro día a día, estemos solteros o en pareja.

Cuidar plantas ayuda a reducir los niveles de estrés

¿La propuesta de ManoMano para sentirnos mejor? Cuidar plantas, una afición que relaja, ayuda a conectar y mejora el estado anímico. Para Ester Casanovas, su experta en jardinería, "los efectos benéficos de las plantas en las personas no se limitan a la satisfacción que produce verlas crecer: mantienen el cerebro activo, pero a la vez te ayudan a evadirte y desconectar".

00481965 Crea un rincón exclusivo de plantas

Además, tener plantas en casa también es bueno para salud porque, entre otros motivos, aumentan la humedad. Lo que evita que el ambiente se reseque y nos facilita la respiración. ¡Todo son beneficios! Así que no te lo pienses más, si te sientes identificado con los solteros asiáticos o estás pasando por una situación estresante, súmate a la comunidad plantlover.

Plantas de interior: 30 especies resistentes y fáciles de mantener

Plantas invencibles

Plantas de interior: 30 especies resistentes y fáciles de mantener

Para solteros olvidadizos

Todas las plantas son fáciles de cuidar si sabes cómo. Por ejemplo, si estás seguro de que serás de esas personas que no se acuerdan nunca de regarlas, desde ManoMano te recomiendan dos todoterrenos:

  1. Los cactus y las crasas: crecen muy bien en exterior y les encantan los interiores iluminados. No necesitan demasiado riego y ocupan muy poco espacio.
  2. Las sansevieras: puedes encontrarlas en distintos tamaños y formas. Todas aguantan semanas sin agua y ¡son casi inmortales!

Para los que quieren su propia jungla

plantas 443675087
ManoMano

Si lo que quieres es rodearte de la mejor compañía, apuesta por plantas de grandes hojas que ocupen mucho espacio. ¿Su recomendación en este caso? Monsteras, ficus lyrata y potos.

5 plantas que reducen el estrés y fomentan la productividad

#YoMeQuedoEnCasa

5 plantas que reducen el estrés y fomentan la productividad

Para los que tienen pisos pequeños

Ahora bien, si te encanta tu pisito de soltero/a pero te faltan metros para crear una jungla urbana, también puedes darle un toque de verde a las estanterías. Por un lado, las peperomias, la Ceropegia woodii o la violeta africana ocupan muy poco espacio. Y por el otro, las drácenas o troncos de Brasil son de crecimiento lento.

dia del soltero 21 plantas 343585970
ManoMano

Por cierto, la fecha escogida para el Día del Soltero (11/11) no es nada casual. El número uno representa en China a una persona. Pero cada vez son más las marcas que quieren acompañarles y se unen a la celebración con sus ofertas y promociones. En Asia, ya hay quien llama este día el "Black Friday chino". Así que no te lo pienses. Con plantas o sin plantas, ¡súmate a la celebración y date un caprichito!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?