¿Decorar tu casa con flores es tu misión para este verano? Si es así, pero eres una mata plantas de manual, piensa antes de comprar flores. No te hagas con ellas solo porque son bonitas y es que, si no compruebas sus cuidados, vas a matar a la planta en muy poco tiempo, lo que hará que siempre tengas que ir renovando la decoración floral de tu casa una y otra vez.
Pero, tranquila, esto no significa que no puedas cumplir tu misión de llenar cada estancia de flores, sino que tendrás que hacerlo de manera consciente. Y ¿sabes qué?, LIDL te lo va a poner muy fácil, ya que ha lanzado la planta más resistente y bonita por menos de 2,50 euros. Además de decorar, tiene una simbología muy especial: protege tu hogar. ¿De cuál estamos hablando? ¡Sigue leyendo que te la enseñamos!
El geranio pensamiento, la flor más resistente para este verano
Si te duran muy poco las flores y las plantas, seguro que en más de una ocasión has pensado en renunciar con llenar tu casa de ellas. Sin embargo, si no te puedes resistir y quieres decorar cada estancia con flores este verano, escoge una planta que sea fácil de cuidar y muy difícil de matar. No hace falta que busques mucho, en LIDL puedes encontrar la perfecta: el geranio pensamiento. Una flor que es muy resistente y que embellece cualquier rincón de tu casa.
LIDL
Los cuidados para tener el geranio pensamiento siempre bonito
Aunque sea una planta muy fácil de cuidar, para que crezca fuerte y sus flores siempre estén bonitas, necesitas conocer algunos cuidados y así asegurarte que la tendrás siempre sana y frondosa. ¡Toma nota!
1. Ponla en un lugar con luz directa
El geranio pensamiento, como las variedades de su misma especie, necesita luz en mucha abundancia para que sus flores crezcan bien frondosas. Al menos al día, requieren de una exposición de 4 horas al sol. Búscale un lugar en el que reciba el sol directo de la mañana. Pero, si tienes mucho calor en tu casa, es recomendable que, durante las horas de más temperaturas, la muevas a un sitio en semisombra.
2. No mojes las hojas y las flores
Uno de los cuidados más importantes de este tipo de geranio es el riego. Es importante que la riegues de forma regular, pero siempre comprobando que el sustrato esté seco, ya que no soporta bien exceso de agua ni encharcamientos. Vigila que las hojas no amarilleen, sino que es señal de que lo estás regando demasiado, y no mojes su follaje ni flores durante el riego.
3. Pódalo en invierno
Para que crezca sano y con fuerza, el geranio pensamiento necesita una poda en invierno, dejándolo de unos 10 centímetros. Igualmente, cada vez que veas flores marchitas, quítalas para que florezca de nuevo. Lo mismo con las hojas secas durante todo el año, retíralas para que no impidan el crecimiento de nuevas flores y hojas.
Canva
La simbología especial de estas flores
Uno de los detalles que más nos gusta de esta flor, es que el geranio pensamiento tiene una fuerte simbología. Y es que se asocia a la protección y la seguridad en casa, simbolismo que se remonta a la época victoriana. Hoy en día, te recomendamos ponerla cerca de ventanas o puertas para seguir con su símbolo de protección.
Además, para el Feng Shui esta planta, también, significa el equilibrio energético y la armonía en una casa. Los expertos las aconsejan para poner en una habitación y así restablecer el paso equilibrado de las energías positivas. De esta forma, se crea un ambiente sereno y cálido.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,