¡Cuidado!

6 zonas que deberías limpiar con menos frecuencia

¿Crees que podrías estar sufriendo un pequeño TOC de limpieza? Ya sabes, Trastorno Obsesivo Compulsivo, o lo que es lo mismo, ¡ser una maniática de la limpieza!

Aránzazu Díaz Huerta Actualizado a

chica limpiando los cristales 00450805

Desde que comenzó la pandemia, muchas personas han desarrollado cierta obsesión por la limpieza. A ver, no nos malinterpretes, es lógico que prestemos más cuidado a la higiene de nuestros hogares, pero cruzar la barrera entre mantener una limpieza adecuada y la obsesión, ¡es muy fácil! Estas son las 6 zonas que deberías limpiar con menos frecuencia (y que probablemente sigues limpiando como si no hubiera mañana).

Errores al limpiar que te hacen perder tiempo

Rápido y eficaz

Errores al limpiar que te hacen perder tiempo

1. ENCIMERAS

Las encimeras de las cocinas son, probablemente, las áreas que más se limpian en los hogares. ¿El problema? Que en lugar de hacer una única limpieza a fondo, tendemos a limpiar la encimera varias veces al día y utilizando una serie de productos químicos que terminan dejando residuos y estropeando las superficies. De hecho, dependiendo del material necesitarás unos productos determinados para limpiar la encimera.

2. SUELOS DE MADERA

Los suelos de madera requieren cuidados especiales. La humedad es uno de sus principales enemigos, por eso mismo, no es nada recomendable pasar la fregona con agua muy a menudo. ¿Lo ideal? Pasar la aspiradora con frecuencia para eliminar el polvo y la suciedad, y utilizar productos específicos para madera que te permitan limpiar en seco. Descubre todos nuestros trucos y consejos para limpiar suelos de madera.

mujer-fregando-el-suelo-00364185_O

3. ESPEJOS

Si eres de las que tienen ataques de ansiedad cada vez que ven el espejo con pequeñas manchitas de agua, ¡relax! Utilizar demasiado los productos limpiacristales podría dañar la superficie de los espejos al aumentar la humedad en la zona. Evita usar demasiado producto de una sola vez, ya que se secará muy rápido y quedarán marcas. También puedes ir limpiando el espejo por partes. Mira cómo limpiar espejos y cristales sin que queden manchas.

4. ELECTRODOMÉSTICOS

A no ser que hayas calentado el arroz en el microondas sin poner la tapa protectora, o que la bechamel se haya desparramado por el horno como si fuera una crecida del río Tormes, no es necesario que limpies los electrodomésticos cada vez que los utilices. Lo mismo ocurre con la nevera, grábatelo a fuego: una vez al mes es suficiente.

6 errores que cometes cuando limpias el microondas

¡Cuidado!

6 errores que cometes cuando limpias el microondas

5. BROCHAS DE MAQUILLAJE

Con esto de la pandemia y el uso de la mascarilla, muchas mujeres han optado por dejar de maquillarse o, simplemente, maquillarse menos. Pero, ¿qué pasa con las brochas y las esponjas? No, no tienes que lavarlas cada vez que te maquilles, ¡todo depende de la frecuencia con la que las uses! Por ejemplo, si eres de maquillarte a diario, lo ideal sería que las limpiaras cada 3 días. Pero si eres más inconstante con el maquillaje, con que las laves una vez a la semana, es más que de sobra. Eso sí, cuando vayas a limpiarlas tendrás que usar un producto específico para brochas o, en su defecto, un jabón neutro y suave.

orden-maquillaje

6. ROPA

La gente que sufre cierta obsesión por la limpieza, tiende a lavar las prendas aunque solo se las haya puesto una vez (y no se hayan manchado). Si tú también tienes esa costumbre, has de saber que la ropa se estropeará mucho antes, ya que las fibras sufren con cada lavado. Haznos caso, espera a ponerte ese vestido un par de veces más antes de meterlo en la lavadora (en el caso de los jeans, cuanto más tardes en lavarlos, mejor).

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?