¡No te lo pierdas!

Cómo limpiar un espejo sin que queden marcas

Si por más que limpies tus espejos, te preguntas por qué siempre quedan marcas, nosotros te solucionamos las dudas

Magdalena Fraj Actualizado a

Mujer limpiando espejo

Muchas veces, cuando limpiamos los espejos que tenemos en casa, nos damos cuenta de que nunca quedan del todo limpios y en muchas ocasiones quedan marcas. Hagas lo que hagas, esas marcas se quedan y a muchos es algo que les quita el sueño. Por eso nosotros vamos a contarte cómo acabar con este problema. ¡Toma nota!

Antes que nada, debes tener en cuenta estas recomendaciones para limpiar espejos:

  • No uses productos hechos con solventes.
  • No uses mucho producto, podrían quedar manchas cuando se seque.
  • Limpia el espejo por secciones y a un ritmo constante en un solo sentido.
  • Si usas papel de periódico te irá mejor que un trapo, ya que no deja pelusas ni marcas.
  • A poder ser, limpia los espejos en días nublados, ya que si les da el sol, el producto se evapora más rápido y entonces sí que aparecen las temidas marcas.

Remedios caseros para limpiar espejos

Y ahora sí, a continuación te vamos a contar cómo limpiar tus espejos con un remedio casero muy efectivo para que queden impecables:

  • Solo necesitas un cubo para hacer una mezcla de agua, jabón y vinagre blanco y aplicarla con papel de periódico. Para secar el espejo, te irá bien un papel de periódico seco.
  • También tienes la opción de sustituir el vinagre blanco por jugo de limón, ya que va muy bien para limpiar y para pulir el espejo. Añade tres limones exprimidos a un cubo de agua y ya puedes ponerte manos a la obra.

¿Con qué limpiar los espejos del baño?

Los espejos del baño son, sin duda, los que más usamos y los que más limpios deberíamos tener, no solo porque se vea la casa limpia, sino porque los utilizamos para tareas tan delicadas como afeitarnos, pintarnos... por lo que deberíamos tener una buena visión de lo que estamos haciendo. Y está claro que se llena de salpicaduras y manchas de todo tipo. ¿Cómo limpiar el espejo para que quede perfecto?

Lo primero que tienes que hacer es quitar los restos de suciedad con un paño de microfibra. A continuación, tu mejor aliado para limpiar el espejo en estos casos será el alcohol. Humedece un paño con un poco de alcohol y frota en las manchas que pueda haber en el espejo. Para finalizar, vuelve a pasar el paño de microfibra para pulir la superficie.

El truco para acabar con esas gotas secas tan molestas que quedan tras salpicaduras es limpiarlas con servilletas de papel humedecidas con alcohol. Debes pasarla por cada gota.

¿Puedo limpiar espejos con amoniaco?

El amoniaco es una posible solución cuando tenemos que limpiar un espejo muy sucio, ya que acabará con las marcas más resistentes. ¿Cómo usarlo? Mézclalo siempre con agua caliente y aplícalo con un trapo. En casos extremos, en espejos muy viejos y con mucha suciedad, si fuera necesario, podrías hacer una mezcla de agua con alcohol y amoniaco a partes iguales.

¿Qué hacer si un espejo se empaña?

  • Una opción conocida por todos es la del secador. Una vez ya te has acabado de duchar, conecta tu secador y pásalo por el espejo.
  • Otra opción, para prevenir que esto pase es la de usar crema de afeitar. Pon un poco de crema de afeitar en el espejo y pasa un paño de microfibra. ¡Verás como tu espejo ya no se empaña!
  • Y puedes hacer lo mismo que en el paso anterior pero en lugar de usar crema de afeitar, utilizando cera de coche.
¿Hay que enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas?

¡Toma nota!

¿Hay que enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas?

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?